Testimonios #yomequedoencasa: Gracia y Lourdes, Turrones El Artesano

Testimonios #yomequedoencasa: Gracia y Lourdes de Turrones El Artesano

Sexto testimonio #yomequedoencasa, y este viene doble. Entrevistamos a Gracia Mira, Directora de Publicidad y Marketing de Turrones El Artesano, y a Lourdes Mira, perteneciente al departamento de contabilidad de Turrones El Artesano. Compañeras de trabajo, primas y vecinas.

Gracia y Lourdes viven en Jijona y se hablan de terraza a terraza. Sin duda una buena manera de sobrellevar el confinamiento. En esta entrevista nos comentan sus diferentes y personales puntos de vista, cómo ellas gestionan el día a día y cómo afrontan este futuro incierto. A falta de unos meses para comenzar la campaña de Navidad del turrón, Gracia, Lourdes y el resto del equipo ultiman los detalles de su nueva página web corporativa y de venta online.

A Turrones El Artesano la crisis le cogió con la agenda de visitas a fábrica repleta de citas. De la noche a la mañana tuvieron que cancelar todos sus eventos y comenzar a replantearse qué podían hacer al respecto, como todas o casi todas las empresas de la provincia de Alicante.

En fábrica pararon la producción completamente, pero en oficina pudieron determinar unos protocolos de seguridad e higiene para poder seguir acudiendo y avanzar con el trabajo de gestión. No en vano, han aprovechado todo este tiempo para poder adelantar al máximo la nueva página web que incluirá en un futuro venta online de sus productos.

Además, en Turrones El Artesano están preparándose para la campaña de Navidad. En verano es cuando normalmente comienza esta campaña en todo el sector, y a dos meses de su comienzo la incertidumbre de cómo va a producirse este año sigue.

Gracia y Lourdes nos cuentan su testimonio. Esperamos que lo encontréis interesante.

¿Qué tal llevas el confinamiento, Lourdes?

Estoy con mi marido en casa y con nuestro hijo de 18 meses. Nosotros intentamos teletrabajar mientras le atendemos, así que bastante entretenidos... ¡y estresados!. Pero sinceramente no me puedo quejar porque tenemos en casa una buena terraza.

¿Y tú, Gracia, cómo lo llevas?

La verdad es que lo llevo bien. Yo vivo en casa con mis padres y por suerte también tenemos terraza. Ahora la estamos disfrutando más que nunca. Y lo fascinante de esto es que además de ser compañeras de trabajo, ¡somos primas y vecinas! Eso hace que el confinamiento sea más llevadero.

 

¿Hay casos cercanos de contagio Lourdes?

Lamentablemente sí, y con mal final.

Lo sentimos mucho ¿y en tu caso Gracia?

Por suerte ningún familiar ha estado o está enfermo. Pero sí que conocemos amigos que han pasado la cuarentena en sus casas y uno de ellos por desgracia no lo superó.

 

¿Qué principales preocupaciones tenéis en este sentido ambas?

Lourdes: Pues lo que más me preocupa es que se contagie mi hijo. Aunque a los niños les afecta más levemente, pero nunca se sabe. Por supuesto me preocupa que cualquiera de mis familiares y/o amigos pueda contagiarse. Y luego que lo coja yo, porque estoy embarazada.

Gracia: La principal preocupación es no saber qué puede pasar. Este virus nos está enseñando que es como la lotería. Hoy te puede tocar a ti y mañana a mí. Es cierto que afecta más a personas mayores o enfermas… Pero estamos todos dentro de un mismo bombo y hay que tener mucho cuidado y respetar las normas de sanidad.

 

¿Qué está suponiendo profesionalmente y personalmente este confinamiento para vosotras?

Lourdes: Pues tanto en lo personal como en lo profesional estoy bastante estresada. No puedo dedicar todo el tiempo que necesito a mi trabajo, ya que mi bebé me absorbe muchísimo. Además, es demasiado pequeño para dejarlo solo jugando o comiendo, ¡tengo que vigilarlo constantemente!. Esta mañana, por ejemplo, no encontraba el teléfono inalámbrico... Luego ha aparecido en la basura.

Gracia: Para mí personalmente no está siendo un problema. Al no tener cargas familiares ni pareja creo que estoy aprovechando el tiempo que antes invertía en ocio y en otras cosas como la fotografía, el crochet y el yoga.

