Farmer's Pan y Café Alicante, de la granja a la mesa en plena urbe

Farmer’s Pan y Café, tu rincón granjero en plena urbe

Paseando por la calle Poeta Quintana, muy cerquita del Mercado Central, encontramos un rinconcito que nos llama la atención por su fachada y escaparate. Farmer’s Pan y Café tiene esa capacidad de detener tus pasos -independientemente de la velocidad a la que vayas-, girar tu cabeza y dirigir tu mirada a los croissants calentitos, a los bocalliditos de jamón, queso, tomate y mil cosas más, a las tartas caseras… No pudimos resistirnos, entramos en el universo Farmer’s de lleno.

Andrea, Rubén y Daniel son los responsables de esta cafetería, bar, restaurante o todo en uno. Nos contaron su historia mientras tomábamos café, tarta de calabaza casera y un bagel. ¿Qué cómo nació Farmer’s? de la idea de un mundo más ecológico, menos procesado y más saludable. Ellos querían comer como en la casa de un granjero, de la tierra a la mesa, y así hicieron.

Y es que es entrar en la cafetería y te metes de lleno en el mundo que estos tres amigos alicantinos han querido crear. Con antiguos muebles de rastro -rescatados y rehabilitados por ellos mismos-, con sus paredes de conglomerado y césped artificial y con los toques de hierro y madera, han recreado una granja en pleno centro de la ciudad de Alicante.

 

 

La especialidad de Farmer’s Pan y Café son los desayunos, almuerzos y meriendas. Utilizan siempre que pueden alimentos naturales, su producto estrella es, sin duda, la tarta casera. Las elaboran con muy poco azúcar moreno, con harinas de calidad y con frutas de temporada. Las hace Andrea y siempre intenta sorprender a sus clientes con nuevas incorporaciones.

 

 

Además, la gran mayoría de las cosas ricas que encuentras en Farmer’s las hacen en el mismo día. Puedes optar por croissants, bocadillos, sándwiches, bagels, flautines… También hay ensaladas variadas, grandes y pequeñas y tablas de embutidos y quesos, sin olvidar el pan, que también lo hornean ellos. No puedes dejar de probar sus smoothies, están hechos con verduras y frutas de temporada, por lo que van variando. Nosotras nos pedimos el de manzana, kiwi, plátano y espinacas. Refrescante y saludable.

 

 

Si te animas a ir a comer entre semana tienen diferentes tipos de menús a base de bocadillos, ensaladas grandes, bebida y café. Los van variando en función de la demanda pero siempre tienen presente este tipo de solución para el día a día.

 

 

Andrea, Rubén y Daniel están constantemente empleando en sus recetas las materias primas más naturales, es por ello que poco a poco buscan integrar productos ecológicos certificados a su carta. De esta manera intentan desmarcarse al máximo de otras cafeterías.

"Si eres celíaco, vegetariano o vegano preparan al momento lo que necesites, así se evita la contaminación de gluten y se puede adaptar la oferta a las necesidades de cada uno"

Los tres ideadores vinieron de Londres para ganarse el pan en su ciudad natal. Al final acabaron haciendo pan al estilo de Londres, y es que allí la cultura de productos ecológicos, harinas no refinadas, y smoothies a base de fruta y verdura está mucho más integrada.

 

 

Y nosotras nos vamos felices por varias razones, una por haber conocido a tres personas estupendas que supieron reaccionar ante los embistes de la crisis, dos por haber probado sus delicias, y tres por tener la completa tranquilidad de que todo lo que has metido en tu cuerpo es saludable, sostenible y coherente.

 

FARMER'S PAN Y CAFÉ

Calle Poeta Quintana, 6 - Alicante
966 14 55 55

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

03-07-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

23/09/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Septiembre 2020

Este mes queremos proponer un plan diferente con nuestra selección de productos gourmet. Y es que hemos seleccionado doce artículos que puedes conseguir en ... Leer más

21/09/2020

Nuria Chorro y sus bolsos con conciencia Masmadera

Nuria Chorro es una mujer inquieta que se reconoce en lo que su entorno le ha mostrado desde bien pequeña: pieles, cola, tachuelas y patrones. Desde su Petrer ... Leer más

15/09/2020

Nuestra selección de moda y complementos en Septiembre 2020

¿Qué tienen los rosas y los estampados que nos encantan en cualquier estación del año? Este mes de septiembre no lo hemos podido resistir y os hemos ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”