• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Exposición Itinerante

"Petrer. Arqueología y Museo" ya en el MARQ

Ni te imaginas la cara que ponen los más pequeños cuando les llevas a un museo y comienzas a explicarles que antes las monedas eran así, o que el agua que ahora beben en botellas se llevaba en ánforas, o que las personas hacian todo manualmente, con sus propias herramientas... Y es que conforme crecemos perdemos esa curiosidad innata del ser humano por saber cómo vivieron los que estaban antes que nosotros. En el MARQ podemos revivir esos momentos una y otra vez gracias a sus exposiciones y eventos. Y es que, como bien dicen ellos, "el pasado de un pueblo, en cuyos orígenes se sucedieron distintas civilizaciones, es definitivo en la evolución y configuración del mismo, y así debemos transmitirlo a todo aquel que se acerque al MARQ". Hoy os presentamos su actual exposición.

Llega al Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, la exposición sobre arqueología de Petrer "Petrer. Arqueología y Museo". Un recorrido histórico desde la prehistoria hasta la edad contemporánea en el que se reúnen los trabajos arqueológicos más significativos que se han llevado a cabo en el municipio alicantino. Esta es la decimotercera propuesta que forma parte del programa "Museos locales y Municipales en el MARQ".

 

 

 

Desde el mes de febrero y hasta le mes de mayo, se podrá disfrutar de la exposición que une la historia y tradición de Petrer, una ciudad llena de encanto y con una gran patrimonio cultural. Puedes acudir a conocer esta exposición de martes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. El precio es de solamente 3 euros.

 

 

En la exposición el visitante podrá conocer de primera mano los últimos trabajos realizados por el Grupo Arqueológico de Petrer, y además es una oportunidad perfecta para acercarse a los hallazgos históricos más importantes como son la Cueva del Hacha, el exvoto ibérico, el mosaico romano, las yeserías de Puça, los grafitis del calabozo del castillo, las casas-cueva de la muralla, una sirena antiaérea de la Guerra Civil o el patrimonio inmaterial.

 

 

 

La exposición empieza con la historia del Museo Dámaso Navarro de Petrer, un edificio que se encuentra en el centro del municipio que fue construido en 1935 y que años atrás se utilizó como dispensario de higiene, escuela, casa de maestros y como biblioteca pública. Tras esta puesta en escena, llegamos a la primera sala en la que se encuentran piezas de Villa Petraria, el núcleo urbano de Petrer que perduró desde el siglo I hasta el VI d. C. Piezas como anillos, ánforas o Dírham -dinero de la época-, son protagonistas de la colección.

 

 

En la sala II podemos encontrar piezas más actuales y es que Durante la Guerra Civil Española Petrer contó con un importante complejo industrial armamentístico, acogiendo en la finca El Poblet al presidente del Gobierno de la II República. Algunas de las curiosidades que podemos ver en la sala son un ajuar funerario del siglo XI, una heladera manual de la época o una sirena antieaérea propia de la Guerra. 

 

Museo Arqueológico de Alicante MARQ
Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n.
03013 Alicante
965 149 000
info@marqalicante.com
www.marqalicante.com

Artículo sobre:

Cultura

05-03-2018

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

09/12/2018

Regala belleza natural con Verum Natura

Seguimos con nuestras selecciones para regalar, sostenibles, ecológicas, diferentes y más conscientes. Hoy Cristina de Verum Natura nos habla de unos productos maravillosos y 100% naturales. Sin químicos ni ... Leer más

05/12/2018

Esta Navidad regala artesanía con Terra di Origine

Comenzamos nuestra selección de ideas diferentes para regalar en estas fiestas. Si estás cansado de apostar por tecnología, ropa, decoración, etc... te proponemos un cambio de rumbo con los artículos que Ilaria y ... Leer más

03/12/2018

El Menú Arrocito de La Ereta, todo un espectáculo de sabor y tradición

El arroz es, sin duda, el plato estrella de nuestra provincia. No hay restaurante que se precie y se denomine "alicantino" que no tenga esta opción en su carta. Pero como todos sabemos, hay arroces y arroces. Hoy ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine