Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano en Alicante

Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano

Con la que está cayendo creedme que a veces es complicado escribir este tipo de artículos. Nos encanta apoyar los proyectos de los alicantinos, ayudar a darles a conocer y así llegar a más gente. Cierto es que, con todo esto del Coronavirus y los rebrotes, nunca sabemos si estamos enfocando el tiro correctamente o no. En última instancia apelamos a la responsabilidad individual, que todos mantengamos las distancias, llevemos nuestras máscaras y nos lavemos bien las manos. No queremos otra cuarentena, queremos disfrutar con sensatez.

Es por ello que hemos buscado locales por varias zonas de la provincia de Alicante, para que no haya que desplazarse tanto si quieres conocerlos. Y también tienen en común que son espacios abiertos en los que podemos tener bien en cuenta las precauciones y poner en práctica los protocolos de seguridad. Locales muy diferentes entre sí que ofrecen un ocio gastronómico de calidad.

 

1. La Milagrosa Rooftop

En el ático del Bed and Breakfast La Milagrosa, cada noche se puede disfrutar con las mejores vistas y un muy buen ambiente. El Castillo Santa Bárbara es testigo del buen comienzo de este ático al más estilo cosmopolita regentado esta temporada por los chicos de Three Monkeys Cinema.

Su horario es de Lunes a Jueves de 12 a 24 horas, Viernes y Sábados de 12 a 1 de la madrugada y Domingos de 12 a 24 horas. Además hay Happy Hour de 16 a 19 horas a partir del 27 de julio.

Es muy buena opción para tomar unos cócteles y pasar un muy buen rato con amigos -y con distancia de seguridad-. Y además puedes probar las riquísimas propuestas mexicanas de Come Tacos, el spin off de Come Bar San Juan, que se ha instaurado en este ático chulo del centro de Alicante.

Y por si eso no fuera poco, también van a ir ofreciendo al público eventos Showcooking los Miércoles de diferentes temáticas gastronómicas. Para enterarte no tienes más que seguirles en las redes sociales.

Recuerda: es una terraza en un ático llamada @lamilagrosarooftop, regentada por los monos adorables de @threemonkeyscinema, que se ven apoyados por @come.tacos y hacen eventos temáticos muy interesantes.

 

 

 

2. Lamarr Chiringuito

Este espacio abierto es de sobra conocido por los alicantinos. Situado en La Cantera, Lamarr Chiringuito es un local al borde del mar en el que disfrutar de las noches de verano de una forma divertida al aire libre.

Cócteles y cenita ligera, ya que solamente abre por las tardes, es la combinación perfecta para olvidarse por un rato del virus -pero nunca de las pautas de seguridad mínima-.

Te invitamos a que pruebes su cóctel emblema, el Sea Mojito, que es una reinterpretación muy refrescante del mojito tradicional, pero con un toque de almíbar de melocotón y algas marinas.

Recuerda: nada de reuniones masivas para poder mantener bien las distancias. ¡Ah! y sígueles en las redes sociales en @somoslamarr.

 

 

 

3. Enso Sushi Las Colinas Golf

Si vives por el sur de la provincia, no es necesario que te desplaces mucho para disfrutar de un buen sushi o otras delicias japonesas. En el exclusivo complejo Las Colinas Golf & Country Club, en Campoamor -Orihuela-, cuentas con una terraza de lujo, totalmente al aire libre, para disfrutar de vistas y de gastronomía por igual.

Enso Sushi es de sobra conocido y su fama le precede. Con restaurantes por toda la provincia de Alicante e incluso por Murcia, ofrece platos nipones como nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis...

Atención: Recuerda que solamente estará abierto un mes, exactamente desde el 30 de julio hasta el 29 de agosto, así que no aplaces este plan. Sígueles en redes sociales por si deciden cambiar de planes o quieres seguirles la pista. Instagram @ensosushirestaurantes.

 

  

 

4. D-vora Gastrobar

Para los que vivís en la costa alicantina más turística, D-vora Gastrobar es un local que hay que conocer. No solamente por su oferta combinada de cócteles y gastronomía, también por sus insuperables vistas.

Ubicado junto al mirador más emblemático de Benidorm, D-Vora Gastrobar te permite disfrutar de una carta cargada de sabor que incorpora una concina con base tradicional fusionada con otros lugares del mundo.

La brisa y el sonido del mar son dos de los ingredientes básicos que predominan a cualquier hora del día. Un espacio dónde su apuesta gastronómica nos permite disfrutar de desayunos especiales, comidas, cenas y una gran selección de cuidada coctelería.

Recuerda: Está abierto de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Y sus redes son @dvoragastrobar

 

 

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy, esperamos que las disfrutéis y que, ante todo, lo hagais con seguridad. El que todos sigamos con unas reglas básicas puede garantizar dos cosas: que no nos vuelvan a confinar y que ayudemos a nuestra economía a recuperarse de esta crisis. Juntos podemos.

 

Artículo sobre:

Gastronomía

23-07-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”