Descubre tu interior, la gran ruta de la Costa Blanca, Alicante

Descubre tu interior, la gran ruta de la Costa Blanca

Costa Blanca presenta una ruta por el interior de la provincia dividida en 20 etapas. Una travesía lineal de 456,6 kilómetros que invita a conocer los contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia de Alicante. Esta ruta puede consultarse mediante la guía publicada en la web de Costa Blanca, y cada una de las etapas consta de unas páginas con información técnica sobre el recorrido y una descripción del mismo, así como unas páginas dedicadas a los municipios y actividades complementarias de turismo activo. Una iniciativa práctica que no queremos perdernos. ¿Nos hacemos una ruta por nuestro interior?.

El sendero fue presentado a principios de mes y tuvo una magnífica acogida entre los medios de comunicación especializados y las federaciones deportivas. Prueba de ello es la difusión de la noticia en la página web especializada Desnivel.com, el Club de Senderismo de Valencia, la Federación de Deportes de Montaña de la Comunidad Valenciana, o la web de Alcalalí Turismo.

Una nueva ruta senderista para potenciar el turismo interior en la Costa Blanca

La propuesta de Costa Blanca es iniciar el recorrido en Dénia para llegar a Orihuela después de 20 etapas, no obstante el recorrido se puede realizar en sentido contrario. Existen muchos senderos y Pequeños Recorridos alrededor de esta travesía, por lo que en caso de disponer de pocos días, el usuario tiene la opción de trazar su propio recorrido circular.

Aunque en general la travesía es de una dificultad moderada, algunas de las etapas atraviesan zonas de montaña que entrañan dificultad, por lo que se requiere tener cierta experiencia en montaña. Si se va a realizar la travesía completa se recomienda disponer de una buena preparación física, entrenamiento previo y gozar de buena salud. Quien carezca de la experiencia necesaria para las etapas de mayor dificultad, puede contratar los servicios de un guía de montaña titulado.

 

"El hecho de que el sendero transcurra por las nueve comarcas de la provincia lo convierte en algo único en España"

Diputación de Alicante

 

Las etapas son:

Etapa 01. De Dénia a Gata de Gorgos
Etapa 02. De Gata de Gorgos a Parcent
Etapa 03. De Parcent a Castell de Castells
Etapa 04. De Castell de Castells a Confrides
Etapa 05. De Confrides a Sella
Etapa 06. De Sella a Torremanzanas
Etapa 07. De Torremanzanas a Ibi
Etapa 08. De Ibi a Alcoy
Etapa 09. De Alcoy a Alfafara
Etapa 10. De Alfafara a Banyeres de Mariola
Etapa 11. De Banyeres de Mariola a Onil
Etapa 12. De Onil al Xorret de Catí
Etapa 13. Del Xorret de Catí a Elda-Petrer
Etapa 14. De Elda-Petrer a Pinoso
Etapa 15. De Pinoso a Algueña
Etapa 16. De Algueña a Hondón de los Frailes
Etapa 17. De Hondón de los Frailes a Crevillent
Etapa 18. De Crevillent a Guardamar del Segura
Etapa 19. De Guardamar del Segura a Benijófar
Etapa 20. De Benijófar a Orihuela

"El GR-330 no es solo una ruta para hacer senderismo sino también una novedosa iniciativa turística que permitirá al visitante conocer nuestro patrimonio, nuestras costumbres, nuestra gastronomía, nuestra historia y, en definitiva, nuestra identidad"

Eduardo Dolón, diputado de Turismo

 

 

Si quieres tener la publicación oficial puedes descargártela pinchando en este enlace. Además de las publicaciones que se han editado, que se distribuirán en ferias y presentaciones de destino turístico, los usuarios pueden acceder a toda la información y descargarse las rutas en su canal de Wikiloc.

Artículo sobre:

Cultura

26-04-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

25/01/2021

Pablo Pacheco y Enrique Mateos, al frente de La Fábrica de Hielo

Enrique Mateos y Pablo Pacheco se conocieron en Manchester siendo unos teenagers que aprovechaban un verano para aprender inglés. Pero no fue hasta que ... Leer más

16/01/2021

¡No more Matildas, por favor!

Basta con leerte uno de los cuentos propuestos por el movimiento #NoMoreMatildas para que una sensación de frustración inmensa te recorra el cuerpo. Y es que ... Leer más

11/01/2021

Conociendo los orígenes de Davide Bersan

Davide Bersan nace en 1987 en Verona -Italia- siendo el pequeño de tres hermanos. Inquieto, de fácil distracción y de mente creativa, a Davide pronto ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”