Parece que el calor ya se ha instalado en la terreta, pero eso no va a impedir que os sigamos haciendo las recomendaciones culturales cada semana a través de wwww.ociomagazine.es, así que... ¡ahí van!

Nada mejor para combatir el calor que estar al fresco en los jardines del Palacio de la Diputación donde desde el 6 al 10 de julio comienzan un año más los ciclos de "Un jardín de cine", en esta ocasión con la proyección de una selección de 27 documentales de producción propia. La entrada es gratuita y los pases son todos a las 21:45 horas. Aquí os dejamos el calendario del ciclo de cine.

El martes 7 en la Casa Bardin se inaugura a las 20:00 horas la exposición itinerante "Arte Cisoria" y el miércoles 8 en la Sede de la UA en Alicante tendrá lugar la representación teatral de la obra "Després de la pluja" de Sergi Belbel, a las 21:00 horas con entrada libre.

El jueves 9 nos vamos de conciertos, en La Concha de la Explanada actuación de la Banda Sinfónica Municipal a las 20:00 horas, y en la Sede de la UA una hora mas tarde actuación del cuarteto "Mare Nostrum".
El fin de semana lo reservamos para realizar alguna de las visitas guiadas o teatralizadas que se pueden hacer a los yacimientos arqueológicos de Lucentum, Illeta dels Banyets o al MARQ los horarios y tarifas se pueden consultar en la web del Marq.
Podéis encontrar información actualizada en nuestro perfil de Facebook, desde donde os animamos a participar de la vida cultural y ahora también calurosa de la ciudad!
Ana Samper/Arte Alicante Magazine
Jardines de la Diputación de Alicante
Av. de la Estación, 6, 03005 Alacant
965 98 89 00
Visita su Facebook
@dipuAlicante
Visita su Web
CASA BARDIN
C/ San Fernando 44. Casa Bardin 03001 Alicante
965121214 - 965121216
galbert@dip-alicante.es
Visita su Web
Sede de la UA
Edificio San Fernando (C/ San Fernando, 40. Alicante)
Vista su Facebook
@SedeAlicante_UA
Visita su Web
Yacimientos arqueológicos de Lucentum
Calle Zeus s/n. Playa de San Juan ( Alicante)
965 149 000
Illeta dels Banyets
Información
Ver mapa
MARQ
Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n.03013 Alicante
965 149 000
Visita su Web
Visita su Facebook
@marqalicante
11/06/2026
Shopping Ocio Magazine #62: doce caprichos para estrenar el verano
Hay personas capaces de entrar en una tienda «solo para mirar» y salir diez minutos después con unas gafas de sol, unas sandalias rosas y un anillo con ... Leer más
14/05/2026
Julia Sala: la mujer detrás de Las Tartas de Julita
Hay historias que empiezan con una gran idea. Otras, con un plan perfectamente diseñado. Y luego están las que nacen de una crítica. La historia de Las ... Leer más
18/09/2025
Nueva temporada, nueva actitud by Wonders
Wonders entra en escena con su colección AW25/26, inspirada en el lujo discreto y el minimalismo. Es para mujeres que no renuncian al estilo, pero exigen ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante