Iberion, el film de tres adolescentes alicantinos que triunfa.

Iberion, el film de tres adolescentes alicantinos que triunfa en los ARFF Barcelona

Tres amigos de Alicante de 15 años se juntan una tarde de verano a pasar el rato. Uno de ellos comparte un sueño y otro propone hacerlo película. Así de "fácil" se persigue un sueño, el de Nico Wilcox Cano, un director de cine precoz que desde los 6 años vive detrás de la cámara. Y así de "fácil" se cuela el largometraje Iberion entre los finalistas del Around International Film Festival de Barcelona en el apartado Best Student Film. Para quitarse el sombrero. Solamente debes ver el trailer para comprobar por tí mismo la hazaña.

Nico Wilcox Cano, de 16 años y alicantino, ha decidido dedicar su vida a su pasión, el cine. Ya con 6 años se interesó en tomar fotos y grabar videos con la cámara de su padre. Después de unos años de experimentación, su abuelo fue consciente de su talento y le regaló una cámara de video por su noveno cumpleaños. Nico no podría haber deseado nada mejor, prefería la cámara a los juguetes y a los videojuegos.

Es entonces cuando Nico empieza a desarrollar un especial gusto por el rodaje. Comenzó a grabar vídeos y cortos con sus amigos del vecindario. A los 14 años hizo su cortometraje "El Sillón", un thriller psicológico protagonizado por su padre, por el cual recibió una mención especial en el Aula Film Festival Cine Escolar 2018.

"El Sillón" llamó la atención de un médico que le confió a Nico el deber de hacer un cortometraje para promover una carrera para financiar fondos para la investigación del cáncer de páncreas en España e Italia. El vídeo promocional, "No Estáis Solos", se realizó mientras trabajaba en el largometraje «Iberion».

Actualmente Nico está matriculado en 1º de Bachillerato, estudiando producción de cine y televisión en Orlando, Florida, EE. UU.

 

Iberion

 

Iberion, es un drama que explora valores éticos, en un ambiente de suspense. Jack es un pringado enamorado de una chica la cual ni siquiera sabe su nombre. Un día después de clase, encuentra un libro que cambiará su suerte… Esta sería a grandes rasgos la sinopsis de la película, cuya idea principal surgió en verano de 2018.

 

 

Un grupo de jóvenes de 15 años comparten tardes de verano alicantinas. En una de ellas, Guillermo Llorca Andreu -protagonista y coguionista- cuenta un sueño que ha tenido una noche a sus amigos. Es entonces cuando empiezan a hablar, junto a Nico y a Nuria Rodrigo Ortiz -protagonista- de llevarlo a una película.

Dicho y hecho, Nico Wilcox Cano -director, cámara y editor del film-, Guillermo Llorca Andreu y Nuria Rodrigo Ortiz, escribieron el guión de este largometraje de 70 minutos, en tan solo un mes. No obstante, lo que pensaban que iba a llevar un par de semanas en grabar, se fue alargando por la complejidad del proyecto, y al final acabaron tardando casi un año en acabar la película.

 

 

¿Cuándo grababan? Pues cuando podían durante los fines de semana, todo esto mientras llevaban adelante sus estudios de cuarto de la ESO en el Instituto Playa de San Juan. Está claro, querer es poder.

¿Dónde grababan? La película está rodada en las zonas de Playa de San Juan, El Cabo, etc. Localizaciones muy conocidas como la finca Jardines de Abril, ofrecieron sus instalaciones sin coste ninguno. También, la Heladeria Antiu Xixona les permitió grabar sin ningun coste.

Además, absolutamente todo el trabajo fue voluntario, por parte de los actores, extras y demás personal.

Después de un año de rodaje llegó el ansiado estreno en las salas de cine. El pasado 4 de julio de 2019 en los Cines Panoramis de Alicante. La recaudación del precio de la entrada fue destinada para pagar el alquiler de la sala. Debido a la demanda, se organizó una segunda proyección semanas después en los Cines Axion de Playa San Juan, que nuevamente agotó las entradas.

Hablamos con Nico sobre la posibilidad de ver el film, y nos comentó que efectivamente mucha gente se quedó sin poder asistir al estreno. A raíz de la reciente promoción de la película el interés ha aumentado por lo que se han comunicado con una gran plataforma de streaming muy conocida y se podrá disfrutar de la película muy pronto. En cuanto nos enteremos, lo compartiremos con vosotros.

El ARFF Barcelona no ha podido llevarse a cabo por el Covid19, estaba programado para marzo. La dirección del festival notificó a Nico que han sido invitados a la entrega de premios que se celebrará en Berlín el mes de diciembre del 2020.

Desde Ocio Magazine de Alicante os deseamos toda la suerte del mundo :)

 

 

Equipo de rodaje:

Nico Wilcox: Productor Director, Cinematógrafo, Edición de Imagen y Sonido

Tracy Wilcox: Productor, Pértiga, Logística

Actores principales: Guillermo Llorca Andreu, Kevin Hidalgo López, Nuria Rodrigo Ortiz, Joan Castillo Faraco

Guionistas: Nuria Rodrigo Ortiz, Nico Wilcox Cano, Guillermo Llorca Andreu

 

Artículo sobre:

LifeStyle

13-06-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”