Los destinos de Euskadi que tienes que conocer en Ocio Magazine.

Los destinos de Euskadi que tienes que conocer

España es un país de contrastes y gracias a ello siempre hay algo nuevo esperándonos en el próximo destino. Cada región ofrece una personalidad propia, una serie de riquezas que hacen que el viaje para conocerlas sea necesario. Destinos Euskadi, vino a visitarnos hace poco a la provincia de Alicante, se trata de una organización que pone en valor los atractivos motivos por los que elegir este lugar para tus vacaciones es una buena idea. ¿Quieres saber todo lo que ofrece esta tierra norteña?

Euskadi es una región que ofrece una inmesa cantidad de planes de calidad de diversa índole. Es un destino ideal para viajes románticos en pareja, travesías familiares o esa aventura que siempre has qurido compartir entre amigos. La infinidad de posibilidades que brindan sus ciudades y pueblos  se adaptan a cualquier gusto o apetencia. ¿Quieres conocer un poco más sobre algunas de ellas? ¡Acompáñanos!

Un viaje a medida

Turismo rural, cultural, musical, deportivo... ¡Mil opciones y todas ellas de calidad! Conocer las tradiciones y festividades locales, hacer senderismo, visitar las grandes exposiciones de arte en sus museos, o simplemente perderte por las montañas y playas acantiladas, grandes planes en los que dejarte llevar por la esencia de esta región del norte de España.

 

 

La cultura del buen comer

Y es que, si hablamos de Euskadi tenemos que hacerlo también de su propuesta culinaria, sus productos de alta calidad y de sus vinos, ¡cómo no! Tenemos que agradecer a esta región la producción de grandes joyas de la gastronomía española; com el queso Idiazábal, los vinos de la Rioja Alavesa, las famosas "gildas" y por supuesto, la tradición del "pintxo". 

 

 

Muestra de su afán por el sabor y la buena cocina es la constelación de Estrellas Michelín que reúne Esukadi; Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Eneko Atxa son algunos de los nombres que resuenan en el panorama gastronómico mundial desde tierras vascas. La posibilidad de conocer grandes templos del buen comer va desde las grandes referencias que acabamos de mencionar hasta las tascas y barras tradicionales con las que te vas encontrando al pasear por sus calles. Puedes comer de pie o sentado, en mesa o en barra, es indiferente: Euskadi es célebre por su cocina de calidad. 

 

 

Es muy recomendable hacerse con una "Pintxo Guía", cada localidad tiene la suya propia, y no es para menos, ¡hay tantos sitios para probar que necesitarás orientarte para llegar a todos los que puedas!

 

 

 

Viaja como quieras

En coche, autobús, avión o tren, Euskadi es accesible desde cualquier lugar de la península y sobre todo tipo de transporte. Además, una vez dentro de la región, ofrece multitud de rutas para realizar en caravana o van. Esta tendencia está a la orden del día y se hace mucho más llevadera cuando el lugar que visitas pone a tu disposición servicios como campings o áreas exclusivas en las que poder parar durante el trayecto. 

 

 

Destinos Euskadi

A continuación queremos proponerte una serie de planes en los distintos lugares más nos han llamado la atención:

La electricidad de Bilbao:

La energía y el dinamismo que desprende Bilbao nos cautiva desde el primer momento. Esta ciudad rebosa vida, cultura, arte y música. Te recomendamos echar un ojo a su agenda de espectáculos, festivales y exposiciones. 

 

 

  • Museos y galerías de arte:

Desde el célebre Museo Guggenheim de Bilbao en el que se exponen las más fascinantes colecciones de arte contemporáne y moderno desde la segunda mitad del siglo XX, pasando por el Museo Vasco, situado en un histórico edificio del siglo XVII y en el que podrás disfrutar del Arte Antiguo y Contemporáneo vasco. Este museo cuenta con más de 20.000 objetos que ilustran al detalle los distintos aspectos que conformaron la vida vasca. El Museo Athletic Club de Bilbao para los forofos del fútbol, este museo se localiza en el impresionante estadio de fútbol (San Mamés), uno de los más modernos de Europa, el Museo Arqueológico de Bilbao...

Si disfrutas con el arte no podrás evitar pasar por el Bilbao Art District, una zona repleta de galerías de arte en las que sumergirte ente distintas épocas, disciplincas y expresiones artísticas.

  • Música y más música:

Esta ciudad no deja de atraer a artistas musicales del panorama nacional e internacional. ¡Contínuamente! Si consultas los próximos carteles verás que su oferta muscial es imparable y para todos los gustos.

