Receta de Tallarines nero di seppia con pulpo, setas y pimentón

Receta de tallarines nero di seppia con pulpo, setas y pimentón ahumado, por María Torres

En el número Tres de Ocio Magazine #Tablets, es María Torres, de Kult Bar, la que nos cede una de sus recetas estrella del local. Un plato muy sencillo de preparar pero que sorprende a la mayoría de los que lo prueban. Muchas gracias a todo el equipo Kult Bar por compartir este secreto culinario. Si queréis conocer mejor a María y su proyecto Kult, aquí os dejamos la entrevista de Los Protagonistas de Ocio Magazine que le hicimos hace ya cinco años. ¡Cómo pasa el tiempo!

María nos comenta que este plato les acompaña en su carta desde el principio de la apertura de Kult Bar en San Juan Playa. Y que sin duda ya se ha convertido en un clásico que siempre sorprende por su sencillez y el contraste de sus ingredientes.

El truco estrella para conseguir un sabor de 10, es conseguir que los cuatro elementos que la componen, sean de cierta calidad. La pasta, las setas de temporada frescas, el pulpo y el pimentón ahumado. ¡Y es que éste es un plato de pasta que puede preparar hasta el menos cocinillas de la casa!

 

 

INGREDIENTES POR PERSONA:

80 gr de tallarines nero di seppia

80 gr de pulpo hervido

80 gr de setas variadas frescas

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Una cucharada del agua de cocción de la pasta

Pimentón al gusto

Sal

 

PASO A PASO:

1. Ponemos una olla con agua y la llevamos al punto de ebullición para cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.

2. Durante la cocción de la pasta, ponemos una sartén a calentar con una cucharada de aceite de oliva virgen e incorporamos las setas seleccionadas para sofreírlas durante un par de minutos.

3. Cuando las setas adquieran un tono dorado incluimos el pulpo troceado y lo salteamos con las setas hasta que ambos se caramelicen, con una pizca de sal.

4. Transcurrido el tiempo de cocción de la pasta, la incorporamos a la sartén con las setas y el pulpo, la salamos y mezclamos todos los ingredientes con una cucharada del agua de cocción para que todos los sabores se integren.

5. Una vez finalizado el salteado de la pasta, emplatamos y espolvoreamos pimentón ahumado sobre el plato según el gusto de cada uno.

 

 

Este local de decoración nórdica y sencilla invita al relax y te aleja, de cierta manera, del mundanal ruido, recordándote con sus mensajes subliminales que la vida es una y hay que aprovecharla. Bajo la premisa de "somos lo que comemos" María Torres y su equipo han ideado una carta completa, rica y nutritiva apta para todos los públicos, en la que rezan que todos los productos son frescos y los platos son caseros 100%.

Un apartado importante de su carta son los Platos KULT, elaboraciones que reúnen todos los aportes nutricionales de hidratos, fibra y proteínas que el cuerpo necesita en una comida. Una opción ideada bajo la filosofía central del local donde lo que prima es el equilibrio en la alimentación y el disfrute de la comida. "Comer es un placer, hay que disfrutarlo y si es acompañados mucho mejor" comenta María Torres.

 

 

KULT BAR

Avenida Historiador Vicente Ramos, 28
San Juan Playa - 966 375 860
Consulta su ficha aquí

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

13-10-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”