Esther, licenciada en traducción e interpretación, estuvo trabajando en el mundo de la traducción y sector turístico durante muchos años hasta que decidió dedicarse íntegramente al Yoga y al Sonido. Profesora de Yoga Kundalini y Meditación y de Yoga Restaurativo & Sonoterapia, Esther Saranjeet combina esta pasión por las prácticas de Yoga con terapias de sonido a través del Gong.
Es así como a día de hoy Esther imparte clases de Yoga y terapias de sonido como Baños de Gong y Meditación con Gong, tanto grupales, como en familia, para empresa y amigos. También Pujas de Gong o sesiones individuales y en pareja de Gong Terapéutico.
Las terapias de sonido que Esther imparte trabajan sobre aspectos esenciales para nuestro día a día. Sus principales beneficios son: aliviar el estrés, la ansiedad, la fatiga mental y los estados depresivos. Liberar bloqueos emocionales y eliminar hábitos negativos y adicciones. Estimular la circulación sanguínea, el sistema glandular y el inmunológico. Equilibrar los hemisferios cerebrales, disminuyendo la actividad de sus ondas, y calma el sistema nervioso. Disminuir el dolor físico. Armonizar cada órgano o zona corporal “desafinado” devolviéndole el equilibrio. Desbloquear las canales energéticos por donde fluye el prana o energía vital. Proporcionar sentimientos de compasión, amor, paz, plenitud, bienestar y gratitud. Despertar la creatividad y la intuición, potencia la memoria y la concentración. Limpiar la mente subconsciente, ayuda a conciliar el sueño y rejuvenecer y llenar de energía.
Para Esther recibir el Gong es vibrar con las leyes de la naturaleza, por eso nos gusta tanto lo que defiende ella, y es que es muy básico, la vida ya está demasiado enrevesada, lo ideal es simplificar. Y el Gong es muy simple. Es tan simple y tan complejo como la naturaleza.
Esther defiende la simpleza del Gong: "El gong te lleva hacia adentro sin tener que hacer nada, sólo tumbarte a recibir desde el silencio. Gracias a este silencio, vas a recordar lo que eres. Es una de las terapias que más me han ayudado a tomar decisiones desde la calma, a gestionar las cosas desde otro lugar, sin tanta reactividad, sin tanta lucha. El Gong es una vuelta al equilibrio, es una vuelta al origen"
Puedes ponerte en contacto con ella tanto para asistir a sus clases semanales de Yoga Kundalini y Meditación o de Yoga Restaurativo & Sonoterapia, como para asistir a sus terapias de sonido o para formarte en su método Creative Gong.
Gracias a su formación como Terapeuta de Sonido y Experta en Gongs, esta mujer proveniente de un pequeño rincón de Jaén, también imparte sesiones individuales de Sonoterapia como masajes con cuencos, diapasones terapéuticos, canto de armónicos, instrumentos chamánicos y otros. Además es Formadora en Terapia de Sonido y Gong junto con Jorge Azad, y creadora del método Creative Gong, en el que profundiza en Gong Dance, Gong Voice & Gong Breath.
Para los que no lo conozcáis, el Gong es un instrumento ancestral que podría remontarse a la Edad de Bronce. Siempre ha desempeñado un papel fundamental en todas las actividades del ser humano, desde las más terrenales a las más etéreas.
El Gong produce el sonido primordial "Om" o "Aum", el considerado primer sonido del Universo del cual provienen todos los demás. Es un sonido vivo que resuena con los tonos naturales o los armónicos presentes en la naturaleza, no sólo a nivel físico en las células humanas, sino también en los campos sutiles de energía alrededor de las mismas.
El Sonido y la Vibración del Gong nos conducen a un estado de meditación automática. La meditación profunda a la que nos lleva este instrumento ancestral sana, transforma y rejuvenece. Es el instrumento del Yogui para crear un estado meditativo espontáneo cuyo único requisito es el total abandono por parte del oyente. Único para elevar la conciencia, abrir el corazón, conectar con nuestra esencia y acceder a la verdad interior. Numerosos estudios lo consideran un elemento de enorme utilidad en el campo de la meditación por sus múltiples beneficios.
A nosotras nos encanta
La variedad de terapias que Esther imparte y su amplia experiencia en todas ellas
C/ Astrónomo Comas Sola 2 - 3ºA - 03007 - Alicante
676 986 052
El centro está cerca de la glorieta Músico Emilio Álvarez, también cerca de la Avenida Orihuela
02/11/2020
No sé a vosotros, pero para mí el término flexible se dibuja en mi mente como una barra de hierro ondulante. Ya sea para referirme a la flexibilidad del ... Leer más
25/01/2021
Pablo Pacheco y Enrique Mateos, al frente de La Fábrica de Hielo
Enrique Mateos y Pablo Pacheco se conocieron en Manchester siendo unos teenagers que aprovechaban un verano para aprender inglés. Pero no fue hasta que ... Leer más
16/01/2021
Basta con leerte uno de los cuentos propuestos por el movimiento #NoMoreMatildas para que una sensación de frustración inmensa te recorra el cuerpo. Y es que ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante