Libro del mes: Sobre Grace, de Anthony Doerr, reseña de lectura

Libro del mes: Sobre Grace, de Anthony Doerr

Hoy os dejo una reseña sobre el último libro de Anthony Doerr: "Sobre Grace", una novela muy intensa, cargada de detalles y descripciones completísimas. Escogí este libro al saber que ganó el Premio Pulitzer 2015 con su anterior novela: "La luz que no puedes ver", un best seller bastante afamado. En esta reseña os describo cómo fue mi experiencia con el libro, no apto para todo tipo de lectores.

La historia va sobre la vida del protagonista, David Winkler, un meteorólogo obsesionado por la nieve, sus formas y geometrías con un don muy especial, David es vidente. No es un vidente al uso, el protagonista realmente puede ver cosas antes de que ocurran. Lo hace en sueños y no de una manera muy clara, así que vive atormentado sobre si los sucesos pasarán antes o después de lo que él espera.

Un día David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación, él no podrá hacer nada por salvarla, y ahí es cuando toda su vida se va al traste. ¿Cómo evitar esta situación? ¿Cómo saber cuándo pasará?. El protagonista comienza a tener visiones y a actuar de una manera muy extraña y violenta, lo que le hace abandonar toda su vida y huir muy lejos. Entonces comienza una nueva vida.

 

 

Lo que más me ha gustado de esta historia es la utilización del lenguaje, las descripciones de los personajes, de las situaciones, de los paisajes. Con claros datos meteorológicos que incluso te instruyen, sobre la forma de las nubes, de las lluvias, de los cielos... Los detalles de los personajes son extraordinarios, están muy conseguidos, parecen basados en personas totalmente reales. Llegas a conocer muy bien el funcionamiento de la mente del protagonista porque el autor así lo hace posible. Una novela llena de descripciones emocionales sobre los momentos que están pasando.

Es una novela muy bonita, la historia merece mucho la pena ser conocida, pero quizá se hace tediosa por momentos. Tienes que tener bastante tiempo y te tiene que gustar las historias de cronología muy larga. Hay personas que les gusta más la acción, esta historia es más dramática, pero está cargada de detalles muy bellos. Realmente es una novela para aquellos lectores a los que les guste recrearse en descripciones muy detalladas, en las emociones de los protagonistas, en los detalles de los paisajes, de la trama, etc.

 

 

Si alguna vez te has planteado leeros este libro, aquí te dejo mi sincera opinión. Espero que os sirva de ayuda.

Artículo sobre:

LifeStyle

06-09-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

23/09/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Septiembre 2020

Este mes queremos proponer un plan diferente con nuestra selección de productos gourmet. Y es que hemos seleccionado doce artículos que puedes conseguir en ... Leer más

21/09/2020

Nuria Chorro y sus bolsos con conciencia Masmadera

Nuria Chorro es una mujer inquieta que se reconoce en lo que su entorno le ha mostrado desde bien pequeña: pieles, cola, tachuelas y patrones. Desde su Petrer ... Leer más

15/09/2020

Nuestra selección de moda y complementos en Septiembre 2020

¿Qué tienen los rosas y los estampados que nos encantan en cualquier estación del año? Este mes de septiembre no lo hemos podido resistir y os hemos ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”