• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Eat & Speak, nuevo concepto de gastronomía y disfrute en Alicante.

La filosofía del face to face de Eat & Speak con David y Eduardo

Cuando viajas a las principales ciudades europeas o nórdicas, fácilmente encuentras lugares que te impactan por su concepto “cocina abierta y su polivalencia tanto en el servicio como en los ambientes". Este tipo de locales en los que puedes tanto ir a desayunar como tomar un coctel o disfrutar de una exquisita cena es el regalo que tanto a David Jiménez como a Eduardo Borrás han hecho a la ciudad de Alicante con Eat&Speak.

Eat & Speak es comer y disfrutar de una buena charla, de una conversación agradable, de encuentros fortuitos, de nuevas amistades en nuestra “mesa común”. Es reunirse alrededor de una mesa a cualquier hora del día y sentirte a gusto, cómodo, tranquilo… Y centrarte en lo bueno de la vida, en lo bueno del momento. David y Eduardo se juntaron para hacer posible este local en pleno centro de Alicante. Con una decoración actual, atractiva a la vez que funcional, y con una oferta gastronómica variada y repleta de atractivos platos elaborados a base de materia prima local, Eat & Speak Alicante ha marcado un antes y un después, y ahora tendrás que probarlo para convencerte al 100% de lo que decimos. Hoy os contamos su historia.

David, Eduardo, ¡nos encanta el concepto que habéis creado! ¿cómo surge esta idea?: Eduardo: David vino de Murcia hace año y medio y traía consigo una idea, una visión. Él venía de otro sector en el que había estado muchos años y le apetecía vivir este reto. Es entonces cuando nos conocimos a través de una asesoría gastronómica de aquí de Alicante. David me contó su proyecto y bueno, lo hice mío también. Desde aquel momento lo convertimos en nuestra misión.

David Jiménez tiene 25 años de experiencia empresarial en el sector de las artes gráficas. Para él Eat & Speak supone un reto muy importante ya que el mundo de la gastronomía siempre le ha atraído junto a esas sobremesas interminables llenas de buena gente y conversaciones.

 

 

 

Cuéntanos David, ¿cómo surge tu visión?: Bueno, más que una visión son ganas de hacer, de trabajar, de disfrutar y compartir. Al final es coger las cosas que te gustan mezclarlas y lo que te sale es lo que te propones. Y todo parte de que necesitaba un cambio en mi vida.

Y entonces decidiste darle la forma de un espacio gastronómico: Sí, y es que me encanta la gastronomía, siempre he tenido la fortuna de sentarme a la mesa de buenos cocineros, empezando por mi madre, abuela y siguiendo con otros muy buenos restauradores internacionales. He podido disfrutar de los sabores, olores y colores de la comida acompañado siempre de buena compañía y buenos temas de conversación, esta combinación es la que siempre me ha gustado, pensado que el mejor lugar para reunirse es una mesa llena de buen rollo. Así que empecé a pensar en un lugar en el que las personas pudiesen sentirse cómodas a cualquier hora del día.

Lo cierto es que este concepto de negocio recuerda a los que puedes encontrar en grandes capitales. ¿En qué os inspirasteis?: El mérito de la decoración la tienen nuestros arquitectos e interioristas, “Cáliz Vázquez” cuando vimos su trabajo, enseguida entendimos que ellos eran los indicados para este proyecto y de hecho en cuanto hablamos con ellos, captaron rápidamente el modelo y el concepto que teníamos Eduardo y yo. Crear un lugar donde pudieses estar en cualquier momento del día mañana, tarde o noche. De forma casual o arreglada. Y han superado nuestras expectativas con creces.

Eduardo Borrás es Gemólogo especialista en piedras preciosas y Tasador de Alhajas y lleva más de 8 años dedicándose a la hostelería.

 

 

¿Por qué decidiste unirte a su plan, Eduardo?: Me gustó mucho la idea porque era algo que podía funcionar muy bien en Alicante. Tanto por funcionalidad como por la filosofía que engloba.

David quería que fuese un lugar activo durante todo el día, que pudiese ser atractivo desde el desayuno hasta las copas de la noche, pasando por todas las franjas horarias del día. Esto es algo que funciona muy bien entre el público turista, vacacional y también residente en una ciudad en auge como es Alicante. Los horarios y rutinas cada vez son más parejos a las nuestras y aquí tienen la posibilidad de venir a comer cuando quieran a tomar un café, del mismo modo que el cliente local o nacional. Digamos que es un lugar en el que pueden convivir perfiles muy diversos.

No es fácil plantear un negocio de este estilo. Hay muchos retos por delante ¿verdad Eduardo?: Sí, el principal reto es que es un espacio que, durante todos los días de la semana, 14 horas al día, tiene que ser atractivo. Al final lo que queremos es conseguir que distintos ambientes puedan convivir. Es decir, que en un mismo lugar pueda estar cómoda una persona que viene a tomar un cóctel un viernes por la tarde que otra que prefiera tomarse una porción de tarta y un café. Diferentes edades, costumbres o preferencias, aquí cabe todo, esa es nuestra propuesta.

