Cinco restaurantes de Alicante para desintoxicar el cuerpo

Cinco restaurantes de Alicante para desintoxicar el cuerpo

Después de las fiestas lo único que nos apetece es depurar el cuerpo de grasas, chocolates, dulces, embutidos y demás. Comidas y cenas ligeras, volver a la rutina habitual y compensar los excesos es una de las cosas que más nos apetecen. Y es que nunca supo mejor una ensalada que después de las fiestas navideñas ¿verdad?. Si a esto le unimos uno de los propósitos de comienzo de año más recurrente -ponerse a dieta- ya tenemos el plan solucionado.

Y para facilitaros el camino y la búsqueda, como siempre, aquí os dejamos cinco restaurantes de Alicante para desintoxicar el cuerpo tras las fiestas. Cinco referencias cuya finalidad es hacer una cocina sana, natural, fácil de digerir, ligera y muy sabrosa. Apunta este plan que hacer en Alicante.

1. MERY CROKET

Nuestro primer restaurante de la lista de desintoxicación post-navideña es Mery Croket, y no por sus croquetas sino por sus increíbles zumos naturales y sus propuestas de menú del día para llevar. Este local regentado por madre e hija está especializado en todo tipo de opciones take away, una opción perfecta para estos días en los que quieres aligerar tus comidas. Mery Croket apuesta por recetas procedentes de todo el mapamundi en las que priman los sabores intensos pero procedentes de materias primas naturales y, a poder ser, de kilómetro 0. En sus menús puedes optar por un sándwich ligero, una crema del día, un platito principal de pasta, carne o verduras y otras opciones. Además están sus batidos de frutas naturales hechos al momento, especializados en desintoxicar nuestro precioso body. Apúntatelo en la lista.

 

 

2. BODHIGREEN RESTAURANTE VEGETARIANO

Este vegetariano apto para todos los públicos está causando furor en el centro de Alicante con tan sólo unos meses de vida. Su decoración y, sobretodo, su cocina convence a todo aquel que entra sin tapujos y sin prejuicios. Y es que este restaurante vegetariano sorprende a todos. Platos elaboradísimos, llenos de colores y texturas que enamoran sólo con mirarlos. Lo que es todavía mejor es que el sabor es impresionante. Su menú del día no tiene desperdicio, es completísimo y muy sabroso. La relación calidad precio es realmente inigualable. Por supuesto todos los ingredientes son vegetarianos y las recetas buscan el equilibrio perfecto entre lo saludable y lo sabroso. Si no lo has probado ya, esta es tu ocasión perfecta.

 

 

3. KULT BAR

El local de María Torres se encuentra en plena Avenida Historiador Vicente Ramos, y tiene como máxima: "somos lo que comemos". Con semejante lema no nos podemos esperar otra cosa que platos ricos, vistosos y completos a nivel nutricional. Un local tranquilo y sencillo con menú del día y una carta muy apetitosa llena de referencias verdes pero también de platos de carne y pescado. Si buscas un local moderno en el que se enarbola la bandera de la cocina sana no puedes dejar de visita Kult Bar. Sus propuestas te sorprenderán gratamente por la mezcla de texturas, alimentos y especies, combinaciones de inspiración internacional con toques locales y productos de kilómetro 0. Recomendadísimo.

 

 

4. UTOPÍA RESTAURANTE VEGETARIANO

Utopía es un restaurante vegetariano que se encuentra en el barrio de San Blas de Alicante. Es uno de los vegetarianos con más fama de la ciudad y ofrece platos muy sabrosos elaborados a base de ingredientes naturales. Sus opciones para celíacos y para veganos son amplias. Además tienen un menú por 10 euros que está perfecto e incluye platos a base de cremas, arroces y pastas muy interesantes. Este mes, además, han incluido un batido verde especial detox apto para celíacos. Vamos, que nos viene genial para esta súper lista de los cinco restaurantes de Alicante para desintoxicar el cuerpo.

 

 

5. TRES SEMILLAS OBRADOR Y CAFETERÍA

Y si todavía no podemos desengancharnos de los dulces por mucho que nos hayamos puesto morados en fiestas, siempre tenemos la opción de visitar el obrador de Tres Semillas, junto al Mercado Central de Alicante. Y es que esta cafetería-obrador es una de las pocas que conocemos que hacen todos sus productos sin colesterol, sin lactosa, sin huevo y sin aditivos químicos. Recetas 100% artesanales a base de ingredientes naturales que te dejarán impresionado. Tartas de chocolate, croissants, magdalenas, tartas de fresa, manzana... Lo que quieras. Cuando lo pruebes no podrás ni imaginar que no estén hechos con mantequilla, huevos o leche. Si no te lo crees te animamos a que pases un día a desayunar o a tomarte un dulce. También puedes encargarlo para llevar y sorprender a tus invitados en casa.

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de restaurantes de Alicante para desintoxicarte después de las fiestas. Recuerda que si nos quieres recomendar cualquier sitio que consideres especial puedes escribirnos a info@ociomagazine.es.

Artículo sobre:

Planes

08-01-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

04/06/2020

Restaurante La Ereta, deseando volver

El otro día estaba mirando por el ventanal de mi casa. Tengo la suerte de vivir en un espacio con unas vistas preciosas. Automáticamente me vino a la mente ... Leer más

28/05/2020

Receta de merluza con falso risotto de verduras, de Natxo Sellés

Más de 10 años al frente del Restaurante Natxo Sellés de Cocentaina -antes conocido como El Laurel- trabajando día tras día para acercar la cocina ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”