Testimonios #yomequedoencasa: Verónica Gutiérrez, de Verónica Gutgar

Testimonios #yomequedoencasa: Verónica Gutiérrez, de Verónica Gutgar

Verónica Gutiérrez nos cuenta cómo está viviendo este parón mundial desde Alicante. Es el quinto testimonio de esta saga y llega cuando, al menos, podemos salir a que nos den los apreciados rayos del sol en todo el cuerpo.

A Verónica le interrumpió la crisis del COVID19 cuando estaba desarrollando su página web. Así que no se lo pensó dos veces y ha aprovechado al máximo el confinamiento para darle un gran empujón y lanzarla finalmente.  Además ha empezado a experimentar el dar clases online. Nosotras estamos deseando verla y poder darle un abrazo bien fuerte... Cuando se pueda.

En Ocio Magazine Alicante queremos dar voz a aquellos emprendedores y autónomos de la Provincia de Alicante que están, como muchos otros, viviendo este enclaustramiento voluntario lo mejor que pueden y saben.

"Verónica Gutgar es una firma de moda pret-a-couture “made in Spain” que nace del sueño de una mujer, su directora creativa. Es una firma sostenible que apuesta por el slow fashion desde sus inicios".

Descubre Costura de Autor, Gutgar Experience y Origin Project, los tres grandes servicios y proyectos que esta artista alicantina de la costura ofrece. Aquí os dejamos algunas de las preciosas imágenes de su web. Más en www.veronicagutgar.com

 

 

 

¿Cómo llevas el confinamiento?

La verdad es que lo llevo bastante bien, aunque también he de reconocer que hay momentos en los que paso por diferentes estados emocionales, pero en general, bien. Me siento una privilegiada por vivir en una casa medianamente grande con un pequeño balconcito para tomar el aire, por tener salud y por saber estar en soledad conmigo misma, porque en estos momentos creo que es fundamental para mantener la cordura y la serenidad.

 

¿Hay casos cercanos a ti de contagio?

Si, amigas muy cercanas han enfermado, pero gracias a Dios, algunas han sanado ya, y otra está en ello, mejorando poco a poco. El otro día se marchó la madre de unos amigos de la familia, a la que todos teníamos un gran cariño y nos ha dejado por esta enfermedad… un desastre.

 

¿Qué principales preocupaciones tienes en este sentido?

Más que preocupaciones, siento empatía por los distintos grupos de personas que están viviendo y les está afectando de forma tan dispar esta situación…

 

¿Qué está suponiendo profesionalmente y personalmente este confinamiento para ti?.

Este parón obligado me ha dado la oportunidad de tomar perspectiva tanto profesional como personalmente y tomar decisiones.

He aprovechado el tiempo para terminar mi página web y poder dedicarle el tiempo y el cariño que para mi era necesario, de otra manera hubiese sido más difícil. Y bueno, creo que ha dado muy buen resultado! www.veronicagutgar.com

También he adaptado las clases de patronaje y costura a esta situación. Estoy dando soporte a algunos de mis alumnos y estamos trabajando online . La verdad es que está siendo una experiencia muy nutritiva en todos los sentidos. Este laboratorio me está ayudando a desarrollar mi próximo proyecto, Gutgar Experience, la Escuela Consciente de Moda On line, que espero pueda ver la luz a final de año.

A modo personal, decirte que lo que está suponiendo para mi es un tiempo para descansar, coger fuerza y energía, reflexionar sobre la importancia de lo verdaderamente esencial, leer algún libro que tenía pendiente y por falta de tiempo no lo había hecho, retomar mis prácticas de yoga y meditación… En definitiva, darme tiempo para mi, tomar perspectiva y re-crearme en lo nuevo que viene.

 

¿Qué lado positivo encuentras en esto?

Por supuesto y en primer lugar, el PARÓN. Todos nosotros, los seres humanos, necesitábamos de alguna manera un toque de atención, ya que la situación no era sostenible en ninguno de los sentidos, macro y micro….

Se había perdido la consciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, nuestra tierra y todo lo que la compone, como parte de nosotros mismos, así como se habían perdido todos los valores y el respeto. En definitiva, la conciencia del cuidado, de cuidar y valorar lo verdaderamente importante.

Yo espero que esto nos sirva, soy una persona positiva y no pierdo la esperanza de encontrarme a la salida con una transformación de la sociedad o por lo menos con parte de ella.

Es curioso como este virus que afecta al sistema respiratorio del ser humano, está beneficiando al sistema respiratorio de la Tierra, permitiéndole sanar y recuperarse, ¿no os parece?

 

¿Te apetece compartir alguna idea que a ti te esté funcionando?

Bueno, a mi me ayuda mucho no tener televisión. Procuro no contaminarme de todo el bombardeo mediático de noticias cargadas de miedo, prefiero seleccionar la información y elegir qué veo.

Creo que es muy importante en este tiempo el tomar consciencia de qué se alimenta uno como por ejemplo: qué estoy comiendo y cómo lo hago, qué estoy viendo y escuchando y desde donde lo hago, etc. Porque eso es lo que va a condicionar nuestra vida.

El Orden. Aprovechar para ordenar aquellos rincones olvidados de la casa, es también una buena actividad que afecta directamente al estado emocional. Que tu espacio esté ordenado y limpio crea siempre bienestar.

Me ayuda también realizar cualquier actividad creativa, desde cocinar, hasta dibujar, coser, cantar, bailar… Cualquier cosa, ya que es un momento de recreo, donde sólo hay cabida para el disfrute. La verdad es que sentir alegría y disfrute en esta situación es un regalo que podemos darnos y se agradece.

Yo he aprovechado y he realizado algún curso online, y me he apuntado a clases de inglés… Es un buen momento para reforzar, reciclarse y aprender cosas nuevas

Siento que es un momento para re-crearnos y re-forzarnos en nuestro propósito de vida.

 

¿Cómo piensas a día de hoy que vas a afrontar el regreso al trabajo?

¡Pues con alegría! Poniendo en marcha todo lo aprendido e integrado en este tiempo de confinamiento.

 

¿Hay algo que hayas valorado desde la distancia y quieras ponerla en marcha, algún aprendizaje?

Sobre todo las relaciones personales, echo de menos compartir con mis amigos y familia, tenerlos cerca, abrazarlos… darme cuenta de lo importantes que son para mi.

 

¿Qué mensaje de ánimo mandarías a tus compañeros de profesión?.

Pues les diría que no desesperen, que mucho ánimo, que todo pasará y que intenten aprovechar esta situación.

 

 

VERÓNICA GUTGAR

Avenida Eusebio Sempere, 11
Escalera 3 5º 1 Alicante

www.veronicagutgar.com

 

Artículo sobre:

LifeStyle

04-05-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/07/2020

El nuevo espacio de Marma Joyas

Renovar nuestro humilde hogar ha sido tarea de muchos durante este confinamiento. El hogar personal -como es el cuerpo-, el hogar en la tierra, -como es la ... Leer más

23/07/2020

Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano

Con la que está cayendo creedme que a veces es complicado escribir este tipo de artículos. Nos encanta apoyar los proyectos de los alicantinos, ayudar a ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”