El auge de lo gastronómico en la ciudad de Alicante

El auge de lo gastro en Alicante

El sector de la gastronomía y la hostelería en general está viviendo un etapa de auge importante en nuestra provincia. Cuando vives fuera y vuelves a Alicante de visita, tomas aún si cabe, más conciencia de lo importante que es para nuestra economía este sector.

Multitud de restaurantes, gastrobares, tabernas y localitos se amontonan en las céntricas calles. En las más alejadas puedes encontrar también joyitas bien interesantes si lo que te gusta es saborear la vida con cuchara, cuchillo y tenedor en mano.

En Alicante contamos con una gastronomía local muy rica, pero también con restaurantes y bares más especializados en cocina internacional y fusión. ¡Qué gozada!.

Cuando resides fuera alucinas con el nivel gastronómico que se vive en Alicante, lo digo de verdad. Una de las cosas que más echamos de menos los expatriados es la diversidad, la calidad y el precio. Comer en Alicante es bueno, sabroso y barato en comparación con Reino Unido, por ejemplo.

 

 

A parte de eta confesión sobre lo regular que se come en lugares lejanos en comparación con la querida terreta, hace poco me di cuenta en las redes sociales que cada vez es más común publicar ofertas de empleo en las que se dice que se necesita ayudante de cocina o camarero con experiencia. ¿Esto es buena señal verdad?.

¿Cómo vive el alicantino esta explosión de diversidad gastronómica? ¿Cómo lo vive el turista?. ¿Cómo lo vive el regente de un restaurante con solera?.

Seguramente es muy diversa la respuesta. En general escuchamos todo tipo de comentarios acerca del tema, unos dicen que “da miedo” que se permitan abrir tantos locales porque se pierde la calidad general. Otros dicen que la oferta diversa atrae a más público de diferente índole y eso siempre es positivo, los hay que piensan que esta amalgama de locales ahuyenta al turista…

Como todo, el secreto estará en el equilibrio que encuentre la provincia de Alicante para sostener económica y éticamente el boom gastronómico que vive el país en general. Porque no solamente hablamos de que el restaurante o bar sea rentable, también hablamos de que los empleados -y el dueño- tengan una calidad de vida óptima, ética y justa.

¿Cuales serían para ti los mínimos que debería cumplir un restaurante para ser validado? A parte de los requisitos legales ¿qué requisitos consideras imprescindibles?. Mándamos un email a info@ociomagazine.es y redactaremos un artículo con los resultados.

Photo by Rod Long on Unsplash

Artículo sobre:

Gastronomía

20-02-2019

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

09/10/2019

¡En Ocio Magazine Alicante estrenamos nueva imagen!

Llevamos bastantes meses trabajando en este cambio de estilo, y aunque no nos ha resultado nada fácil, por fin lo hemos conseguido. En la fecha de nuestro ... Leer más

21/05/2019

Viste la primavera con tu propio estilo

La moda primaveral es de lo más tentadora, ¿verdad?. Vestidos camiseros que sientan bien a todas, pantalones de todos los estilos; desde su versión más ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”