El intenso latido de Beat, nuevo restaurante en Calpe, Alicante

El intenso latido de Beat

Beat es un latido por la gastronomía, un latido que busca hacer palpitar cada corazón que pruebe sus creaciones, un lugar para vivir y sentir el placer exquisito y único del arte culinario. The Cook Book Hotel encierra un encanto especial junto a Beat. Está situado en las afueras de Calpe, donde la relajación y la calma te atrapan y te llevan a un ambiente único que mezcla los conceptos de descanso y gastronomía.

Esta breve descripción que acabamos de realizar guarda parte del encanto que nos encontramos en The Cook Book Hotel, un espacio innovador y creativo que os mostrará lo mejor de la cocina de autor, con carácter y con sabores únicos.

 

 

En este hotel renovado y 100% recomendado para disfrutar de unos días de desconexión junto a la laguna de Calpe, The Cook Book Hotel dispone de dos espacios perfectos para disfrutar de “el buen comer”. Por un lado está Komfort -del que ya os hablamos hace unas semanas-, y por otro tenemos la guinda de este gran proyecto, el rincón gastronómico Beat. Este último tiene al frente la experiencia y creatividad culinaria de Germán Carrizo y Carito Lourenço, chefs instruidos en los fogones del cocinero Quique Dacosta.

Nuestra experiencia en Beat comenzó con un cóctel en su terraza exterior, donde disfrutamos de una auténtica sorpresa para nuestro paladar: esférico de oliva. Simplemente tenías que colocarlo sobre tu lengua, presionar y su magnífico sabor y textura explotaba en tu boca.

 

 

Al finalizar el cóctel nos adentramos en el corazón de Beat, y es que este espacio gastronómico está creado como si de un propio corazón se tratara. Líneas simples con base de color blanco, lámparas y platos que mezclan curvas y colores que derivan poco a poco al rojo intenso de nuestra propia sangre, todo combinado con colores dorados y mágicos.

 

 

Y llegó el momento de probar la oferta. Una sopa de cebolla totalmente reinventada, una ostra que no tenía ostra, una vinagreta exquisita... Fueron algunos de los sabores más peculiares y fascinantes de la velada. Ninguna opción de las presentadas se quedó atrás, todos los platos deslumbraron y crearon una sugerente sensación en cada uno de los asistentes.

 

Ostra sin Ostra, hoja sazonada con salsa especial, presentada sobre montaña de sal. Su sabor es igual al de la ostra.

 

Crijuente de queso y tomate, parece un postre pero no lo es

 

Patata al carbón con pulpo, pan elaborado con un 30% de tinta de calamar. La patata estaba muy lograda y el pulpo espectacular

 

Toallita con té verde para limpiarte las manos después de degustar la Gamba de Dénia con melón Cantalup (sin foto)

 

Crema de cebolla con queso Comté y crujiente de queso

 

Fideuà de algas y anguila, increíble

 

Fue un placer, un placer poder compartir esta noche en este genial espacio que invita a soñar, a respirar y a vivir plenamente. Un lujo degustar esa cocina tradicional y reinventada de la mano de dos grandes profesionales de la cocina, un combinado estilo Yin - Yang que, junto a la labor de todo su equipo de cocina, consiguen un resultado perfecto.

 

RESTAURANTE BEAT
Urbanización Marisol Park 1, Calpe
628 27 78 58

Artículo sobre:

Gastronomía

30-06-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”