 

 

Y, ¿a quién se le ocurre lo de Eat & Speak?: David: La idea viene de una combinación de ideas entre nuestra agencia de publicidad “Render” y nosotros, buscando un nombre que representase bien lo que queremos ser. Creo que al final conseguimos nuestro objetivo, con “Eat & Speak” creo que hemos conseguido expresar nuestro espíritu.

Nos encanta cómo habéis decorado el local, tanto la iluminación como la vegetación de interior son muy bonitas: Eduardo: Sí, queríamos que fuese un lugar agradable, cálido y acogedor que transmita buen rollo y ganas de estar en él. Y la verdad es que lo hemos conseguido, o al menos esa es nuestra percepción y el feedback de nuestros clientes.

 

 

¿Por qué elegisteis este local para plasmar vuestra idea?: David: Bueno, después de haber visto unos 50 locales en Alicante (risas) al final dimos con este. Era el que más encajaba con nuestra idea. Por que… No nos valía cualquier local.

Necesitábamos un local muy bien situado con una buena fachada por la que entrase mucha luz y que desde el interior tuvieses la misma visión que desde el exterior.

¿50 locales?: Eduardo: Se puede decir que hemos estado haciendo trabajo de campo. Observando lo que quiere la gente, lo que hace normalmente… También hemos viajando a Londres, París y otras capitales para coger ideas. No queríamos copiar nada ni influenciarnos por nadie que ya se pudiese encontrar en Alicante. Queríamos que fuese una idea personal y diferente. Le hemos dedicado muchas horas y la verdad es que han salido cosas muy positivas.

A nivel gastronómico, ¿cuál es vuestra oferta?: Eduardo: Queríamos algo distinto, una cocina diferente que aunase calidad en el producto y creatividad.

David: Tenemos una oferta como bien dice Edu, diferente. Platos hawaianos, ceviches peruanos, aguachiles mexicanos, ensaladas con fresas o ensaladas verdes con humus. Son un ejemplo de platos que ofrecemos. Todo esto con una de nuestras máximas que ha sido que nuestra comida se elaborase íntegramente en nuestro establecimiento, fuese del origen que fuese.

 

 

¿En que gastronomías del mundo se inspiran los platos?: David: Como decía antes; Perú, México, Hawái, Argentina o España son lugares de los que hemos traído nuestros platos, pero lo mas importante es que cada dos o tres meses vamos introduciendo o cambiando platos a la carta con nuevos sabores.

Y, después de todo ese trabajo ¿qué tal está siendo el resultado?: David: Llevamos dos meses abiertos y nos encanta ver cómo los clientes esta disfrutado de nuestra carta y nuestra filosofía. Parece que han captado lo que queremos transmitir, la esencia de Eat & Speak.

¿Cómo hacéis para transmitir esa idea?: David: Por ejemplo, una de las cosas que hacemos para que el cliente pueda realmente ser y estar en Eat & Speak es proporcionarles unos sobres muy simpáticos para que puedan guardar dentro su móvil y pueda disfrutar ese momento, si él cliente quiere, claro. Eso es Eat & Speak y la verdad es que está gustando mucho.

Todo tiene que tener un porqué. La mejor red social es, el face to face. Esa es la mejor forma de relacionarse. Dejar el teléfono. Nosotros queremos conseguir que la gente se abra y que puedan interactuar entre si directamente.

 

 

¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro?: Eduardo: Lo que queríamos es que Eat & Speak tuviese vida propia, que sea atractivo por sí mismo y creo que lo estamos consiguiendo. Tenemos muy claro a dónde queremos llegar y lo que queremos ahora mismo es sentirlo, vivirlo y no perder de vista cuáles son nuestros objetivos.

Parece que tenéis grandes planes para Eat & Speak…: David: Queremos vivir un poco el día a día. El futuro lo tenemos escrito, sabemos qué queremos, pero queremos saber primero cómo funciona este modelo. Si es atractivo y si conseguimos los objetivos que nos hemos propuesto aquí, Alicante. replicaremos en otros lugares.

 

EAT & SPEAK
Calle Gerona, 9 – 03001 - Alicante
966 933 785

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

02-05-2018

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

03/10/2018

Descubre el color del otoño en nuestras tiendas recomendadas

¡El otoño no llega!. Por más que miramos el calendario y vemos pasar los días, el sol no da tregua y aquí seguimos en manga corta. ¿Verdad?. Pues vamos a aprovecharlo bien y lucir color, estampados, flores, ... Leer más

01/10/2018

Cocopan es pan de verdad, pan que alimenta

A principios de año os presentamos a Pedro Puche en nuestra sección de Los Protagonistas de Ocio Magazine Alicante. Pedro es un ingeniero industrial descendente de panaderas que ha hecho de la panadería consciente su ... Leer más

25/09/2018

Aitor Calatayud vuelve a sus orígenes en Asador La Taberna

Todavía no había aprendido a dividir con decimales cuando sintió la llamada de los fogones. Con solo 8 años se atrevió a dar de comer a sus profesores del colegio y desde entonces, reconoce haber tirado a la basura ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine