Un viaje sensorial con los whiskies Peated Malts, en Murri Alicante

Un viaje sensorial con los whiskies Peated Malts

El Restaurante Murri fue el encargado de traer a Alicante un maridaje especial con los whiskies ahumados acompañado por ostras. El título del evento -"#AtriptoIslay: Un viaje sensorial a Islay de la mano de los whiskies Peated Malts"- ya nos ponía en situación, iba a ser una tarde diferente llena de aromas y nuevos sabores. Y nuestras espectativas se cumplieron, ¡yes, Sir!. Ahora tú también puedes vivir esta experiencia, pues hasta marzo de 2017 seguirá presente en el Restaurante Murri de Alicante.

El pasado mes de noviembre emprendimos un viaje que nos trasladó a la mística isla de Escocia, Islay, y junto a ella, historias de marineros, sus caras curtidas por el viento y la turba que ahúma los corazones de todo el que se acerca a conocerlos.

El Restaurante Murri de Alicante fue el lugar escogido por la marca para presentar esta nueva gama de whiskies. Y es que no podría haber lugar mejor para sorprendernos con este maridaje inédito de ostras junto a un cóctel con base del whisky ahumado Bowmore.

"Esta exquisita combinación, que rompió todos los esquemas del maridaje de ostras conocido hasta ahora, se podrá disfrutar en exclusiva en el Restaurante Murri hasta marzo de 2017. Una combinación que nos lleva a la armonía entre el salitre y la turba, el sabor y la dedicación de los mejores artesanos de Escocia transmitiendo una sensación única de pertenencia a su tierra."

El grupo Peated Malts Of Distinction (PMOD) formado por Laphroaig, The Ardmore, Connemara y Bowmore aterrizan en España para darse y darnos a conocer una variedad de whiskies de toques ahumados y abrir un nuevo camino para los escoceses.

 

 

Para hablar con exactitud del sabor particular de estos maltas, nos remontamos a la antigua orografía de Escocia. En concreto, a la pequeña Isla de Islay, conocida como la ciudad del turismo del whisky. Con estos aromas singulares nos referimos a los ahumados originados por estar elaborados con turba. Esta turba es un carbón ligero, creada por capas de vegetación que se han ido cayendo a lo largo de los años.

La antigua tradición de secar la cebada de malta sobre los fuegos de turba les da una profundidad, riqueza y esta bocanada que los distingue de otros maltas. Las destilerías de Laphroaig y Connemara han sido galardonadas como número uno mundial de malta y como malta único irlandés, respectivamente.

 

 

Tras Alicante, los PMOD viajarán a otras ciudades españolas (Bilbao, La Coruña y Barcelona) donde otros restaurantes de primer nivel presentarán también maridajes muy sorprendentes. Agradecer a PMOD y al Restaurante Murri por contar con las chicas de Ocio Magazine para promocionar su evento, todo un placer multisensorial.

#ATripToIslay

Restaurante Murri, Calle Bilbao, 10, 03001, Alicante

Artículo sobre:

Gastronomía

09-12-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”