En el ámbito profesional, por suerte, sigo trabajando y yendo a la oficina. Por desgracia, al inicio del estado de alarma tuve que cancelar todas las reservas previstas para estos dos meses. Estamos a la espera de ver cómo evoluciona la situación. Hoy en día hemos decidido descartar todas las visitas a fábrica hasta ver en qué condiciones volvemos a retomar el turismo y la próxima campaña de turrón.

 

 

¿Cuál es el lado positivo que encontráis en toda esta situación?

Lourdes: El lado positivo es que puedo estar 24 horas al día con mi hijo. Aunque es duro y agotador, en este mundo en el que vivimos es un regalo poder pasar tanto tiempo con él.

Gracia: Dejando de lado el trabajo, la familia y el virus, creo que lo más positivo que podemos sacar de esta situación es el descanso que le hemos dado a nuestro planeta.

 

¿Os apetece compartir alguna idea que os esté funcionando para sobrellevar este confinamiento?

Lourdes: Tanto mi marido como yo teletrabajamos y nos turnamos para estar con el bebé. Él dedica toda la mañana al trabajo y yo estoy con el peque haciendo lo que puedo. Luego por la tarde cambiamos y mientras él se encarga del bebé yo trabajo. Es duro y no dedico todo el tiempo que dedicaría en la oficina, pero así nos apañamos bastante bien.

Gracia: Seguir una rutina. De lunes a viernes voy a la oficina y hago actividades que ya antes hacía. Y los fines de semana echo a volar la imaginación y recreo o creo opciones de ocio en casa. Por ejemplo, a pesar del confinamiento en casa hemos celebrado ya varios cumpleaños, hemos mantenido las cervecitas del grupo de amigos y familiares y hasta hemos jugado al bingo, hemos hecho scape room virtuales… Vamos que ¡no paramos!.

 

¿Cómo pensáis a día de hoy que vais a afrontar el regreso al trabajo?

Lourdes: Por un lado con ganas. Tengo ganas de desconectar de la casa, de la maternidad… Pero por otro lado estoy triste porque tendré que volver a dejar a mi bebé con los abuelos. Como decía, estar con él todo el día es realmente un regalo.

Gracia: Como he comentado antes, yo sigo yendo a trabajar, por tanto, el regreso como tal no se producirá. Lo que sí será diferente es la vuelta a la normalidad. No sabemos qué pasará con el turismo.

 

¿Hay algo que hayáis valorado desde la distancia, algo que queráis poner en marcha, algú aprendizaje?

Lourdes: Pues tiempo para más no tengo… Pero sí es verdad que ahora valoro muchísimo los fines de semana con la familia y amigos. Estoy deseando que esto pase para vernos y volver a los sábados en el campo y a las comidas familiares de los domingos.

Gracia: Las personas en sí, siempre estamos muy ocupadas para hacer ciertas cosas, sobre todo cuando estas cosas se salen de nuestra zona de confort. Siempre estamos posponiendo actividades, viajes, quedadas… Para mí el mayor aprendizaje es: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.”

 

 

¿Qué mensaje de ánimo mandaríais a vuestros compañeros de profesión?

Lourdes: Que piensen que este año en Navidad volveremos a comer turrón con nuestras familias.

Gracia: Yo les diría que, aunque vienen momentos duros, la gente seguirá queriendo compartir con los suyos momentos dulces con turrón. Porque ¿qué sería de la Navidad sin un trocito de turrón?

 

¿Queréis destacar algo más?

Lourdes: Yo quiero dar mi enhorabuena a todos los profesionales que están al pie del cañón durante esta crisis: sanitarios, personal de supermercados, farmacéuticos, cuerpos de seguridad… Hay muchíiiiisima gente ayudando y trabajando para que esto se lleve lo mejor posible y pase pronto. Pero sobre todo quiero enviar mucha fuerza a todos los investigadores y científicos que están estrujándose el cerebro para buscar una vacuna viable. Esto es lo único que va a hacer que la crisis sanitaria termine definitivamente.

Gracia: Mirar hacia delante, con fuerza, solidaridad y positividad y saldremos adelante. Siempre con la ayuda de los que realmente están al frente del problema.

 

 

Queremos animaros a que compartáis vuestras historias personales en Ocio Magazine Alicante. Es por ello que os invitamos a que nos escribáis a info@ociomagazine.es para poder compartirla y así crear un testimonio vivo de las diferentes formas de experimentar esta situación.

Turrones El Artesano

Polígono Industrial El Espartal s/n - cv 800 km.3
965 610 275 / 677 722 716
tienda@turroneselartesano.com
www.mirayllorens.com

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

11-05-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”