Nuestra selección de productos gourmet conscientes - Noviembre 2020

Nuestra selección de productos gourmet conscientes - Noviembre 2020

Este mes de noviembre hemos querido seleccionar productos sorprendentes y novedosos por un lado, y concienciados con el medio ambiente y el uso de nuestros recursos naturales. Es así como lo local, lo artesanal y lo sostenible se aúnan en esta selección en la que destacamos productos gourmet veganos y sostenibles, un comercio de venta a granel, unos vinos ecológicos y unos quesos veganos muy simpáticos. ¿Los conocíais?

1. Vegadénia son patés vegetales, sobrasadas vegetales, vegummus y mermeladas, elaborados artesanalmente. Productos ecológicos certificados y aptos para alimentación vegana. Vegadénia es una empresa valenciana ecoresponable que poco a poco ha ido ampliando su gama de productos fomentando el producto kilómetro cero valenciano. Ahora están establecidos en Valencia, pero antes han pasado por Dénia, y es por ello que los añadimos a esta lista de nuestra provincia de Alicante.

Puedes encontrarlos en la Calle la Noguera, 19-17, 46023 Valencia, España - 961 17 22 96 - vegadenia@vegadenia.com - www.vegadenia.com - Instagram - Facebook

En nuestra selección aparecen dos mermeladas artesanas ecológicas, de naranjas y limones valencianos, y su famosa Sobramisada, foto de @unomercadocentral con el comentario "Una sobrasada brutal con semillas de girasol y un toque de miso de cebada".

 

 

 

2. Salsas artesanales de inspiración Petirroja. En Petirroja se trabaja artesanalmente y todo el proceso de producción es manual, con materiales frescos de primera calidad y con productores lo más cercanos posibles. Son productos aptos para celíacos y veganos. Magnífico proyecto de Alexandra Pena y Segimon Vilarasau.

Puedes encontrarlos en: Calle Marques de Molins 57 - 03004 - Alicante - 633 668 161 - hola@petirroja.com - www.petirroja.com

Las salsas seleccionadas son la Salsa de chile habanero rojo, que es la salsa más picosita de la selección. En México este chile es el rey, ya que es el más picante del país y el único con denominación de origen. Elaborada con ingredientes frescos, 100% natural, sin conservantes, colorantes y aditivos. Nuestras salsas no contienen sulfitos. Puedes conseguirlo aquí.

La segunda selección es el Kimchi baechu coreano vegano. El Kimchi es el alimento estrella de la gastronomía coreana, su principal ingrediente es la col china acompañada de otras verduras fermentadas. La soja es apta para celíacos. Puedes conseguirlo aquí.

3. Quesos veganos Mommus, quesos 100% vegetales a base de ingredientes naturales y con poco uso de plásticos en sus envases. Sus productos siguen procesos tradicionales de elaboración y son madurados en cámaras durante semanas logrando un sabor natural a queso.

Puedes encontrarlos en Calle Rafael Asin, 17 - 03010 - Alicante - 630 106 152 - info@mommus.com - www.mommus.com

El primer queso seleccionado es "Esto no es un queso cremoso con tomate seco y ajo" de edición limitada, sustituto vegetal del queso untable con tomate seco y ajo. Es un fermentado de anacardo, es vegano y está elaborado de forma artesanal, cultivado con fermentos naturales y estacionado en cámara. Contiene probióticos, grasas vegetales cardiosaludables y los licopenos y la vitamina C del tomate seco. 100% Vegetal, sin ingredientes de origen animal. Gluten Free y Zero Waste. Puedes conseguirlo aquí.

 

 

El segundo queso seleccionado es "Esto no es un queso Camembert". Sustituto vegetal del Camembert, a base de un fermentado de anacardo. Es vegano y está elaborado de forma artesanal, cultivado con fermentos naturales y estacionado en cámara. Contiene probióticos y grasas vegetales cardiosaludables. 100% Vegetal, sin ingredientes de origen animal. Gluten Free y No GMO, sin modificaciones genéticas. Está cubierto con una fina capa de moho visualmente muy parecido al original. Tiene notas ácidas y ligeramente amargas y picantes. Es cremoso y fresco. Puedes conseguirlo aquí.

 

 

4. Arrels, tienda a granel en Alicante. Este comercio ayuda a mejorar la situación del mundo acercando la filosofía ZeroWaste a más personas para así conseguir un mundo más sostenible.

Puedes encontrarla en: la Plaza Músico Óscar Tordera Iñesta 2 - 03004 - Alicante - 651 63 77 56 - arrelsgranel@gmail.com - Facebook - Instagram

Hemos seleccionado alguno de los artículos de Arrels en representación de todo lo que pueden llegar a ofrecer. Por ejemplo puedes comprar a granel una amplia selección de arroces para Risottos que son: Risotto de Algas, Risotto de Curry, Risotto mediterráneo y Risotto de frutos secos.

Te gustará saber también que en Arrels venden variedad de sojas texturizadas, que puede ser un buen reemplazo para las recetas con carne o simplemente para probar algo nuevo en tus platos diarios. Ellos recomiendan, por ejemplo, hidratar la soja gruesa en una sartén con agua caliente, y después saltearla con un poquito de ajo y aceite durante un minuto. Después le agregan un dedo de agua. También puedes añadirle especias y un poquito de pimienta.

También comercializan diferentes complementos ZeroWaste, como cubertería en materiales biodegradables y sostenibles para cuando comes fuera de casa. Y también esta solución simple y funcional para que dejes de perder los cuchillos y tenedores que llevas desde casa, una mini bolsita con: cuchara, tenedor, cuchillo, pajita de bambú, limpiador y palitos chinos.

 

 

5. Selección de vinos ecológicos Bodega La Encina. Vinos ecológicos y naturales, libres de sulfitos y pesticidas, sin uso de fertilizantes químicos o productos agresivos para la naturaleza. Provienen de agricultura biodinámica, es decir, siguiendo los ciclos de la Luna tanto para las labores del campo como la elaboración, embotellado, etc. Su filosofía es "Sin prisas, sin químicos, sin sulfitos añadidos".

Puedes encontrarles en: Calle Pedro Más 23 - 03408 - La Encina - Villena - 610 410 945 - info@bodegalaencina.com - www.bodegalaencina.com

El primer vino seleccionado es Zero by La Encina, vino tinto ecológico natural. Garnacha tinta, Monastrell y Merlot. Suelos pedregosos y calcáreos situados en el extremo este de la provincia de Albacete, lindando con la Comunidad Valenciana, a una altitud de 650 metros. Elaboración: la fermentación tiene lugar en cubetas de 1000 litros. Batuqueo frecuente y 10 días de maceración. No se le añaden levaduras artificiales ni sulfitos durante todo el proceso. Vino natural embotellado según el calendario lunar, sin filtrado, aclarado ni estabilización en frío. Puedes hacerte con él aquí.

El segundo vino es Merlot-Rosé by La Encina, vino rosado ecológico natural. Merlot. Suelos pedregosos y calcáreos situados en el extremo este de la provincia de Albacete, lindando con la Comunidad Valenciana, a una altitud de 650 metros. Elaboración: la fermentación tiene lugar en cubetas de 1000 litros. Batuqueo frecuente y 10 días de maceración. No se le añaden levaduras artificiales ni sulfitos durante todo el proceso. Vino natural embotellado según el calendario lunar, sin filtrado, aclarado ni estabilización en frío. Puedes hacerte con él aquí.

Artículo sobre:

Shopping

16-11-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”