Enajenación mental transitoria, un estado que todos experimentamos

Enajenación mental transitoria

Según nuestra amiga la Wikipedia, la enajenación mental es la "locura, demencia, pérdida de razón". En Derecho Civil es causa de restricción de la personalidad jurídica -debiendo el enajenado ser sometido a tutela-, y en Derecho Penal es eximente porque se entiende como enajenado al sujeto que posee un estado mental en el cual no puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio.

Así de claro describen el hecho de volverse literalmente loco. Con estas definiciones ya te digo yo que me he vuelto loca unas cuantas veces. ¿Perdida de control del cuerpo y mente? sabes que sí, que tú también te has dejado llevar muchas veces por "el momento"... ¿ah, no? ¿pues a qué esperas?.

"Este relato lleva escrito varios meses, pero siempre que lo leo acaba sacándome una sonrisa. Hoy lo comparto con vosotros, para que os saque esa sonrisa de lunes de octubre, octubre loco. Espero que os guste".

-¿Qué hago, qué hago, qué hago, qué hago..?- repetía como un mantra una y otra vez. Estaba en el rellano de su casa, justo frente a la puerta de entrada, andando de un lado a otro y sin atreverse a entrar. Los ojos abiertos y la mirada en el suelo, ausente en sus pensamientos frenéticos. Nerviosa a más no poder, incontrolada, poseída, como nunca nadie había visto antes a Elisa.

De repente una risotada inmensa -¡Jaaa ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaa… Al momento seria, otra vuelta más al rellano, llave en mano y mordiéndose las uñas tantísimo que ya no quedaba ni rastro del propósito de ese año de dejarlas crecer y llevarlas más cuidadas.

Y el caso es que nadie estaba en casa, nadie la esperaba allí. Sus padres estaban fuera y su hermana estaba de viaje, pero ella se resistía a entrar. No podía, literalmente, estaba paralizada por los nervios, por el aturullamiento de pensamientos que venían a su cabeza, le estaban abrumando, bloqueando, sacando de su interior lo que ella nunca había experimentado en 20 años de vida. ¿Qué estaba pasando?.

Esa no era Elisa. Elisa es una chica con mucho autocontrol, fuerte, decidida, con carácter. Ella sabe lo que quiere y lo consigue sin miramientos, y si no lo consigue es que en realidad no lo quiere -y punto-. Elisa es seria pero divertida, es, es, es… ¡Elisa se ha ido al traste!

Cuando ya no podía controlar tanta emoción en su cuerpo se puso a saltar todo lo alto que pudo, luego se agachó, se sentó en un escalón de la escalera, volvió a incorporarse y a saltar de nuevo. Se mordió el labio muy fuerte para contener la risa de nuevo. Se tiró de los pelos y apretó todos los músculos de su cuerpo durante un minuto, o dos, o tres… Y cuando ya no pudo más llamó por fin al hemisferio izquierdo para que reaccionara y pusiese fin a tanta locura, esto no podía soportarlo más.

Funcionó, no sin antes obligarse a respirar profundo durante más tiempo del normal para estas situaciones. Elisa se empezó a calmar, metió la llave en la cerradura y entró en casa. Dejó la mochila a un lado, se apoyó en la mesa de la cocina y sonrió, pero esta vez con un gesto tranquilo, relajado y ensoñador.

¡Qué beso! ¡Qué beso más bonito, más tierno, más inesperado!. Nunca jamás lo hubiese imaginado así, tan perfecto, tan suave, tan cierto… Fue química pura, en cuanto sus labios se rozaron estalló algo en su interior, algo muy superior a todo lo que ella había conocido antes, algo tan intenso, tan mágico… Fue maravilloso, grandioso, increíble.

Y en ese mismo instante, en ese mismo momento, pese a las dudas que invaden a las personas cuando besan por primera vez al que será el compañero de su vida, pese a los gritos de su lado racional que le obligaban a calmarse y a ir poco a poco para no sufrir -porque esto del amor es muy complicado, demasiado, y lo sabes-. Pese a todo eso, una luz en lo más hondó de su alma se iluminó con un pequeño tintineo. Y era algo muy ligero, algo muy sutil, una llamita casi imperceptible que Elisa podría haber pasado por alto sin problemas.

Pero ella sintió ese calor, esa paz, esa seguridad y esa certeza que sienten aquellos que han encontrado, por fin, a su alma gemela.

Artículo sobre:

LifeStyle

03-10-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”