• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Sabor a Málaga, presentó un almuerzo en el Nou Manolin de Alicante

Todo el Sabor a Málaga en una de las cunas gastronómicas de Alicante

Uno de los restaurantes más emblemáticos de Alicante, el Nou Manolín del Grupo Gastronou, fue escenario el pasado lunes 30 de octubre de la presentación de productos gastronómicos organizada por Sabor a Málaga. Esta marca, creada por la Diputación de Málaga, se encarga de promocionar los productos locales de la provincia andaluza. El chef Sergio Garrido -de Hotel Vincci en Málaga-  acudió como embajador gastronómico de la zona y fue el encargado de confeccionar y realizar el menú especialmente dedicado a esta hermosa tierra andaluza.


El almuerzo se presentó ante la atenta mirada de varios críticos gastronómicos, periodistas especializados y enológos. El evento estuvo presidido por el diputado delegado del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, quien se encargó de conducir las explicaciones de los platos y sobre todo, el origen y calidad de la materia prima con la que estaban hechos.

 

 

Los comensales disfrutaron con los sabores de la Costa del Sol en un menú de alto nivel y máxima calidad en el producto, de la mano del chef Sergio Garrido. Platos deliciosos con ingredientes muy típicos de Málaga como protagonistas, tratados con gran respeto y presentados con un gusto exquisito. Y por supuesto, acompañados de grandes vinos de la zona, gracias a la colaboración de la plataforma de difusión de productos enológicos malagueños, Sol Wines.



 

El menú del que disfrutaron los asistentes se compuso de cinco platos:

Comenzaba con un delicioso tartar de salchichón malagueño sobre migas de sopa Perota, -un plato lleno de sabor y tradición-. Y para seguir abriendo boca, se sirvió una ensalada malagueña de bacalao con caviar de naranja y esferas de aceitunas Aloreña. Un plato repleto de productos típicos de la zona.

 

 

A continuación sirvieron un gazpachuelo de merluza sobre un tartar de gamba blanca. Como plato principal, una sabrosa paletilla de chivo Lechal asado a baja temperatura. Y para terminar, cómo no, un dulce malagueño: leche frita sobre boniato con miel de caña de Frigiliana y perlas de vino Competa. Espectacular.

 

 

El evento se organizó aprovechando la primera edición de Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que organiza el prestigioso portal de vinos Verema. Esta vez tocaba en nuestra ciudad, en cocreto en la antigua estación de autobuses situada en la Plaza Séneca. Allí se concentraron hasta 60 bodegas procedentes de distintos puntos de España para dar a conocer sus vinos.

En Ocio Magazine nos encantan las acciones que promueven los productos de calidad y originales de las distintas zonas de la geografía española como esta encantadora jornada que pasamos en un lugar muy alicantino pero con todo el Sabor a Malága. Gracias por contar con nosotras.

Málaga es rica en sabores y en aromas. Málaga es rica en fruta. En pescados. En carnes. En vinos, en cervezas y en espirituosos. Es dulce, especialmente en Semana Santa y Navidad. Está llena de productos autóctonos que encandilan los sentidos. Y todos ellos se agrupan en la marca promocional Sabor a Málaga.

Sabor a Málaga
Diputación de Málaga
C/ Pacífico 54, 29004 Málaga
Teléfono: 952 069 223 / 952 133 661
oficinasaboramalaga@malaga.es
http://www.saboramalaga.es/

 

Artículo sobre:

Gastronomía

14-11-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

27/03/2019

La adicción: síntomas de la enfermedad y cómo se puede ayudar

A veces podemos llegar a creer que tener una adicción es algo propio de un estilo de vida determinado en el que tiene que ver el azar, tu situación personal, tus vivencias, etc. Pero lo cierto es que una adicción va ... Leer más

26/03/2019

Cuando ser gafotas se pone de moda

Personalmente siempre he tenido vista de lince. Me acuerdo cuando mi hermana y yo jugábamos a leer los carteles de la calle, los más lejano, para alardear de vista de lince. Lo hacíamos de pequeñas y nos reíamos. ... Leer más

15/03/2019

La Abeja de Oro: 40 años de miel

Nos tenemos que remontar al año 1978 para ver cómo La Abeja de Oro abría sus puertas por primera vez. Si la contemplamos en la actualidad no tiene nada que ver con ese almacén de miel y almendras al que empezaron a ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine