Alicante Sabe: concurso gastronómico

Alicante Sabe: el concurso gastronómico que apuesta por el producto alicantino 100%

Alicante Sabe es el primer concurso gastronómico de la ciudad de Alicante que hace una apuesta completa por los productos característicos de nuestra tierra. Una ruta ideada para que el comensal pruebe las recetas de siempre reinventadas por los cocineros de los restaurantes y bares con más tirón de la ciudad. Un certamen que invita al relax y al disfrute de la buena cocina, de los productos artesanos hechos con amor y pasión y con recetas de siempre que se transmiten de generación en generación. La pregunta es entonces: ¿a qué sabe Alicante?

El próximo 8 de Octubre dará comienzo un nuevo certamen culinario en nuestra ciudad, pero no uno cualquiera, se trata del único concurso que apuesta totalmente por productos, platos y recetas 100% alicantinas. Hasta el 31 de Octubre 30 locales de la ciudad de Alicante y San Juan Playa serán los encargados de realizar una ración de una receta basada en la materia prima de nuestra tierra, en alguna receta reinventada o en la interpretación de algún plato conocido por todos.

Así es como recetas de toda la vida o interpretaciones inéditas a base de productos de la huerta, carnes, pescados, arroces y salazones, se dan la mano durante 24 días para que todo el mundo pueda probrarlos con tiempo y disfrute.

 

 

Y esta vez el maridaje es de excepción, una cerveza artesana hecha en Alicante y por alicantinos, con una receta única y totalmente natural. Y es que la Cerveza Artesana Santa Faz se servirá con cada plato del concurso, convirtiendo así este certamen gastronómico en la única propuesta 100% autóctona de la provincia.


 

Como curiosidad destacar que estas cervezas se han estado elaborando durante todo este verano para poder abastecer a los restaurantes participantes con un meticuloso proceso de elaboración: seleccionar el tipo grano de malta, molerlo, hervirlo, filtrarlo, añadirle el lúpulo (un corsenvante natural), fermentarlo con levadura… y finalmente embotellar. Aquí todo se hace con mimo, cuidado, paciencia y rigor, el que requiere una receta artesanal sin nigún tipo de añadido químico en el proceso.

 

 

Como invitados de lujo están los patrocinadores que han hecho posible este proyecto, entre ellos se encuentran Carmencita, Productos El Pilar, O’Donell Centro Óptico y la Cerveza Artesana de Alicante Santa Faz. Sin su inestimable ayuda no hubiésemos podido llevara cabo esta propuesta culinaria tan arriesgada. Y es que, después de haber organizado concursos tan populares en la ciudad como Tapéate y Bocados de Autor, teníamos ganas de volver a marcar la diferencia y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos con actividades que dinamicen el turismo y a la propia población, pero no cualquier cosa, sino algo que pusiese en valor todo lo bueno que tenemos en nuestra tierra. Con esta ruta gastronómica de alta presencia alicantina y con productos artesanales apostamos por nuestra provincia, por nuestros restauradores, productores y artesanos y es todo un orgullo.

Ahora te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook y Twitter) y vayas familiarizándote con las bases del concurso que pronto publicaremos en la web oficial (http://www.alicantesabe.es/), ya que puedes ganar muchos premios en metálico sólo por participar. Y te pedimos que corras la voz, porque este concurso gastronómico está hecho para aquellos amantes de la gastronomía de calidad, esa que es pausada, la que requiere tiempo y mucho cariño, esa que necesita sus horas de guiso y su deleite en el paladar. Esa apuesta tranquila para quedar con amigos o con familia y disfrutar sin prisas del sabor, de la tradición y de lo artesano.

Y ahora te toca a ti descubrir a qué sabe Alicante.

 

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

18-09-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”