Cuatro rutas por la naturaleza levantina que no debes perderte ahora

Cuatro rutas por la naturaleza levantina que no debes perderte

Llevamos meses encerrados en casa, deseando volver a nuestra rutina habitual. Deseando caminar por la naturaleza, reencontrarnos con ella y en ella. Hemos hablado de la necesidad de parar, de la urgencia de volver a poner en valor las pequeñas cosas, esos detalles que antes nos pasaban desapercibidos. Como por ejemplo, el disfrutar de nuestro maravilloso entorno y reconocer que a día de hoy todavía nos sigue sorprendiendo.

Y es por esto que hemos hablado con la empresa de servicios turísticos Oxytours, para que nos propongan cuatro rutas para desentumecer los músculos y llenar los pulmones de aire puro. Y así, y de una vez por todas, comprometernos con aquello que vimos claro cuando fuimos encerrados en casa: tenemos que apreciar lo que ya tenemos, aquí y ahora.

Y lo que ya tenemos es un paraje que nos rodea diverso y desconocido para la mayoría de nosotros.

Así que os vamos a hablar de cuatro rutas divertidas, dinámicas y aptas para todos los públicos. Y es que en una mañana podemos codearnos con piratas, nadar junto a delfines y explorar lugares secretos donde antaño se escondían los más terribles saqueadores marítimos del pasado... Y acabar por la tarde viendo aparecer la luna en un entorno cambiante a cada segundo, cenando junto a las estrellas y disfrutando de las noches de verano al raso.

Cuatro rutas, cero excusas :)

 

Rutas en embarcación, ¡surcando los mares!

 

- Ruta marina en el Parque Natural de la Serra Gelada: Una ruta de 10:00 a 14:00 horas de baja dificultad, apta para adultos, familias y niños. En esta ruta se aprecia sin duda la espectacularidad del Parque Natural de la Serra Gelada -Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea-.

Una excursión apasionante con baño y snorkel incluido, almuerzo a base de productos autóctonos y la opción de poder comer después en un restaurante de la zona. Más información aquí.

 

 

- Ruta descubre el Mediterráneo: Una ruta también de 4 horas y de baja dificultad. Desde El Campello hacia La Vila Joiosa, esta ruta es una experiencia irrepetible de diversión y conocimiento de nuestra tierra, naturaleza e historia.

Bosques submarinos, delfines, cormoranes, asentamientos romanos, torres vigías, playas de todo tipo... ¡Ah! y baños y almuerzo que no falten. Más información aquí.

 

 

Ruta de descubrimientos vespertinos

 

- La Capa negra de Agost: La Capa Negra de Agost, declarada Monumento Natural por la Generalitat Valenciana el pasado mes de abril, también conocida como límite K/T,  es una delgada capa de sedimento testigo de un acontecimiento planetario que cambió para siempre la vida en la Tierra hace más de 65 millones de años: el impacto de un meteorito que provocó una de sus extinciones en masa más severas, incluyendo los grandes dinosaurios, y de la que sólo se tiene constancia de 3 afloramientos en el estado español.

Una ruta para toda la familia de cuatro horas y que se realiza cuando comienza a caer el sol. Las dos primeras sesiones están completas, pero el próximo 4 de julio tendrá lugar la tercera sesión.

 

 

En esta ruta se recorre este nuevo Espacio Protegido en Agost, descubriendo los usos tradicionales de las plantas comunes e identificando plantas únicas en el mundo, rastros y señales de su fauna. Y por supuesto, aprenderemos la historia sobre cómo se originó el límite K/T, cuáles fueron sus causas y qué relación tiene con una de las extinciones masivas más importantes ocurridas en el planeta Tierra y que causó la desaparición de los dinosaurios, marcando el final del periodo Cretácico.

Esta nueva ruta es imperdible, merece muchísimo la pena, os lo aseguramos. Más información aquí.

 

Rutas en las noches de verano

 

- Miradas de Luna, excursiones nocturnas: Cuando cae el sol y se pone tras el horizonte, todo cambia. Incluida nuestra percepción de las cosas, haciendo que lo más cotidiano se convierta en algo extraño y ajeno, en algo distinto. Una ruta de tres horas y media apta para todos los públicos. Muy demandada por las familias. Estas rutas tienen lugar en diferentes localizaciones, puedes consultar el calendario aquí.

En estas excursiones pondremos a prueba todos nuestros sentidos en una gran experiencia que aúna diversión y conocimiento de nuestra tierra, de nuestra naturaleza e historia. Más información aquí.

 

 

¿Quién nos guía en estas rutas?

 

Oxytours desea mostrar los más ocultos secretos naturales y ambientales que se esconden tras la conocida y espectacular fachada litoral alicantina.

Su especialidad son las rutas basadas en la naturaleza, cultura y gastronomía de la Costa Blanca, y os aseguramos que tienen planazos impresionantes y súper novedosos aptos para todo tipo de públicos. Ellos dicen que promueven un turismo con raíces y alas, y a nosotras no nos cabe ninguna duda.

Esta empresa turística ofrece turismo de naturaleza de calidad, innovador, fuera de los circuitos turísticos, respetuoso con el entorno y lleno de sabor y matices extraordinarios.

Su equipo está formado por profesionales de la educación e interpretación ambiental y de la conservación de la naturaleza. Personas como Anabel y Fran, que han convertido su pasión en su trabajo. Y sí, ahí es donde marcan la diferencia.

Si quieres conocer en detalle estas y otras rutas, siempre puedes visitar la página web de Oxytours o seguirles en redes sociales. Nosotras aquí os destacamos las que más nos han gustado. ¡Hay para todos los gustos!

Por cierto, para las actividades de julio y agosto Oxytours hace un 10% de descuento para el personal sanitario, sus parejas e hijos. Un pequeño reconocimiento a la labor tan brutal que han desarrollado estos meses.

OXYTOURS

www.oxytours.com  /  hola@oxytours.com  /  693 701 596

Artículo sobre:

Planes

18-06-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/07/2020

El nuevo espacio de Marma Joyas

Renovar nuestro humilde hogar ha sido tarea de muchos durante este confinamiento. El hogar personal -como es el cuerpo-, el hogar en la tierra, -como es la ... Leer más

23/07/2020

Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano

Con la que está cayendo creedme que a veces es complicado escribir este tipo de artículos. Nos encanta apoyar los proyectos de los alicantinos, ayudar a ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”