“Los Mares del Alba”, el último libro de Mar Cantero Sánchez

“Los Mares del Alba”, el último libro de Mar Cantero sobre la sabiduría femenina de las mujeres del Mediterráneo

¿Qué pensarías si te dijéramos que nuestra costa levantina acoge una gran historia sobre mujeres de gran sabiduría que fueron perseguidas por la Inquisición por considerarlas brujas? Una historia sobre rituales y reuniones de mujeres que buscaban encontrar la sabiduría intrínseca que habitaba en ellas y en cada una de nosotras. Una historia sobre la hermandad entre mujeres y sobre la fuerza femenina.

La Editorial Plan B, de Ediciones B –Penguin Random House-, acaba de publicar el libro “Los Mares del Alba”, de Mar Cantero Sánchez. La novela transcurre en localizaciones como Cap Negret, en Altea, el puerto de Dénia, Calpe, Polop e incluso Cartagena, Ibiza y Portugal.

La escritora y coach madrileña Mar Cantero, nos regala una historia inspirada en la sororidad y en las leyendas sobre las mujeres sabias que existieron en Altea y el resto de la costa levantina. Un relato ambientado en el siglo XVII sobre cómo la Iglesia quiso eliminar toda prueba que evidenciaba reuniones y prácticas entre mujeres que querían compartir y transmitir su sabiduría al resto de “hermanas”.

 

 

Su tema principal es la historia de Alba, una mujer sabia que se enfrentó a un poder al que nadie se había enfrentado jamás: La Inquisición. Su convencimiento sobre la fuerza y la valía que toda mujer poseía era tal, que luchó por poder compartirla con el resto, negándose a quedarse callada incluso bajo la amenaza de los hombres más poderosos del momento. Sin embargo, las pruebas de estas vivencias fueron ocultas hasta la escritura de esta novela.

“En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas dio una vuelta a la historia de la Inquisición”

 

En esta última obra de Mar Cantero podrás averiguar por qué la Iglesia persiguió a las mujeres que consideraban brujas en la Edad Media, y por qué en España se acabó la persecución de estas mujeres antes que en el resto de Europa. ¿Qué misterios o mágicas realidades descubrió el Santo Oficio y por qué se ocultaron al resto de la humanidad?

 

 

Mar Cantero Sánchez es creadora y directora de la revista “Cé Chic para mientes abiertas” y articulista en las revistas Objetivo Bienestar y Cosmopólitan. Además ha publicado numerosos libros de novela romántica y autoayuda que puedes consultar aquí.

Conoce más sobre Mar Cantero Sánchez en:

https://www.marcanterosanchez.com

info@marcanterosanchez.com

Artículo sobre:

Cultura

22-01-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/07/2020

El nuevo espacio de Marma Joyas

Renovar nuestro humilde hogar ha sido tarea de muchos durante este confinamiento. El hogar personal -como es el cuerpo-, el hogar en la tierra, -como es la ... Leer más

23/07/2020

Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano

Con la que está cayendo creedme que a veces es complicado escribir este tipo de artículos. Nos encanta apoyar los proyectos de los alicantinos, ayudar a ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”