I Encuentro Gastronómico Comercial Garrigós Jornet de Alicante

I Encuentro Gastronómico Garrigós Jornet

El pasado lunes 27 de febrero tuvo lugar el I Encuentro Gastronómico Garrigós Jornet en el Hotel Spa Portamaris de Alicante, una ocasión perfecta para conocer de primera mano todos los productos que distribuye esta empresa de Jijona directamente a los restauradores. Estuvimos allí con ellos para informaros de todo lo que se cuece y se saborea en esta comercial.

En este I Encuentro Gastronómico de la Comercial Garrigós Jornet pudimos descubrir nuevas bodegas y cavas, testas quesos artesanos riquísimos, conocer de primera mano la labor de los conserveros de Galicia, disfrutar con dulces innovadores donde los haya y muchas cosas más. Aquí os dejamos lo mejor de cada stand de este I Encuentro Gatsronómico que esperamos que se repita en más ocasiones.

Las empresas que exponían sus productos y servicios fueron:

 

BODEGAS Y CAVAS:

COVAP, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una cooperativa ganadera andaluza de primer grado situada en el Valle de Los Pedroches y especializada en lácteos, ibéricos, cárnicos y alimentación animal.

Los vinos de Ribera del Ruero Arroyo, un vino que se elabora a partir de viñedos propios repartidos en once pagos que cubren un total de 90 hectáreas en el municipio de Sotillo de la Ribera. Una cuidad elaboración en unas instalaciones equipadas con la más moderna tecnología, que unida a la experiencia tradicional, permiten condiciones inmejorables para obtener unos vinos excelentes.

La Bodega Familia Eguren Ugarte también estuvo entre los asistentes exponiendo su amplia variedad de vinos. Una bodega con una experiencia centenaria que conserva viñas de 35 y 100 años para elaborar sus caldos.

Cava Llopart, una empresa vitivinicultora con una tradición increíble, pues desde 1385 llevan elaborando vinos y cavas. Allí nos contaron sus técnicas y trucos para confeccionar un cava exquisito que mejora año tras año aunque sus bases sigan siendo las mismas que desde sus inicios. Y es que, tal y como dicen ellos, se encuentran enraizados en el pasado desde el que elaboran el futuro.

Lar de Paula presentó sus vinos ante los asistentes. Se trata de una bodega alavesa enmarcada en un lugar privilegiado de tierra caliza y clima húmedo. Un lugar especial para un vino especial.

 

 

ALIÑOS GOURMET:

La Montaña Aliños, aliños artesanos ideados y elaborados por el Resturante La Montaña de Cocentaina. Una gran diversidad de aliños que nos dejaron estupefactas no solamente por su envase e imagen, sino también por su gran variedad, sus creativas mezclas y su característico sabor. Estos aliños no tienen ningún tipo de conservantes, ni colorantes y están confeccionados a partir de  frutas naturales.

 

 

QUESOS ARTESANOS:

Quesería Artesanal Vicente Pastor, unos quesos de Zamora que quitan el hipo y que muchos de nuestros restauradores locales más afamados ya conocen y ofrecen a sus clientes. Esta empresa apuesta por la elaboración y comercialización de este queso tan especial del que, aseguran, están muy orgullosos.

ACEITES AUTÓCTONOS:

Señoríos de Relleu también acudió a esta cita, sus aceites causaron sensación, y es que cada vez son más conocidos entre los restauradores y el gran público. Acudieron con un precioso stand, decorado con ramas de olivo y más detalles silvestres, y realizaban una cata a todo aquél que sentía curiosidad por sus productos.

 

 

JAMONES:

La Jabugueña nos deleitó con sus jamones de calidad superior, y es que esta empresa, con más de medio siglo de experiencia en la cría y producción del cerdo ibérico, es una de las pocas empresas en el mundo que controla todo el proceso productivo de principio a fin. Cría y alimentación, sacrificio y despiece, salazón y curación de las piezas hasta su distribución, nada se deja al azar. La Jabugueña es jamón de Jabugo de primera.

 

 

CONSERVAS Y PRODUCTOS DEL MAR:

Conservas Aguirreoa estuvieron ofreciendo su amplio catálogo de conservas. Una buena materia prima es el punto de inicio desde el cual elaboran sus productos. Trabajan con especies autóctonas y de temporada, y capturadas mediante artes tradicionales de pesca.

O Percebeiro expuso sus mariscos y pescados de las rías gallegas en este I Encuentro Gastronómico de la Comercial Garrigós Jornet. Frescura, calidad y el mejor servicio son sus máximas. Se trata de una empresa gallega especializada en la comercialización de pescados, marscos, bivalvos y otros productos del mar y la acuicultura gallega.

Un pulpo increíble fue el que nos sirvió la empresa Rosa de los Vientos de Pontevedra. Una empresa que se dedica a la elaboración de productos frescos y congelados, poniendo especial atención a la calidad a lo largo de todo el proceso. En este I Encuentro Gastronómico de la Comercial Garrigós Jornet presentaron el agua de cocción de pulpo para alta gastronomía, un proyecto pionero en España. Se trata de una forma de sacar rendimiento a un agua que destaca por sus propiedades culinarias y que, además, no tiene conservantes, colorantes ni gluten.

 

 

DULCES Y TURRONES:

Por supuesto, también se encontraban los dulces de Pablo Garrigós Ibáñez, fabricantes de turrones y dulces con más de 25 años de historia. Su máxima es ofrecer un producto totalmente artesano y con una calidad capaz de convencer al gourmet más exigente. No os podéis perder sus innovadoras creaciones. Un espectáculo.

Y otro toque dulce espectacular vino de la mano del gran pastelero Raúl Asencio. Allí expuso sus últimas creaciones, sus sabrosos panettones y sus espectaculares fuentes de chocolate. Raúl Asencio pertenece a la séptima generación de una saga de confiteros que se remonta a 1758.

 

 

PRODUCTOS QUINTA GAMA:

El encuentro gastronómico también contó con la presencia de la empresa de productos de quinta gama, FoodVac, alta cocina al vacío. Allí expusieron sus productos más valorados por los profesionales. La elaboración de dichos productos se realiza mediante largas cocciones al vacío consiguiendo así texturas sorprendentes sin dejar de lado su sabor tradicional.

 

 

Puedes contactar con la Comercial Garrigós Jornet aquí:

Telf: 96 561 28 11
CV 800 KM 14,3 - 03100 JIJONA (ALICANTE) SPAIN
ventas@pablogarrigos.com
www.pablogarrigos.com

Artículo sobre:

Gastronomía

01-03-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”