Receta de Causa Limeña Vegetariana, por La Cuina d'Anita de Alicante

Receta de causa limeña vegetariana, por La Cuina d'Anita

La Cuina d’Anita es un establecimiento de comida preparada para llevar en Alicante. Ofrecen un menú de martes a domingo cocinado de la manera más tradicional, con productos frescos y de primera calidad a unos precios muy asequibles. Una empresa familiar que prepara la mejor cocina casera, tanto tradicional como vegetariana para llevar en Alicante. Puedes seguirles en Instagram o en Facebook.

Contactamos con Sara Carratalá, Dietista-Nutricionista especialista en nutrición ayurveda, alimentación intuitiva y autocuidado compasivo. Sara acompaña a personas en su camino al equilibrio físico, mental y espiritual a través de una alimentación consciente y una forma de vida plena. Sus sesiones, cursos y talleres de alimentación consciente y salud integrativa se apoyan en una base científica y rigurosa que, además de tener en cuenta el cuerpo, se centran en la importancia de la mente, las emociones y el entorno en la vida de las personas.

Entre Sara y su madre, Mari Carmen Hurtado, gestionan La Cuina d'Anita. Mari Carmen es la propietaria y la mano en la cocina, pero ambas comparten la pasión por los alimentos y la gastronomía. Madre e hija investigan, prueban y comparten recetas, propuestas que han surgido de la creatividad más tradicional de Mari Carmen, y un toque más moderno e internacional de Sara.

 

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

4 patatas del mismo tamaño

2 aguacates

50 gramos de aceitunas negras sin hueso

2 pimientos de piquillo

1 tomate grande

Salsa ajonesa o mayonesa con una cucharada de alioli

Aceite de oliva virgen extra

Cebollino

Cilantro o perejil fresco

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Sal

Pimienta 

 

 

PASO A PASO:

1. Pon a cocer las patatas con piel y déjalas hasta que queden blanditas. Cuando estén listas quítales la piel, salpimenta, añade un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de cúrcuma, tritúralas con un tenedor y déjalas enfriar.

2. Mientras se cuecen las patatas corta un aguacate en taquitos y el otro en láminas para decorar al final, vierte jugo de limón por encima y reserva a un lado.

3. Pica las aceitunas negras, los pimientos de piquillo, el cebollino y el tomate y reserva por separado.

4. Prepara una salsa ajonesa casera o haz una mezcla de mayonesa con un toque de alioli y mézclala con el cebollino picado.

5. Comienza a montar la causa limeña como si fuese una tarta; empieza por una capa de patata, después una capa de aguacate a trocitos, a continuación una capa de aceitunas y pimientos de piquillo, luego una capa de ajonesa, después una capa de tomate, otra capa de patata, y para terminar otra capa de ajonesa, el aguacate laminado y un toque de cilantro o perejil fresco por encima para decorar.

 

La Cuina d'Anita es un establecimiento de comida casera para llevar en Alicante. De martes a domingo y de 9:00 a 16:00 horas puedes acercarte y hacerte con tu menú diario elaborado a base de productos de cercanía y de temporada.

 

 

LA CUINA D’ANITA

Avenida Doctor Jiménez Díaz 5
03005 - Alicante
653 61 86 86

lacuinadanita@gmail.com

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

08-12-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”