Testimonios #yomequedoencasa: Natxo Sellés desde Cocentaina

Testimonios #yomequedoencasa: Natxo Sellés, de Restaurante Natxo Sellés

Natxo Sellés es uno de los cocineros más apasionados que conocemos. Es alegre, optimista y muy activo y así nos lo cuenta en su entrevista. Natxo además comparte su rutina diaria, cómo se organiza y cuáles son para él las claves para salir de este confinamiento totalmente renovados. Gracias por compartir tu experiencia y abrirnos las puertas de tu casa. Estamos deseando volver a verte en persona.

En Ocio Magazine Alicante queremos dar voz a aquellos emprendedores y autónomos de la Provincia de Alicante que están, como muchos otros, viviendo este enclaustramiento voluntario lo mejor que pueden y saben.

Natxo, cuéntanos cómo llevas el confinamiento por favor.

La verdad es que lo llevo bien. He sabido ordenar mis tiempos, saber cuánto dedicar a cada cosa y gestionarlo. Además estoy con mis hijas y la verdad es que estoy disfrutando de cosas que antes era más complicado por horarios.

Otra cosa por la que estoy agradecido es la parte de volver a cocinar sin estrés. Considero que en mi día a día yo cocino por placer y con amor, pero el hecho de no tener que llevar un ritmo marcado, de que sea más relajado, es una maravilla. Se disfruta de otra manera.

Tengo la suerte de que vivo en una casa de una única planta, con una terraza en la que puedo hacer ejercico, que es fundamental en mi vida. Además jugamos con las niñas fuera y se vive de otra manera.

 

¿Hay contagiados en tu entorno?

En esta zona del interior de la provincia no hay muchos casos y, por suerte, no conozco ningún caso cercano de contagio tampoco.

 

¿Cómo llevas el confinamiento a nivel laboral?

Estoy tranquilo pero, si te soy sincero, no me gusta no poder esta en mi restaurante trabajando. Es donde me gusta estar, y echo de menos estar cerca del cliente y hacerle disfrutar a través de mis elaboraciones. Yo reconozco que me lo paso muy bien trabajando y es por ello que esta parte no puedo negar que me gustaría retomarla pronto.

Por otro lado esto me está enseñando a valorar otras cosas. Cosas a las que quizá yo no daba importancia. Quizá antes le daba demasiada importancia a la parte del trabajo que yo hacía exclusivamente, y el confinamiento me ha demostrado que hay muchísima gente que se preocupa por mí y por el negocio. Estoy muy contento de haber descubierto este apoyo.

 

¿Qué lado positivo le ves al confinamiento?

A parte de estas cosas que he comentado antes, creo que ha venido genial para parar, reflexionar, observar y volver empezar a caminar. Muchas veces vamos muy rápido trabajando sin pararnos a mirar y a observar. Sin pararnos a analizar y ver hacia donde vamos. Este parón me está dando tiempo para reflexionar y repensar cosas que en el pasado no he hecho de la manera correcta, estoy viendo cómo mejorarlas o cómo encararlas mejor.

Además estoy aprovechando para leer y para formarme. Sinceramente me parece un momento de la vida postivio en este sentido y lo agradezco. Hay veces en las que pienso que este tipo de parones sería muy positivo tenerlos cada cierto tiempo. Por ejemplo cada dos años tener que esta recluidos unos 20-30 días. Obviamente sin enfermedad ni muertes de por medio. Creo que a la humanidad y al planeta le viene bien estos parones.

 

¿Quiéres compartir alguna idea o truco sobre cómo sobrellevar esta situación?

Me parece súper importante, por ejemplo, organizarme las tareas del día siguiente antes de acostarme. Cada noche, antes de irme a la cama me apunto qué es lo que quiero hacer al día siguiente. Ya sea leer, crear tablas de productos, elaborar nuevas recetas, jugar con mis hijas, modificar el protocolo de cocina o de sala, deporte... Y voy organizando esos tiempos.

