La mejor tortilla de bacalao de Alicante

La mejor tortilla de bacalao de Alicante

Desde hace mucho tiempo tenemos un objetivo gastronómico que nos motiva en exceso, buscar las mejores recomendaciones culinarias para vuestro tiempo de ocio y disfrute. Sí, así es, queremos ser "recomendadoras profesionales", suena bien ¿verdad?. El martes estuvimos visitando a nuestro amigo Pablo Alcalde del Restaurante Condomina 58 y le pedimos que nos diera la receta de su tortilla de bacalao, después de ver cómo la hace y comérnosla mojando pan y todo la hemos catalogado como la #bestomeletever. Aquí os dejamos el reportaje de la mejor tortilla de bacalao de Alicante. ¡Ñam, ñam!

Para empezar expondremos los ingredientes: ajito, cebolla, perejil, tres huevos, un trozo de bacalao de calidad, sal, aceite de oliva y piparras para acompañar. Si además de eso le añadimos la experiencia y la pasión que pone Pablo en hacerlas el resultado seguro que es buenísimo.

 

 

 

Lo primero que haremos será confitar el bacalo en aceite de oliva

 

Mientras se confita procedemos a cortar bien el ajo, la cebolla y el perejil. Un buen cuchillo y ¡cuidado con los dedos!

 

Batimos bien los huevos, con tres huevos tendremos una tortilla para dos personas

 

Una vez hecho el bacalao lo desmigamos con cuidado y le quitamos la piel

 

Sofreimos la cebolla, el ajito, añadimos los huevos, el bacalao desmigado y el perejil picado y precedemos a hacer la torilla. Yo que siempre he pensado que las torillas me salen bastante decentes he de reconocer que, viendo la técnica de Pablo para hacer la torilla, me he bajado del pedestal y me vuelvo a quedar a la altura del pueblo llano... Chapeau!

Ahora sólo  nos queda disfrutar de semejante manjar y añadirlo a nuestra lista de recomendaciones de Alicante. Si quieres probar la mejor torilla de bacalao de la provincia debes ir al Restaurante Condomina 58 y pedírsela a Pablo. #Bestomeletever.

 

 

Accede aquí a la ficha del Restaurante Condomina 58 de San Juan Playa (Alicante) 
en nuestra web Ocio Magazine Alicante.

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

06-08-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”