Disfruta del teatro con a Entrada Canguro del Principal de Alicante

Disfruta del teatro con los más pequeños gracias a Entrada Canguro del Teatro Principal de Alicante

¿Cuántas veces no hemos podido asistir a una función de teatro porque no teníamos apoyo con los más pequeños? Esta situación se da constantemente en familias con niños pequeños que no tienen familiares o personas que puedan hacerse cargo de ellos durante la hora o dos horas que dura la obra. Pero una vez más, el Teatro Principal de Alicante nos da la solución con Entrada Canguro, un servicio de talleres creativos que tienen lugar a la misma vez que la función de los mayores. Problema resuelto.

La Entrada Canguro es un proyecto que plantea una programación infantil simultánea a la programación habitual del Teatro. Así, los espectadores aultos pueden disfrutar de la obra de teatro mientras que los niños asisten y participan en un evento lúdico-didáctico.

Esta iniciativa busca propiciar la conciliación del ocio en familia, a la vez que da un un paso más dentro de la oferta cultural. Por otro lado, también, pretende habituar a los más pequeños al espacio cultural que es el Teatro, plantando una semilla en los más pequeños como futuros espectadores. Y es que hay que cuidar este tipo de ofertas culturales normalizando su consumo entre grandes y pequeños.

 

"Entrada Canguro no es simplente una actividad, es un programa completo de talleres en el que los niños se divierten y aprendan mientras sus padres disfrutan de la función"

 

Es por ello que Entrada Canguro aborda temas como: las artes escénicas -teatro, circo, danza, música-, los oficios del teatro, la creatividad en la producción de artes escénicas, los teatros y su actividad o el Teatro como herramienta para la competencia. ¿Y cómo consiguen ir viendo todos estos temas? A través de actividades que van desde pequeñas representaciones a talleres de expresión corporal, manualidades o juego dirigido, libre y manipulación.

 

 

Talleres actuales

Taller de Teatro "Luz y Teatro" / Sábado 9 de noviembre a las 20 horas

Taller de Ana Cayuela con una perspectiva distendida, manual y divertida. Juegan con el teatro de sombras, sus colores y personajes de cuento, las mesas de luces y los maquillajes fluorescentes.

Taller que se realiza durante la función para adultos "7 años" en el Teatro Principal de Alicante

Taller de Danza "Danza creativa" / Sábado 30 de noviembre a las 20 horas

De la mano de "International Dance School", los más pequeños entrarán en contacto con la danza a través del juego y la imaginación.

Taller que se realiza durante la función para adultos "Pagagnini 2" en el Teatro Principal de Alicante

Taller de Teatro "Música interactiva" / Domingo 12 de enero a las 18 horas

Iván Serrano realizará un concierto donde los niños y niñas serán parte imprescindible del espectáculo, con rítmica y canto, juegos y movimiento. Espectáculo de música interactiva.

Taller que se realiza durante la función para adultos "Intocables" en el Teatro Principal de Alicante

Taller de Circo "Bienvenidxs al Circo" / Domingo 26 de enero a las 18 horas

De la mano de Irene T. García los niños podrán vivir la experiencia de ser artistas de circo convirtiéndose en malabaristas, acróbatas o equilibristas de la forma más divertida.

Taller que se realiza durante la función para adultos "Mucha Tontería" en el Teatro Principal de Alicante

 

 

Precios y condiciones

La entrada: El Teatro Principal activa una modalidad de Entrada Canguro que podrá adquirirse por los canales de venta habituales: taquilla y web, siempre vinculada a una sesión normal.

Edades: Niños y niñas de entre 4 y 8 años.

Horarios: El servicio de Entrada Canguro estará sujeto a la duración del espectáculo en programación.

Precio: Entrada General 8€, Entrada Multi -2 o más entradas-, 6€

Tienes más información sobre Entrada Canguro en la web del Teatro Principal de Alicante:

Teatro Principal de Alicante
Plaza Ruperto Chapí, s/n - 03001 Alicante
Telf: 965 203 100

http://www.teatroprincipaldealicante.com

Artículo sobre:

Cultura

03-11-2019

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”