Así me organizo cada día, si tengo grabación, si tengo que cocinar, hacer la compra, incluso qué clase de libro voy a leer... Y ahí es donde me doy cuenta de que no tengo tantas horas libres. Tengo el tiempo ocupado y se lo que tengo que hacer. Llego a la cama con sueño y descanso bien. Y al día siguiente otras cosas. Así combino, voy intentando cubrir todas las necesidades. Para mi el truco es organización y cambiar la dinámica.

Confieso aquí que una de las cosas que más me relaja y que estoy haciendo de vez en cuando durante este confinamiento, es pintar. Me gusta colorear esos mandalas tribales en los que vas rellenando lo huecos y patrones. Es impresionante al estado de relajación que llego. Creo que incluso si no eres buen dibujante, esta actividad puede ayudar a muchos.

Una vez relajado puedes hacer ya otras actividades como ponerte a crear o a cocinar. Tienes la mente más abierta.

 

¡Qué interesante! Está estudiado el poder de relajación de ese tipo de actividades. A nosotras también nos gusta. ¿Qué otro sistema utilizas para estar a nivel mental más tranquilo?.

Pues quizá suene tajante pero te diré que también me está ayudando mucho el eliminar todo lo que no me gusta de mi vida. Yo soy una persona muy positiva y con muchísima iniciativa, soy de los que pienso que con trabajo todo se puede conseguir. Pero si hay algo en mi vida que no me gusta o que estorba, estoy en un punto de mi vida en el que me está viniendo bien apartarme de eso y eliminarlo.

Es cuidar mi espacio. Por ejemplo, si en redes sociales veo que determinadas personas están todo el rato hablando de política, quejándose o haciendo comentarios desagradables, no dirigidos a mí sino al sistema, las elimino. No quiero eso en mi entorno.

Creo que todos somos iguales, que no respondemos a razas, banderas o partidos políticos. Considero que nos tenemos que mover como una unidad y dejarnos de ese tipo de actitudes. Es por ello que intento apartarme de esos entornos que separan más que unen.

Nadie es más o menos que nadie. Disfrutemos de la vida, de la familia, del momento...

 

¿Qué mensaje le mandarías a tus compañeros de profesión?

Imagino que todos tenemos ganas de empezar y volver a abrir, pero considero que tenemos que ser cautos porque preceipitarse puede no ser positivo. Si se abre demasiado pronto, si la gente no está preparada para salir y volver a retomar la vida de comer en restaurantes, etc, puede suponer una ruina. Tenemos que abrir cuando la gente esté dispuesta a salir.

En este sentido creo que es importante que antes abran otros sectores, que la gente poco a poco se vaya acostumbrando a la nueva normalidad, y después abrir nosotros.

Hay que ver la parte positiva de este confinamiento, tenemos que pensar que ha sido un punto de inflexión y de reflexión. Si las personas hemos sido capaces de llevarlo a cabo, de revisar nuestra rutina, de repensar nuestra vida... a partir de ahora vamos a ganar en humanidad y vamos a apreciar un poco más las pequeñas cosas y lo que es verdaderamente importante.

 

Queremos animaros a que compartáis vuestras historias personales en Ocio Magazine Alicante. Es por ello que os invitamos a que nos escribáis a info@ociomagazine.es para poder compartirla y así crear un testimonio vivo de las diferentes formas de experimentar esta situación.

NATXO SELLÉS RESTAURANTE

Calle Joan Maria Carbonell, 3
Cocentaina (Alicante)
965 591 738

Instagram
Facebook

info@restaurantenatxoselles.com
www.

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

30-04-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/07/2020

El nuevo espacio de Marma Joyas

Renovar nuestro humilde hogar ha sido tarea de muchos durante este confinamiento. El hogar personal -como es el cuerpo-, el hogar en la tierra, -como es la ... Leer más

23/07/2020

Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano

Con la que está cayendo creedme que a veces es complicado escribir este tipo de artículos. Nos encanta apoyar los proyectos de los alicantinos, ayudar a ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”