  • La ciudad de los festivales:

Seguro que has oído habar del Bilbao BBK Live, un festival de música pop y rock que se celebra todos los años en el mes de julio. Tanto su emplazamiento, en el monte Kobetas de la ciudad de Bilbao, como el extenso cartel repleto de bandas nacionales e internacionales de primer nivel, atraen cada año a miles de personas de todas partes del globo. El ambiente es ideal para disfrutar de buena música y buenas vibras. 

No dejes de conocer otros festivales como el FANT, un festival de cine fantástico que cumple 25 años de vida y que pone en escena lo mejor de la actualidad del género. Conoce otros como el BIME o el MUNDAKA.

El romanticiso de San Sebastián:

Aquí se respira arte, buen gusto y estilo. San Sebastián es delicioso a la vista y al paladar y mires donde mires siempre habrá algo que te sorprenda. Te recomendamos apreciar las características de su arquitectura y maravillarte con los paisajes desde la muralla del Monte Urgull.

  • Romanticismo y arquitectura:

Esta ciudad de arquitectura Belle Epoque es encantadora la mires desde donde la mires. Dar un paseo por su Área Romática es uno de los planes más atractivos para ir en pareja. Respirar la esencia de la Parte Antigua y dejarte llevar por sus calles es una opción deliciosa. 

  • Shopping en estado puro:

San Sebastián es un referente en el mundo de la moda internacional. ¿Quieres visitar el Museo de Cristóbal Balenciaga? Ir de tiendas por las célebres tiendas de la Parte Vieja, el Gross. Pasea por el centro de la ciudad y conoce los pequeños comercios de la zona. 

 

 

  • Un viaje al océano:

Te recomendamos una visita al Palacio del Mar o Aquarium, un museo especializado en la vida marina que cuenta con un oceanario atravesado por un túnel acrílico de 360º donde el visitante se siente protagonista del espectacular panorama que está contemplando. Más de 200 especies marinas te acompañarán en esta travesía por las profundidades marinas. 

  • Una fábrica de ideas:

La Tabakalera es una antigua fábrica de tabaco reconvertida en un Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Sin duda, un lugar que añadir a tu lista de visitas.

La hospitalidad de Hondarribia:

¿Sabes esos lugares que te atrapan en cuanto los pisas? Algo así ocurre con Hondarribia; esta ciudad fronteriza se encuentra a pocos kilómetros de San Sebastián y la calidez con la que te acoge es maravillosa. El trasiego de viajeros que han pasado por allí cada día durante siglos, no han logrado romper  nunca el encanto natural que tiene esta localidad. 

 

 

  • La ciudad sin fronteras: 

Esta ciudad medieval es la puerta de Europa; esto la convierte en un lugar súper accesible desde cualquier punto de la península, en todo tipo de transporte. Encantadora y hospitalaria, Hondarribia acoge con los brazos abiertos a todo visitante que pasa por ella. La magia de su historia, sus enclaves naturales y la fantástica gastronomía lugareña la sitúan en el mapa como un lugar al que ir y volver.

 

 

La autenticidad de Zarautz:

También muy cercana a San Sebastián. Si quieres conocer la aunténtica playa donostiarra tienes que visitarla. Nuestra máxima recomendación: un buen baño en las aguas del Cantábrico seguido de un recorrido por las tascas marineras de su paseo probando cada pintxo que se te antoje. ¡Planazo! 

  • El encanto de la playa vasca:

Esta ciudad marítima es conocida por su fantástica costa. Posee la playa más extensa del Cantábrico (2 kilómetros), la reconocerás por sus emblemáticos toldos de colores que adornan el paisaje. 

 

 

  • La ciudad de Karlos Arguiñano:

Si vas a visitarla no olvides pasar a probar el restaurante del conocido chef Karlos Arguiñano, quien colaboró en uno de los pintxos más populares de la localidad: "El Toldotxo", un bocado con toda el sabor de Zarautz. Su nombre es el resultado de aunar la palabra "toldo", en honor a las casetas que pueblan la playa de Zarautz y del tradicional "pintxo" vasco. 

Nosotras nos estamos planteando una ruta por todos estos lugares para este verano. Quizá alquilemos una van y nos recorramos todo lo que nos propone Destinos Euskadi. Estamos deseando probar "los mil y un pintxos" o darnos un baño en el refrescante Cantábrico. O, ¿por qué no? nos vamos de cabeza a los festivales. ¿Qué se te ha pasado a ti por la mente al leer estas recomendaciones? 

 

 

 

 

Artículo sobre:

Planes

10-06-2019

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”