• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Lorena y Davo son Mama Mamut, regalos chulos para toda la familia

Lorena y Davo son Mamá Mamut, regalos chulos para toda la familia

Entre láminas divertidas para recordar ese momento de recién nacido, bodys con mensajes que refuerzan la especial relación entre tíos/sobrinos y abuelos/nietos, colgantes para mamis que son mordedores y productos naturales especiales para embarazadas y bebés, nos reciben Lorena y Davo, inventores de Mamá Mamut. Ellos acaban de abrir su tienda en el centro de Alicante y no quisimos perder la oportunidad de que nos contasen cómo habían llegado hasta aquí. Tomad nota, Mamá Mamut, nuevo concepto de tienda de regalos chulos, diferentes, descarados y muy bonitos, para bebés, mamás, papás, tíos, abuelos...

Lorena y Davo esperan a su segundo hijo, Martín, que va a coincidir con la apertura de su tienda de regalos Mamá Mamut. No lo tenían planeado, pero la cosa vino así. El embarazo de Martín ha ido en paralelo a este nuevo proyecto, así que podemos decir el Martín va a llegar con una "tienda molona" bajo el brazo, ¿no está mal, no?. Por si fuera poco, el hijo mayor de ambos, Bruno, también ha tenido mucho que ver en este proyecto, ya que a parte de ser el que inspiró el nombre de la tienda, es el supervisor de calidad de todos los productos. ¿Que cómo es eso? sigue leyendo.

 

Lorena, vosotros tenéis una agencia de diseño gráfico y web en la que ya trabajáis juntos, pero ahora queréis cambiar poco a poco de rumbo montando esta tienda. ¿Cómo es esto?: Cuando llegó Bruno -nuestro hijo mayor- nuestras prioridades de trabajo tuvieron que ajustarse a la nueva situación familiar. Intentamos amoldar los horarios para pasar más tiempo con él, pero al final acabábamos acostándonos muy tarde para cumplir con el trabajo. Fue entonces cuando notamos que era inviable para nosotros y empezamos a pensar alternativas.

Davo, ¿desde el principio teníais claro que queríais una tienda como esta?: No, teníamos una ligera idea pero las cosas vinieron poco a poco. Primero nos ofrecieron un comercio de artículos para bebés que se trasladaba. Los conocidos sabían que andábamos buscando algo y nos ofrecían caminos. En el caso concreto de esta tienda no lo vimos claro, no era lo que buscábamos. Seguimos mirando y mirando...

 

 

No os encajaba porque queríais algo especial, algo muy propio, ¿no Lorena?: Sí, tenía que ser algo que se ajustase a cómo veíamos nosotros la maternidad. La mayoría de las tiendas de artículos para bebés y mamás nos parecen extremadamente clásicas, es como un mundo que no evoluciona aparentemente. Luego cuando investigas sí que encuentras marcas que de verdad viven la maternidad como nosotros, como algo desenfadado, natural, divertido, actual, moderno...

El día que salimos del hospital con Bruno en brazos nos acompañaban un montón regalos para el bebé detrás. En algunos de ellos notamos esa falta de creatividad, de originalidad, entonces fue cuando lo empezamos a ver cada vez más claro. A Bruno le hicimos una lámina con su peso, su talla y su nombre y a la gente le encantó, era algo propio pero nuestros amigos nos pedían cosas así como diseñadores.

Tengo entendido que, conforme Bruno fue creciendo, le hacíais camisetas y demás, que él era vuestro modelo particular, ¿no es así Davo?: Sí, incluso Lorena nos regalaba camisetas iguales a mí y a él. Le llevábamos a la guardería con estas camisetas y la gente lo comentaba, les gustaban.

 

 

Entonces con el día a día y viendo cosas por internet y por otras ciudades dais con la clave ¿no?: Sí, paseando por Madrid vimos varias tiendas que nos gustaron mucho. También por internet íbamos apuntando marcas que nos emocionaban y que cuadraban con la idea que teníamos. Y el colofón fue cuando descubrimos una tienda en Mallorca que era exactamente lo que queríamos. Intentamos hacer una especie de franquicia pero entre unas cosas y otras al final nos decidimos por este camino propio.

Mamá Mamut, por fin, había cogido forma ¿verdad Lorena?: Sí, ya teníamos claro qué queríamos, tal cual. Una tienda de regalos originales, divertidos, desenfadados y chulos para el bebé, para la mamá y para toda la familia. Un lugar en el que encontrar algo muy original, de calidad y a muy buen precio.

Estuvimos investigando si por Alicante había algo parecido y no vimos nada, era el momento perfecto. Nos pusimos inmediatamente a buscar local.

Pero a la vez os volvisteis a quedar embarazados. ¿Qué cara se te queda Davo?: Bueno -risas-, pasó cuando tuvo que pasar, qué le vamos a hacer. Los embarazos de Lorena no son buenos y tuvo que mantener reposo, así que empezamos el proyecto como podíamos, pero nada nos iba a frenar ya. Si te paras a pensar nunca es el momento perfecto para las cosas, siempre hay algo que podría mejorarse. Fuimos para adelante de igual manera.

¿De donde viene el nombre de Mamá Mamut, Lorena?: Pues Bruno es un amante de los animales, como yo -risas-, y tiene un libro de un mamut. No sé cuántos millones de veces se lo hemos leído, le encanta. Hasta el punto que va por el pasillo persiguiéndome y diciendo "Mamá, mamut, mamá, mamut, mamá, mamut..." para que se lo lea. Cuando tuvimos que poner ya el nombre a la tienda y demás nos vino a la cabeza esta frase y... voliá.

