• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Cereal Heaps, nos acerca el mundo de los cereales a Alicante.

Arte, ocio, cultura y ¡cereales! con José Carlos Sánchez de Cereal Heaps

Parece que eso de salir a tomar cereales nos suena a algo como muy de fuera, ¿verdad?. No estamos acostumbrados a verlo en nuestras calles. Sin embargo, Cereal Heaps es una marca 100% alicantina. Creada por José Carlos Sánchez, un alicantino de siempre que asegura haberse embarcado en esta aventura para acercar su concepto a las calles de la terreta. Y es que la idea no es solo que podamos tomarnos un tazón de cereales cuando se nos antoje, si no que además podamos disfrutar de un espacio abierto al sensacional mundo de la cultura. Arte, ocio, y cereales; una combinación tentadora, ¿no creéis?. Podéis comprobarlo en esta entrevista al alma máter de esta propuesta. ¡Seguidnos!  

Este alcoyano de 34 años estuvo recorriendo casi toda España y parte del extranjero tras terminar la carrera de Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca. Una mente inquieta que no paró de descubrir cosas nuevas hasta que decidió asentarse por amor: Elena, su punto de gravedad y apoyo incondicional en cada uno de sus proyectos. Su inagotable curiosidad y el afán por aprender formaron en él un alma emprendedora que ahora vemos reflejada en Cereal Heaps, la casa del cereal en Alicante y la de todos los que queramos acercarnos a conocerle.

 



Bueno José Carlos, ¿cómo ha sido la acogida de este establecimiento tan singular en nuestra ciudad?: La verdad es que con mucho agradecimiento y ganas de seguir avanzando. Los primeros meses fueron apoteósicos. Un boom. Ahora estamos buscando la estabilidad y organizando todas las ideas que tenemos en mente para desarrollar.

Tienes un montón de tipos de cereales. ¿De dónde los traes?: Son de importación. La mayoría vienen de Estados Unidos, pero también hay ingleses, alemanes, y hace poco hemos traído unos de Israel. Seguro que habéis visto mil veces los Froot Loops o los Cheerios, en series y películas.

¡Si! Me viene a la mente la escena de Matilda comiéndose aquel tazón de Cheerios (risas). Y cuéntanos, ¿cómo funciona este mercado? Por lo que tenemos entendido no es habitual encontrar este tipo de productos en España: Bueno, el tema de las aduanas es complicado. No todos los cereales cumplen con las normativas europeas así que tienes que encontrar a alguien de confianza que te oriente. Como en mi caso, que he encontrado a una proveedora fantástica que me trae propuestas muy originales de productos que no están a la venta en nuestro país. 

Una curiosidad, ¿cuáles son los más pedidos?: Como te decía los Froot Loops llaman mucho la atención y además están muy ricos pero sin duda los de Oreo se llevan la palma. En cuanto llegan, ¡vuelan!

 



Tienen muy buena pinta. Y antes de este proyecto, ¿a qué te dedicabas?: Siempre me he dedicado a ser educador, en educación no formal. He dirigido proyectos educativos, eventos, actividades infantiles, casas de cultura, centros de ocio y cultura, centros de inmigrantes…

¡Qué bonito! Pero, ¿cómo se pasa de ese sector al mundo de los cereales?: (Risas) Sentía la necesidad de crear algo propio, algo que fuese mío y que dejara huella. Y llegamos a esto. Alicante es pionera y base en hostelería y esto no deja de ser una oferta gastronómica distinta. Una alternativa más.

Y, ¿por qué cereales?: La verdad es que, estuve viviendo durante una temporada en Londres. Necesitaba cambiar de aires y decidí irme yo solo, a la aventura. Allí trabajé en caterings privados y comencé a coger contacto con el mundo de la hostelería. Un día, andando por Candem Town me topé con Cereal Killer, el primer establecimiento de Europa dedicado a la venta de cereales. La verdad es que me llamó mucho la atención y la idea no salió de mi cabeza, hasta ahora.

Me parecía algo diferente, divertido, porque si se cuida no tiene por qué ser una moda. Porque siempre hemos tenido cereales, toda la vida. Este concepto se encuentra entre una cafetería al uso y el tomarte tus cereales en casa y en pijama.

 



Según lo que hemos visto, los negocios de este tipo suelen ser franquicias que se han puesto de moda y por ello comenzamos ahora a conocerlas, ¿cómo defines la filosofía de Cereal Heaps?: La idea de Cereal Heaps es distinta. No se trata de un establecimiento en el que únicamente se puedan consumir cereales de importación. No es un lugar destinado al consumo y ya está. Lo que queríamos era crear un espacio en el que poder estar, un lugar de encuentro cultural.

