fiesta de la verema bodegas faelo slide

Se CANCELA La Fiesta de la Vendimia

Como buenas amantes de la gastronomía, también lo somos del buen vino con lo que hoy os presentamos una actividad para toda la familia en la que podemos aprender a elaborar este caldo tan preciado de la mano de Bodegas Faelo.

Cada mes de septiembre, desde hace ocho años, estas bodegas ilicitanas celebran una fiesta en honor al vendimia. La Fiesta de la Vendimia o #FestaVeremaFaelo de este año será el día 19 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas. Un evento para toda la familia en el que podréis aprender cómo se elabora el vino de forma artesanal con el pisado de la uva. 

 

 

En este día, Bodegas Faelo abrirá sus puertas para que todo el que quiera pueda conocer la bodega, ver cómo se recolecta la uva y participar en el pisado tal y como lo hacía la primera generación hace más de cien años y con los mismos utensilios.

Todo el que quiera podrá participar en la fiesta y subir al recipiente “afollaor” o “afonador” donde se pisa la uva. También se podrá ver como se prensan las uvas en una prensa manual centenaria donde se extrae todo el color de la uva.

Y como no, habrá una degustación de vino de Bodegas Faelo y de los productos típicos del campo de Elche para reponer fuerzas por sólo 1,50€.

 

 

Los peques de la casa disfrutarán con las actividades que les tienen preparadas y, por supuesto, en un evento así no puede faltar música. Emdiv Djs será el encargado de pinchar temas de grupos indie pop españoles. Los fans del mundo 2.0 podrán compartir el momento en las redes sociales y participar en los concursos fotográficos ¡Que a nadie se le olvide añadir el hashtag #FestaVeremaFaelo!

Bodegas Faelo
Camino de los Coves, Ptda. Matola, Pol. 3, nº 18, 03296 Elche (Alicante)
Coordenadas GPS: Latitud: (38º 13' 30.75" N) / Longitud:  (0º 45' 9.52" W)
Visita su web
Síguelos en Facebook
@BodegasFaelo
Instagram

Artículo sobre:

Gastronomía

31-08-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”