Pau Cámara imparte clases de cerámica para niños en Altea, Alicante

Pau Cámara imparte clases de cerámica para niños en Alicante

Llegó el mes de Octubre y con él las clases de cerámica para niños que imparte la artista Mª Ángeles Toledo en Alicante. Todos los miércoles de 17:30 a 19:30 horas se impartirán clases para niños a partir de 7 años. El importe es mínimo, 35€ al mes con todos los materiales incluidos. La ceramista impartirá estos talleres en la Calle Sevilla número 33 de Alicante.

La ceramista Mª Ángeles Toledo empezó a dar clases de cerámica hace 4 años, y desde entonces ha ido ampliando su cartera de alumnos, tanto mayores como infantiles. Ella resalta personalmente el enorme disfrute personal que le supone transmitir el conocimiento de este oficio "del que hoy se sabe poco y del que se obtienes resultados sorprendentes" comenta.

Estos talleres de cerámica son especiales, ya que Mª Ángeles Toledo se encarga personalmente de impartirlos y dedicarle a cada alumno el tiempo necesario. Por ello son clases de grupos reducidos.

La dinámica de las clases no es siempre igual. Unos días se indican las piezas que hay que realizar para ir conociendo bien y puliendo la técnica. En otras clases la temática será libre y cada niño podrá realizar la pieza que desee. ¡Vía libre a la creatividad!.

Esta clase de temática libre es muy enriquecedora para los más pequeños, pues pueden darse verdadera cuenta de su capacidad de crear. Y es que antes de comenzar a trabajar la arcilla deben plasmar su idea en papel, para después ir dándole forma poco a poco. Esta secuencia les ayuda a ser conscientes de que son capaces de dar forma con sus manos a un trozo de barro, de que un dibujo puede plasmarse con volúmen, y siempre guiados por su imaginación.

 

 

Según Mª Ángeles Toledo, estas clases de cerámicas son, al fin y al cabo, un trabajo en común. "Yo les enseño a sacar el lado artístico que toda persona tiene y ellos me lo agradecen con la satisfacción personal de conseguir lo que muchas veces no creen poder hacer". Asegura que las caras de sorpresa y las sonrisas que le dedican cuando ven los resultados, es algo que le llena mucho personal y profesionalmente.

El importe de las clases es casi simbólico. Pues los 35€ al mes que cuesta el curso conlleva las clases y los materiales. Además no hay matrícula. El único requerimiento que pide la ceramista es que los pequeños vengan con una prenda de ropa que se pueda manchar, como los babys de las guarderías y colegios.

 

"Este tiempo que llevo dedicada a transmitir mis conocimientos me he dado cuenta que la creatividad e imaginación son cualidades que todos tenemos en mayor o menor forma. Tan solo hay que saber dónde buscar para que salga y los resultados son maravillosos"

 

Os animamos a que les deis la oportunidad a vuestros hijos de trabajar con las manos y de ver los resultados de su creatividad y de su potencial. Os dejamos con estas palabras de la propia artista que definen los beneficios de esta práctica.

 

"Llevo muchos años siendo ceramista y, a fecha de hoy, siempre es una sorpresa abrir el horno y ver los resultados. Nunca se sabe qué puede ocurrir ahí dentro. Estas sensaciones son las que quiero transmitir, esa magia que hay es la que quiero compartir. Es un trabajo creativo siempre lleno de sorpresas".

 

Recuerda que tienes toda la información sobre Pau Cámara - Cermámica Contemporánea aquí:

Las clases serán en:
Calle Sevilla, 33, Alicante
617 20 49 37
info@ceramicaonline.es

 

Artículo sobre:

LifeStyle

18-10-2019

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”