tibi y alameda bistro slide

De Tibi a la capital de l'Alcoià

¡A las chicas de Ocio no nos detienen ni las previsiones de lluvia! Este fin de semana tenemos un plan fantástico para los amantes del queso artesano, de la gastronomía y del turismo de interior. Así que si eres uno de ellos... ¡toma nota!

Cojemos el coche y nos vamos a la comarca de la Hoya de Alcoy, concretamente a Tibi. Entre la sierra del Maigmó y la peña Mitjorn encontramos esta pequeña población del interior de Alicante en la que, si somos madrugadores y llegamos prontito, podemos visitar su antiguo castillo árabe del siglo Xel río Verde o Monnegre que está a tres kilómetros de la localidad y pasa por el pantano de Tibi ¡Es el pantano más antiguo de Europa que aún está en funcionamiento!  

 

 

Una vez hecha la visita nos vamos a ver a Lili y a su marido que nos recibirán con los brazos abiertos en la inauguración de su nueva tienda. No importa si llegáis un poquito antes o un poquito después, el evento de la Queseria del Valle de Tibi tendrá lugar a lo largo de la mañana de 10:00 a 14:00 horas. Cuatro horas para degustar sus deliciosos quesos artesanos 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo. ¡Y no sólo quesos! También habrá una degustación de productos locales. 

 

 

Y una vez abierto el apetito, sin salir de la comarca nos vamos a comer a Alcoy, la capital de l'Alcoià, también conocida como la ciudad de los puentes. Allí nos espera Raúl en su bistró, un local que no deja indiferente a nadie. La larga trayectoria de una familia de hosteleros y la profesionalidad y simpatía de su personal se hace de notar.

 

  

Además, los productos con los que elabora desde los platos tradicionales alcoyanos hasta las carnes más jugosas y sabrosas, son de la mejor calidad y siempre de temporada.

 

 

¿Nuestra recomendación? Pues no sabríamos con qué quedarnos pero no podéis dejar de probar sus tapas típicas alcoyanas y sus tiernas hamburguesas... sencillamente espectaculares ¡Ah, y si vas un día entre semana te sorprenderá el menú diario de Alameda Bistró!

 

Horario de la Quesería del Valle de Tibi:

     Martes: de 17:00 a 20:00 horas

     Jueves y viernes: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

     Sábados y domingos: de 10:00 a 13:30 horas

     (Último domingo del mes cerrado)

Alameda Bistró
Avenida l’Alameda, 72 Alcoy (Alicante)
966 337 742
Sígueles en Facebook
Descubre su ficha en Ocio Magazine

Queseria del Valle de Tibi
Av. les Llometes, 6 Tibi (Alicante)
636 63 50 53
lilianmarco@hotmail.com
Visita su Web
Sígueles en Facebook 

 

 

Artículo sobre:

Gastronomía

04-09-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”