Alicante Gastronómica III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo

Alicante Gastronómica - III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo

ATENCIÓN: La Institución Ferial Alicantina, previa consulta con la Conselleria de Economía Sostenible, ha decidido por responsabilidad y prudencia, aplazar las ferias previstas en los próximos meses. LA INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA DECIDE APLAZAR SUS FERIAS COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN POR EL CORONAVIRUS.En este enlace puedes consultar qué eventos se ven afectados por estas medidas.

Del viernes 27 al lunes 30 de marzo se celebrará el III Encuentro del estilo de vida mediterráneo, Alicante Gastronómica. Toda una oferta expositora de productos de la provincia para los amantes de la buena mesa. Además habrá talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos. Todo en el recinto ferial IFA de Alicante. Descubre la programación aquí y hazte ya con tu pase.

Una gran variedad de expositores mostrarán a público y profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Durante los tres días de este ya reconocido congreso gastronómico, el visitante podrá perderse entre la diversidad de productos que ofertan los expositores, y también podrá asistir a talleres, conferencias, catas y hasta participar en concursos.

Las actividades, talleres y charlas tendrán lugar en diferentes escenarios y localizaciones, siendo ellas las siguientes:

- Escenario Costa Blanca -Pabellón 2- ver programación

- Cocina Central -Pabellón 1- ver programación

- Plaza de los Municipios y los Superalimentos - ver programación

- Sala de Catas "Escuela de Catas de Alicante" - ver programación

- Sala de Catas Alicante Gastronómica - ver programación

- Salas de Catas "Destilled Room" - ver programación

Las ponencias, un encuentro entre “las Estrellas y su público”

 

Durante las jornadas de este III Encuentro del estilo de vida mediterráneo, los escenarios principales acogerán las ponencias magistrales de chefs locales y nacionales, que comentarán aspectos como sus inicios, sus equipos, los productos y sus proveedores, anécdotas y demás.

Entre otros, los visitantes podrán tener la oportunidad de escuchar a Nazario Cano, Tony Pérez Marcos, Quique Dacosta, Manuel de la Osa, Aurelio Morales, Jose Manuel Miguel, Raúl Resino, Susi Díaz, Victor Martín, Kiko Moya, Maria José San Román, Maricell Precilla, Rafa Soler, Ferdinando Bernardi, Andrea Bernardi, Begoña Rodrigo,     Nanín Pérez y muchos más.

 

El Rincón de las Estrellas, Restaurantes Efímeros y Paella gigante

 

Además, a parte de la programación arriba expuesta, habrá otras actividades que tendrán lugar en este III Encuentro del estilo de vida mediterráneo en diferentes espacios del recinto ferial, se trata de actividades y experiencias singulares para el disfrute de los asistentes. Una de estas actividades es el llamado "Rincón de las Estrellas".

Este rincón se abre con el objetivo de acercar la alta gastronomía al público general. Allí se podrán degustar a precios asequibles las elaboraciones de Susi Díaz, María José San Román, Cristina Figueira, Mari Carmen Vélez, Odón Martínez, Nou Manolin, Kiko Lázaro, Grupo Quique Dacosta y Ferdinando Bernardi. Más información aquí.

El sábado 28 de marzo, con motivo del Homenaje al Arroz, el Ayuntamiento de Alicante ofrecerán al público asistente una degustación de una paella gigante dentro del contexto del concurso “Alicante ciudad del arroz”.

Otro de esos espacios especiales es "Restaurantes Efímeros". Está planteada la disposición de un restaurante en el que se realizarán experiencias gastronómicas únicas para un aforo determinado. Se debe reservar con antelación, vía web. Para el viernes el aforo está completo, pero para el domingo 29 de marzo las entradas se pondrán a la venta en breve. Permanece atento a las redes soaciales y a la web del evento.

La oferta del domingo 29 de marzo es una recreación de la comida que ofreció la Diputación de Alicante en la Visita de Alfonso XIII, con escenificación y teatralización del momento con camareros vestidos de época. Un viaje en el tiempo, en el que se reinterpretarán las recetas que constan en la minuta original de la época, de la mano de grandes chefs de la provincia.

 

Los huevos de Lucio y José Manuel Baró

 
El lunes 30 de marzo tendrá lugar el homenaje que cada año Alicante Gastronómica ofrece a una figura relacionada con la gastronomía. Esta vez se homenajeará la trayectoria de Lucio (Lucio, Madrid), como empresario de éxito en el mundo de la hostelería y ejemplo de gestión del servicio y la hospitality. También se realizará un reconocimiento a Jose Manuel Baró (Restaurante Maestral, 1º Estrella Michelin de Alicante).
 

- DESCUBRE TODA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES AQUÍ -

Esta edición de Alicante Gastronómica cuenta con un comité de expertos compuesto por las Estrellas Michelín de la Provincia, así como otras personas reconocidas en el mundo de la gastronomía mediterránea. Y son Quique Dacosta, Kiko Moya, Susi Díaz, Rafa Soler, Borja Susilla, José Manuel Miguel, Ferdinando Bernardi, Mª José San Román, Cristina Figueira, Alberto Ferruz, Nazario Cano y Paco Torreblanca.

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

 

 

Más información en la página de Facebook de Alicante Gastronómica
ifa@ifavirtual.com
www.alicantegastronomica.com

 

Artículo sobre:

Gastronomía

07-03-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”