Agenda cultural de Alicante del 28 de Septiembre

Agenda cultural de 28 de Septiembre al 4 de Octubre

Esta semana acaba un mes que no deja indiferente a nadie y siempre da que hablar: Septiembre. Y con él acaban varias exposiciones y eventos. En Octubre, como brisa fresca que trae ya a los mensajeros del Otoño. Mensajeros como el VEGAN FEST, uno de los eventos más importantes del mes por su originalidad y buena acogida. Este encuentro de cultura sana y consecuente tendrá lugar el fin de semana en Las Cigarreras. Si quieres saber más sigue leyendo.

Para organizarse la semana con sentido común lo mejor es empezar por las exposiciones que van a acabar esta semana:

EXPOSICIÓN: Por un lado tenemos la Colección de Abanicos desde el S. XVIII hasta el S. XX que finaliza el domingo 4 de octubre. Es una muestra que ha recorrido los diferentes estilos de abanicos que desde finales de la Edad Moderna hasta el pasado siglo han usado, lucido y adornado las mujeres valencianas como un complemento indispensable de la indumentaria. Un total de 70 abanicos procedentes del Museo Nacional de Cerámica Gonzalez Martí de Valencia de diferentes tipologías y características. Puedes ver esta colección en el Mubag, la entrada es libre.

 

 

EXPOSICIÓN: Por otro lado tenemos en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert la exposición colectiva del proyecto de investigación artística Arte Cisoria. En esta exposición participan 58 artistas de la talla de Miguel Bañuls, Víctor Cámara, Eutiquio Estirado, Susana Guerrero, Eduardo Infante, Antonio Navarro,Luisa Pastor Mirambell, Raquel Puerta, Olga Rodríguez,Cristina Romero, Emilio Roselló, Rosa Sala, Alfonso Sánchez Luna, María Jesús Soler y Aurelio Ayela. Ojo porque finaliza el miércoles 30 de Septiembre.

 

El fin de semana son varias las citas que tenemos pendientes:

CURSOS: El sábado 3 de Octubre La Cosmonauta estrena su nuevo taller de Alicante con un Curso de Iniciación a la Serigrafía el sábado 3 de octubre. Una intensa jornada en la que aprenderemos la técnica de la Serigrafía con una atención exclusiva y es que el número máximo de participantes en cada curso es de 6 personas. ¡Entérate si quedan plazas!

MÚSICA: Y para empezar el mes de Octubre con buen humor y mejor música tenemos a The Prototype que actuarán el sábado día 3 a las 22:00 horas. La entrada será de 10€ para los socio y de 15€ para los acompañantes.

FESTIVALES: Y también el sábado y el domingo tenemos la cita obligada del Vegan Fest. Este festival pionero en la provincia y a nivel nacional es un evento dirigido a veganos y a todo aquel que quiera conocer este mundo preocupado por los derechos de los animales, la alimentación, el deporte, el medio ambiente, etc. De hecho, este año han preparado divertidos diseños para hacernos ver que muchas veces con nuestras palabras juzgamos y sentenciamos sin pararnos a pensar en las consecuancias. Midamos nuestras acciones así como nuestras palabras... Tendrá lugar en Las Cigarreras.

 

 

 

Como veis una semana llena de cultura, música y eventos muy divertidos.

Artículo sobre:

Cultura

28-09-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

25/01/2021

Pablo Pacheco y Enrique Mateos, al frente de La Fábrica de Hielo

Enrique Mateos y Pablo Pacheco se conocieron en Manchester siendo unos teenagers que aprovechaban un verano para aprender inglés. Pero no fue hasta que ... Leer más

16/01/2021

¡No more Matildas, por favor!

Basta con leerte uno de los cuentos propuestos por el movimiento #NoMoreMatildas para que una sensación de frustración inmensa te recorra el cuerpo. Y es que ... Leer más

11/01/2021

Conociendo los orígenes de Davide Bersan

Davide Bersan nace en 1987 en Verona -Italia- siendo el pequeño de tres hermanos. Inquieto, de fácil distracción y de mente creativa, a Davide pronto ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”