 

"Esto no es una franquicia, Cereal Heaps es mi marca propia"

¡Qué interesante!: Sí, aquí todos los meses tenemos magia, ilusionismo, conciertos en directo, exposiciones… Lo hacemos aquí mismo. Nos gusta que esas personas que están empezando en el mundo de la música, de la pintura, etc, encuentren un lugar en el que puedan expresarse. Lo que queremos realmente es compartir arte, cultura y creatividad.

 

 

Así que lo de los cereales es solo una excusa…: Realmente me gusta mucho la idea de vender algo novedoso y atractivo como son los cereales de importación. Son un producto divertido, que gusta a todo el mundo y con mucha variedad en el mercado internacional. Pero también queremos promover algo distinto e interesante para el ocio y la cultura de Alicante. Aquí todo el mundo es bienvenido. 

Y en plena zona de tardeo alicantino: La verdad es que cuando vemos que entran jóvenes a media tarde, un sábado de tardeo, nos alegramos de que vengan aquí a tomarse un tazón de cereales en vez de una copa. 

Desde luego que es mucho más sano. Hemos visto que cuidáis mucho las preferencias de vuestro público: Así es, aquí pueden venir veganos, personas con alergias e intolerancias como celiacos o intolerantes a la lactosa... Nos hemos preocupado de que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra oferta sin preocupaciones.

 



Es evidente el clima que se respira aquí dentro, realmente te sientes como en casa: Esa es la idea. Queríamos que fuese un espacio acogedor, con un producto novedoso y con un trato al cliente excepcional. Nuestra filosofía de trabajo se basa en ofrecer al cliente el mejor trato posible. Le ofrecemos lo mejor, e interactuamos con ellos para hacerles sentir como si estuviesen en casa. 

¿Es más común este tipo de negocio fuera de Alicante?: Me he dado cuenta de que la mayoría de gente no conoce este concepto. Si no lo ha visto en Madrid o en Londres… Sin embargo, me ha sorprendido la acogida que hemos tenido. La verdad es que a la gente de aquí le ha gustado mucho nuestro concepto. Se van muy agradecidos.

A nosotras nos encantan vuestras redes sociales, son muy divertidas y sin duda tienen un toque personal muy particular: Así es, queremos transmitir que somos un lugar despreocupado, en el que todo el mundo tiene cabida. A los jóvenes les encanta, hemos recibido a varios influencers que querían colaborar con nosotros y estamos encantados con ellos la verdad. 

¿Cuáles son vuestras ideas de futuro?: Nos gustaría organizar colaboraciones, por ejemplo con coworkings o empresas que quieran tener un servicio de cereales, como si se tratase de un catering pero con Cereal Heaps. La idea es trasladarnos hasta el lugar en el que estén y ofrecerles un desayuno diferente. 

Además, estamos empezando a integrar otros productos que no se encuentran en España, como Pop Tarts, bebidas premium y a la vez fusionar otros muy típicos de nuestra gastronomía, como un tazón de cereales con horchata...También hemos incorporado batidos caseros de Oreo, Kit Kat... ¡Están de vicio! 

Nos ha llamado la atención los cuadros que tenéis colgados en la pared: Si (risas) esos cuadritos son nuestros. Queríamos tener algo hecho por nosotros, que le diese personalidad a la sala y que además fuese marca España. Así que encargamos a una amiga que nos dibujase a los míticos personajes de cómic que han hecho historia en nuestro país: Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Anacleto... Todos salen comiendo cereales.

 



Tienes un gran mensaje que difundir con Cereal Heaps, José Carlos: Sobre todo queremos que la gente sepa que este espacio no le cierra las puertas a nadie. Ofrecemos un lugar, un quid pro cuo, con todo el que esté buscando un sitio para mostrar su talento. Por encima del dinero está la cultura, la creatividad, el arte. Queremos compartir cultura.

 

CEREAL HEAPS

Calle Castaños 37
03001 - Alicante
966 35 02 56

hola@cerealheapscafe.com
https://www.cerealheapscafe.com/ 

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

26-06-2018

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

02/07/2018

Hello Summer: La colección para comenzar la temporada

¡Que levante la mano a quien se le haya hecho tarde preparándose para el verano!. No os preocupéis chicas, nosotras tenemos la solución. En nuestra sección de "El Escaparate" de Ocio Magazine Alicante os ... Leer más

26/06/2018

Arte, ocio, cultura y ¡cereales! con José Carlos Sánchez de Cereal Heaps

Parece que eso de salir a tomar cereales nos suena a algo como muy de fuera, ¿verdad?. No estamos acostumbrados a verlo en nuestras calles. Sin embargo, Cereal Heaps es una marca 100% alicantina. Creada por José ... Leer más

14/06/2018

En danza con Marisa Pernías

A veces los padres tomamos decisiones que marcan el futuro de nuestros hijos, ya sea movidos por reforzar unas virtudes o por paliar algunas carencias... Y el tema es que en ocasiones, triunfan. Es el caso de Marisa ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine