• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
100 años más para el restaurante El Xato de La Nucía

100 años más para El Xato de La Nucía

El pasado lunes 29 de mayo tuvo lugar la celebración del centenario del Restaurante El Xato de la Nucía. El lugar escogido para el evento fue la magnífica Finca Marqués de Montemolar de Altea. Más de 300 invitados acudimos a la cita y disfrutamos de una reunión de amigos muy agradable, cercana y emotiva. Desde Ocio Magazine queremos felicitar a los familiares y amigos del Restaurante El Xato y desearles lo mejor para estos próximos cien años más.

Durante la velada se presentó el libro “100 años Restaurante El Xato”, en el que aparecen hermosas palabras que narran la trayectoria de este singular establecimiento. El libro “100 años Restaurante El Xato” recoge la historia, anécdotas, recetas e imágenes de estos cien años y fue el gran protagonista de la noche. Los beneficios que se obtengan de la venta del libro irán destinados a Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados y la Fundación del Síndrome de West que ayuda y apoya a familiares y enfermos de esta encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

El evento comenzó a las 19:30 horas y estuvo repleto de intervenciones de amigos y familiares de los gerentes del restaurante. Francisco Cano, hermano mayor, fue el portavoz y dijo “el reto de escribir este libro ha sido sobre todo trasmitir con palabras el sentimiento que tenemos hacia esta profesión. El respeto que sentimos por todos los amigos que nos visitan día a día para que nosotros podamos realizarnos como profesionales y podamos dar lo mejor de nosotros mismos”.

 

 

Durante su intervención dio paso a un vídeo de José Cano, el hermano pequeño, que por compromisos laborales no pudo disfrutar de esta celebración y también cedió el turno a su madre Esperanza Fuster que hizo una conmovedora intervención que finalizó entonando la canción preferida de su fallecido marido El Xato.

Para finalizar, Francisco hizo una mención especial a los patrocinadores, sin olvidar el apoyo recibido por los colaboradores, sin los cuales no hubiese sido posible que esta publicación saliese adelante. Después subió junto a la familia el resto del equipo del restaurante y todos juntos soplaron la velas, dando lugar a uno de los momentos más emotivos del acto.

 

 

Durante el evento se agasajó a los invitados con una feria del vino, además de un original show cooking y unos snacks de cocktail seleccionados especialmente para esta ocasión. Todo esto amenizado por el grupo de jazz El Sindicat del Dixie Whiskyland Band, integrado por músicos de Benidorm y alrededores.

 

 

Para el Restaurante El Xato este es el cierre del centenario, más de año y medio realizando diferentes actividades para conmemorar este especial aniversario. Un celebración que reconoce el trabajo realizado por cuatro generaciones y que en la actualidad apuesta por un buen servicio, una buena cocina y una sobremesa en la que el tiempo se detiene.

Gracias por invitarnos y, una vez más, felicidades de parte del equipo de Ocio Magazine Alicante.

Restaurante El Xato, cocina mediterránea contemporánea a 5 min. de Benidorm, en el centro histórico de La Nucía, Alicante. Catering, bodas, congresos, bautizos, cenas de empresa...

C/ Iglesia, 3 - 03530 La Nucía (Alicante)
965 87 09 31
info@elxato.com

Artículo sobre:

Gastronomía

02-06-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

14/02/2018

Jenny Collado, de Restaurante El Cup de Alicante, cuando la sala se convierte en tu hogar

De sorpresas y regalos de la vida va la historia de esta chica de ideas claras y paso firme. Azahara Collado Pérez, Jenny para todo el mundo, es un claro ejemplo de que se puede amar la hostelería desde el salón del ... Leer más

11/02/2018

Ideas para el corazón, una iniciativa del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert

En las sociedades modernas las personas están expuestas a más de 3.500 impactos publicitarios diarios. Se trata de un poder de comunicación de masas con probada capacidad para influir en los comportamientos de las ... Leer más

07/02/2018

¡Extra! Novedades en Ocio Magazine

¡Qué bonita es la vida! con sus subidas, sus bajadas, sus curvas, sus retornos a la casilla de salida, sus sprints... Y es que esas son, ni más ni menos, las pruebas a las que nos vemos sometidos constantemente. Y ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine