HLA Vistahermosa presentó su Unidad de la Mujer junto Manu Tenorio

HLA Vistahermosa presentó su Unidad de la Mujer junto a Manu Tenorio

El cantante Manu Tenorio es imagen de las Unidades de la Mujer del grupo hospitalario HLA y el viernes pasado ofreció un concierto en el Teatro Principal de Alicante para dar a conocer su último disco ‘Colección Indefinida’. El instituto Materno-Infantil del Dr. Rafael Fraile-Perez Cuadrado se une al equipo de Ginecología del hospital alicantino dirigido por la Dra. Inés Blasco para crear el mejor servicio de atención a la Mujer de la provincia y uno de los mejores de España.

La Unidad de la Mujer de HLA Vistahermosa fue presentada el viernes pasado a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el salón de actos del centro con el cantante Manu Tenorio como invitado de honor. El Grupo HLA patrocinaba el concierto que el cantante ofrecía la misma tarde en el Teatro Principal de la ciudad presentando su disco ‘Colección indefinida’ y es imagen de las unidades de la mujer del Grupo HLA.

El cantante Manu Tenorio agradecía la espectacular acogida. “Es un verdadero honor para mí estar esta noche en Alicante de la mano de HLA Vistahermosa al ser una de las ciudades donde siempre recibo más cariño y me ha encantado conocer de primera mano las instalaciones, la nueva Unidad de la Mujer y en general a todo el equipo humano que compone este centro”.

La Dra. Concha Giner, Directora Médica de HLA Vistahermosa afirmaba en el acto que “esta unidad consta de 4 pilares diferenciados pero a la vez unidos. La maternidad y en general todo el proceso de preparto, parto y puerperio; la edad madura donde aparece la Menopausia y problemas como el suelo pélvico; la patología oncológica con la Unidad de Mama y el Comité de Tumores que engloba a oncólogos, ginecólogos, cirujanos, radiólogos, anatomopatólogos y personal facultativo relacionado y, por último, la estética entendida como un concepto amplio de restablecimiento de las condiciones físicas de la mujer con la Cirugía reparadora, derivada de una enfermedad, la Dermatología Estética para el cuidado de la piel donde los dermatólogos actúan para procurar una buena condición epidérmica y, por último, la Cirugía Estética."

 

 

El subdirector de Enfermería, Manuel Lillo Crespo, comentaba, por su parte, el aumento de recursos humanos en el área materno-infantil y el valor diferencial de este equipo por múltiples razones destacando “la seguridad del paciente; la especialización (al disponer de personal titulado en Enfermería Pediátrica) y una práctica basada en las últimas evidencias científicas”.

Durante la rueda de prensa se ha puesto en valor la experiencia en la asistencia de HLA Vistahermosa y la importancia de la especialización en patologías que afectan principalmente a la mujer en la Unidad dirigida por la Dra. Inés Blasco. Ahora, a esa experiencia se une el Dr. Rafael Fraile-Pérez Cuadrado y todo su equipo del Instituto Materno-Infantil de Alicante para convertirse en la referencia de la provincia de Alicante y uno de los centros especializados más importantes de España.

 

 

La incorporación del Instituto Materno Infantil de Alicante a HLA Vistahermosa posibilitará un nuevo espacio altamente especializado en servicios médicos para la mujer, donde la formación profesional de cada uno de los empleados, el concepto de Unidad Funcional con servicios íntegros en Ginecología y Obstetricia, la apuesta por la innovación tecnológica y el currículum del Dr. Rafael Fraile, darán forma al lugar perfecto para la maternidad.

Artículo sobre:

LifeStyle

06-05-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”