Un viaje gastronómico en Casas del Mundo, Tibi (Alicante)

Un viaje gastronómico en Casa del Mundo

¿Conocés un lugar llamado Casa del Mundo? Está en Tibi y es perfecto tanto para pasar el día o un fin de semana completo. Está rodeado de naturaleza, tiene piscina, un restaurante, un camping a base de caravanas y mucho potencial. A nosotras nos gusta tanto que vamos frecuentemente con la familia a pasar el día. La última vez que les visitamos les acercamos unas botellitas de Cerveza Artesana Santa Faz de Alicante a los dueños Jos Heijs y Beppie Kokx, sabemos que les gustan las cervezas. Os contamos cómo fue el día, sigue leyendo.

Esos fines de semana en los que no sabes muy bien qué hacer, coges el teléfono y llamas a algún amigo a ver si le apetece unirse a algún plan espontáneo que se os ocurra. Seguro que has tenido más de uno. Pues en esa situación me encontré un día, así que que llamé a una de mis hermanas -y por supuesto amiga- y decidimos pasar el día con los niños en Casa del Mundo, en Tibi.

Conocimos este lugar gracias a unos primos que viven por la zona, y fue amor a primera vista. No es un restaurante que te llame a ir muy frecuentemente, pero de vez en cuando es una de las mejores opciones ya sea con niños o sin ellos.

No conocemos personalmente a los dueños pero me pareció buena idea -sabiendo que son holandeses y que les gusta la cerveza-, llevarles unas cuantas Cervezas Artesanas Santa Faz de Alicante. Como el menú era un variado de platos de diferentes culturas del mundo, estas cervezas podrían compaginar muy bien con su cocina, y son alicantinas... La verdad es que creo que les gustaron.

 

 

Casa del Mundo es un camping y un restaurante. Es curioso porque el camping está compuesto por carromatos, cabañas y caravanas customizadas, de manera que parece que estás durmiendo en una parte del mundo diferente. Por ejemplo tienen la Caravana Andalucía, la Caravana Balkan, la Caravana Elefante - Punjab, el Sumatra, que es una casa de arroz con cocina y baño en el interior. El Bosporus, el Safarilodge Kenia y Zambia es una buena opción que me recordó mucho mi viaje a África. Para los menos adaptativos al medio también está la opción de dormir en la propia finca.

Si quieres ver fotografías de las caravanas, aquí te dejamos un enlace a su página web.

El recinto, además, tiene zona de juegos para niños con arenero y piscina, lo que hace que sea una opción perfecta para pasar unos días en verano también. Para mí la mejor época es primavera u otoño, pero en verano te aseguras el buen tiempo al 100% ¿verdad?.

 

 

En el restaurante se sirven platos de todo el mundo, las raciones son bastante consistentes por lo que con un menú degustación te quedas muy satisfecho. No estoy segura de que el menú sea siempre el mismo, aunque muchos platos coinciden.

Esta vez empezó con una ensalada de queso de cabra y una ensalada primavera. Después vino una cremita de verduras fresquita y unos Sancochos argentinos. Las salchichas Fricandel típicas de Holanda y el pollo con crema de cacahuetes están impresionantes, nos encantan.

También hay arroz con curry, gambas a la plancha estilo Thai y alguna cosa más que se me pasa comentar, seguro.

 

 

De postre nos pusieron un brownie de chocolate que marida súper bien con la cerveza negra Santa Bárbara, y unas fresas con vainilla que estaban de muerte. Los niños también tomaron un menú infantil a base de pasta y nugets.

Pero que sepas que también puedes pedir la carta y elegir tus platos del mundo. Aquí te dejamos un enlace para que le eches un vistazo.

Desde Ocio Magazine Alicante te recomendamos que visites Casa del Mundo. Prácticamente el 100% de nuestras recomendaciones están basadas en experiencias personales, así que si no sabes dónde ir a disfrutar de un gran día en la provincia de Alicante siempre puedes acudir a nuestra web o a nuestra App Ocio Magazine. ¿Ya te la has descargado?.

CASA DEL MUNDO

Partida Torresellas 47
03109 Tibi
676278480
finca@casadelmundo.nl
https://www.casadelmundo.nl

Artículo sobre:

Gastronomía

02-08-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”