Cómo tener un pelo bonito después del invierno. En Ocio Magazine.

Nuestras expertas en peluquería nos aconsejan sobre cómo cuidar el cabello de los efectos del invierno

Las bajas temperaturas y la humedad pasan factura en nuestro cabello por lo que es normal que no esté muy vigoroso en esta época del año. Debido al frío nuestros vasos sanguíneos se estrechan y la circulación de la sangre no es la más indicada, y eso afecta también a nuestro cuero cabelludo. La consecuencia más frecuente es sentir nuestro pelo más seco, quebradizo y sin el brillo que tanto nos gusta. Pero tranquilos que para todo hay soluciones. Hemos consultado a nuestras expertas en salud capilar de E&M Peluquería y EstéticaStuz Salón y Estudio Planelles y estas son las claves que nos han dado para paliar los efectos del invierno y comenzar la primavera radiantes.

Para empezar os diremos que cada cabello es diferente por lo que lo más recomendable siempre es acudir a tu peluquería de confianza para que un experto pueda aconsejarte personalmente. No obstante nosotras hemos querido confeccionar un compendio de consejos útiles para cualquier persona:

  1. Be water: Por muy obvio que parezca debemos recordaros que el primer paso para conseguir un pelo hidratado es algo tan sencillo como beber agua con frecuencia. Muchas veces se nos olvida la importancia de este hábito pero lo cierto es que repercute directamente en nuestra salud y esto también se refleja en el cabello. 
  2. Somos lo que comemos: Cuidar nuestra aliementación es fundamental. Debemos conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos cada día para saber a qué nos ayuda cada uno. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una gran variedad de ingredientes naturales que incorporar en nuestra dieta y que son grandes potenciadores de la salud de nuestro pelo. El huevo, por ejemplo, es un gran alimento para paliar la caída del cabello gracias a su alto contenido en hierro. 
  3. Stop Hot: Todos los sabemos, pero quizá no seamos del todo conscientes de lo altamente perjudicial que es el uso de secadores y planchas en nuestra rutina capilar. Actualmente podemos encontrar alternativas mucho menos agresivas para la salud de nuestro cabello, como el secador iónico, que evita la rotura de las fibras capilares y la sequedad.
  4. No salgas a la calle con el pelo mojado: Además de para evitarte un resfriado, secarse bien el pelo en invierno es fundamental para nuestra salud capilar. Exponer tu pelo al frío ya es perjudicial de por sí pero si además está mojado, absorberá la humedad y hará que las fibras capilares se congelen propiciando su rotura. 

Te recomendamos seguir estos consejos en tu rutina diaria. Pueden parecer simples pero siguiéndolos conseguirás mejorar el aspecto de tu cbello en poco tiempo. Además, hemos hablado con varios profesionales del gremio para conocer con qué productos cuidamos realmente nuestro pelo y cómo debemos utilizarlos.

A continuación, tres de nuestras peluquerías favoritas nos han recomendado diferentes productos que podemos utilizar en invierno para cuidar nuestro cabello y evitar que pierda color, brillo, hidratación, volumen o incluso que se rompa.

Especial contra el frío:

Estudio Planelles lo tiene claro, Cure by Chiara de I.C.O.N. es el remedio ideal contra el frío.

Ideal para todo tipo de cabellos, ya sean finos, gruesos... incluso para el de los más peques. El tratamiento es sencillo, puedes hacerlo en casa sin ningún problema. Solo debes seguir estos cuatro pasos:

  • Primero: Champú con quinoa. Incrementa la flexibilidad, reduce las roturas y fortalece las cutículas provocando un aumento del brillo.
  • Segundo: El acondicionador, también con quinoa, diseñado para reparar cabellos encrespados. Repleto de vitaminas y minerales que nutren, suavizan y mantienen un pH equilibrado. Se recomienda utilizar antes del champú para incrementar su efecto. 
  • Tercero: Puedes completar el tratamiento con el spray, que gracias a su composición a base de aloe vera, ayuda a reparar el cabello seco y dañado, dejando un efecto brillante y sedoso. 
  • Cuarto: Finalmente, si tienes un cabello fino, puedes utilizar el sérum Extra Volumen. Contiene vitaminas B3 y B5 que aportan elasticidad, hidratación y ayuda a prevenir la pérdida de cabello.

Solución al pelo dañado y seco:

Stuz Salón nos propone la línea Damage Remedy Intensive Restructuring Treatment de Aveda.

Toda una gama de productos líder a nivel internacional en el sector de cosmética orgánica. Este tratamiento intensivo está elaborada a base de proteínas de quinoa, que ayudan a reparar en profundidad el cabello dañado, desde la raíz a las puntas.

Los productos van acompañados del característico olor de Aveda, con bergamota orgánica, mandarina y otras esencias florales. Cuenta además con aceites de jojoba y ricino orgánicos, ricos en lípidos que ayudan a la defensa natural del cabello contra el daño futuro y favorecen un acabado más sedoso.

Este tratamiento es bueno para todo tipo de cabello ya que no contiene sulfato de sodio, pero es especialmente recomendable en los más dañados y secos.

Para cabellos tintados: 

E&M Peluquería y Estética nos recomienda el uso de Ecoplex de I.C.O.N.

Se trata de un conjunto de productos que nos ayuda a cuidar nuestro cabello y su color. Cuenta con ingredientes naturales, especialmente seleccionados, que llegan hasta el córtex del cabello para fortalecerlo, nutrirlo y protegerlo multiplicando los enlaces internos del mismo.

  • Primera fase: Añadirlo en el momento de aplicación del color para fortalecer su duración multiplicando los enlaces, sin cambiar la metodología ni tiempos de exposición de aplicación del tinte. Simplemente debes incorporarlo junto a tu producto habitual. 
  • Segunda fase: Emplearemos el acondicionador de la gama Ecoplex para ayudar a fijar y sellar los enlaces creados en la primera fase. 
  • Tercera fase: Una vez terminado el proceso de aplicación del color en el cabello, es recomendable el uso del champú de Ecoplex de manera periódica. Una vez por semana es suficiente para ayudar a que el efecto de las dos primeras fases se mantenga en el tiempo.

Artículo sobre:

LifeStyle

04-03-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”