Alicante Sabe: concurso gastronómico

Cuenta atrás para Alicante Sabe: Concurso Gastronómico 100% Alicantino

Ayer tuvo lugar la gran final del concurso gastronómico 100% alicantino que estamos organizando desde Ocio Magazine para este mes de Octubre: Alicante Sabe. ¿Por qué hacemos la final con el jurado profesional antes del concurso público? pues muy sencillo: para asegurar el total anonimato de todos los platos que se presentan, de esta manera podemos decir que el fallo del jurado es totalmente imparcial. Hoy os contamos qué tal se dio la jornada.

Nada más y nada menos que 28 participantes son los que se van a dar cita del 8 al 31 de Octubre en el concurso gastronómico 100% alicantino Alicante Sabe. Este certamen patrocinado por la Cerveza Artesana Santa Faz, Carmencita, Productos El Pilar y O'Donell Centro Óptico ha sido ideado por Ocio Magazine con un objetivo muy claro: hacer una apuesta completa por los productos característicos de nuestra tierra y conseguir que el comensal pruebe las recetas de siempre reinventadas por los cocineros de los restaurantes y bares con más tirón de la ciudad.

La filosofía ha estado clara desde el principio, este es un concurso que invita al relax y al disfrute de la buena cocina, de los productos artesanos hechos con amor y pasión y con recetas de siempre que se transmiten de generación en generación. La pregunta es entonces: ¿a qué sabe Alicante?

Los cocineros nos enseñaron ayer muy bien a qué sabía nuestra provincia. En el Centro de Turismo de Alicante nos acogieron como en casa, como viene siendo habitual, facilitándonos todo lo necesario para el buen desarrollo de la final. Desde aquí queremos agradecer enormemente su apoyo. También queremos agradecer al jurado el gran esfuerzo de aguantar desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde para poder valorar todas las propuestas gastronómicas, y es que parece un trabajo que todo el mundo querría pero no es tan fácil, la verdad.

 

 

Si queréis saber más sobre este concurso, Alicante Sabe, podéis leer el post de información o seguir las redes sociales Facebook y Twitter, así como la web oficial del concurso: www.alicantesabe.es

 

PARTICIPANTES 1ª EDICIÓN ALICANTE SABE, DEL 8 AL 31 DE OCTUBRE:

Bonobo
Chico Calla
El Llagostí
El Palé
FreschBar
Freshquísimo Green Gourmet
Katana Sushi Bar
La Barra De Cesar Anca
La Nyora
La Taberna de Tito
L’Arruzz Alicante
La Zona Social Bar
Mery Croket
Nou Manolín
Piripi
Platea
Plaza Canalla
Resto - Bar Gema Penalva
Sudeste
Tapas Alicante
Tapeta del Mercat
The October Press
Wasi Restaurante Fusión
Heladería Felici e Contenti
Condomina 58 Restaurante
El Norte
Kult Bar
L’Arruzz San Juan

Artículo sobre:

Gastronomía

29-09-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”