Pero también tiene que ver con el mundo de los elefantes ¿no?: Sí, también tiene que ver con los elefantes. Me encantan esos animales, hasta los tengo tatuados. Son sublimes y quería que estuviesen representados en este proyecto. Así encajó todo.

 

 

¿Por qué escogisteis este local de la calle César Elguezabal, Davo?: El comercio que había aquí anteriormente se mudaba y lo vimos a ver. Queríamos algo céntrico. Cuando entramos por la puerta lo tuvimos claro, sobre todo Lorena. El mismo día que firmamos el contrato del local hicimos el logotipo. Ya estaba todo en marcha.

Decimos que Bruno es el que pasa los controles de calidad porque le enseñamos todo lo que hacemos, las láminas, logotipos, los diseños para la ropa... Él se queda mirando y da su aprobación o no. Cuando vio el dibujo de Mamá Mamut dijo "Me guta, bien, yuhuu". Estaba claro que iba a triunfar -risas-.

Ya tenemos nombre, ya tenemos local, ahora los artículos. ¿Qué marcas comercializáis Lorena?: Pues todas son marcas con algo original y diferente, o que manejan un concepto que se ajusta a cómo vivimos nosotros la maternidad y la paternidad. Por ejemplo tenemos artículos de Pedrita Parker, que es una marca súper simpática, de UO Estudio, de Apunt Barcelona, que hacen cosas muy originales con métodos artesanales, tenemos los colgantes de Mamichic, productos de cosmética natural de Hatipai y artículos del Club de Malasmadres, el famoso movimiento en pro de una maternidad natural y sin artificios.

Y es que personalmente tengo un concepto de maternidad muy afín al del Club de Malasmadres, en el que se normaliza la figura de la madre, que no siempre es perfecta, que es persona ante todo, que sufre alteraciones hormonales, que no tiene por qué saberlo todo, que vive de manera natural todo este proceso que es la maternidad.

 

 

Pero además tenéis vuestra línea propia ¿verdad Davo?: Sí, vamos a tener nuestra línea propia de bodys y camisetas, confeccionados con algodón orgánico y tintas naturales. Vamos a hacer nuestra línea de láminas y de vinilos para las habitaciones, son artículos totalmente personalizables y cualquiera podrá hacerse con uno a medida.

También dispondremos de canastillas para el bebé o para la mamá que se podrán personalizar. Este artículo es muy interesante por su originalidad, ya que huimos de obsequios de comercios más conocidos y nos centramos en productos que tienen una historia detrás, que son de aquí, o son artesanos o tienen una calidad extra por sus materiales... Todo lo que hay en la tienda se puede incluir en nuestros fabulosos kits de regalos.

Intentamos que los kits de regalos para embarazadas, por ejemplo, sean muy diferentes y personalizados. Puedes encontrar desde un masaje pasando por una manicura, ¡y hasta podemos montar la organización de un baby shower!. Estamos trabajando con las chicas de La Moderna Nail Bar y tendremos packs exclusivos que sólo se venderán en la tienda. Y es que queremos cuidar el detalle al máximo y salirnos de lo habitual, hasta las perchas que utilizamos son de cartón reciclado en vez de plástico.

 

 

¿Cómo se presentaría entonces Mamá Mamut a la sociedad alicantina?: Hola, somos Mamá Mamut -risas-. En serio, somos un comercio con regalos originales para toda la familia, madres, padres, tíos, abuelos... Regalos que marcan, que dejan huella, que llevan algo propio de cada uno. Es un comercio con mucho sentimiento detrás. Ven a visitarnos y si quieres hacer un regalo personalizado y estamos fuera del horario comercial puedes llamarnos y concertar una cita. Estaremos encantados de ayudarte.

CURIOSITY:

Hicimos esta entrevista unos días antes de inaugurar la tienda. Lorena y Davo esperaban su segundo hijo, Martín. Mientras escribo este artículo no sé si el nuevo miembro habrá decidido salir del calentito vientre materno, si es así ¡bienvenido!, y si no ¡aguanta machote, que no hay prisa!. Lorena y Davo son esa pareja que hará de esta aventura algo especial, estoy segura. Desde Ocio Magazine os deseamos toda la suerte del mundo... ¡Y a malamadrear!

 

DIRECTORIO: Calle César Elguezabal 6 Bajo, 03001 de Alicante - 648 263 749 - hola@mamamamut.com - www.mamamamut.com

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

17-11-2016

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

04/12/2017

¡Ya está en la calle Ocio Magazine 48!

Hoy mismo ha comenzado el reparto de la guía de ocio más molona de toda la provincia. Ocio Magazine acaba de sacar su número de invierno y viene bien cargadito de novedades que no te puedes perder. Antes del ansiado ... Leer más

29/11/2017

Regala una joya Marma. Regala un recuerdo inolvidable

Cada vez valoramos más aquellas cosas que son únicas y especiales. Aquellos detalles que sabemos que tienen una historia detrás de superación, de aprendizaje, de amor, de locura... En Ocio Magazine siempre nos ha ... Leer más

21/11/2017

¡Ya está aquí la Agenda de Ocio 2018! : "We're created to create!"

¡Este año las chicas de diseño de Ocio Comunicación están que se salen!. La agenda 2018 es una auténtica pasada, no le falta detalle. En ella tienes todo lo que necesitas para planificar tu vida desde ya. Además, ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine