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Mireia y Laura de Baby Underground en su tienda de ropa infantil

Las más molonas de Baby Underground, Mireia y Laura

Nuestras protagonistas de la semana son Mireia y Laura, dos hermanas que la vida ha mantenido unidas con el inquebrantable hilo del cariño, el respeto y la compenetración. En el momento justo tuvieron la oportunidad y el coraje de abrir Baby Underground, una tienda de moda infantil y de bebé muy diferente, cañera y divertida. Entre risas nos cuentan sus inicios y su proceso acelerado de aprendizaje, nos hablan de su primer cliente, de su relación personal y su conexión. Mireia y Laura conforman el alma, en definitiva, de Baby Underground. Te recomendamos leer hasta el final.

Las protagonistas de hoy nos tocan de cerca por ser hermanas, obviamente. Pero también nos emocionan por sus palabras y por sus sonrisas. Cuando hablan la una de la otra se miran sin reparo y se dicen todo lo que sienten, es precioso. Baby Underground es más que la suma de los talentos de estas dos alicantinas, es la suma de su conexión, de su compenetración y de su profesionalidad. Laura dice que Mireia es la sonrisa de Baby, y Mireia dice que Laura es la iniciadora a la que sigue ciegamente. ¿Cómo no va a molar Baby Underground con unas responsables como ellas detrás? Nos encantan y por eso os contamos su historia.

Laura, cumplisteis seis años el pasado diciembre, cuéntame cómo empezó todo, ¿cuándo se encendió esa bombilla llamada Baby Underground?: Pues se encendió en un viaje a Barcelona, la ciudad del diseño, cómo no. Fui con mi marido y mi hija pequeña en un viaje de turismo y, andando por una de las calles, vi una tienda de ropa infantil súper chula, una tienda como esta. Me enamoré al instante y la bombilla, como tú dices, se encendió de golpe.

 

 

Imagino que fue uno de estos momentos reveladores que algunos hemos tenido en nuestra vida ¿verdad?: Sí, supongo que si. La tienda era una pasada, la ropa me flipaba absolutamente, era increíble. Al momento me dije: "tengo que llevarme esto a Alicante, esto lo montamos Mireia y yo allí". Y así fue.

¿Mireia y tú siempre habéis buscado hacer algo juntas, o ha sido por las circunstancias de la vida?: Mi hermana y yo siempre hemos buscado algo que hacer juntas, tenemos una conexión brutal y eso lo hemos sentido siempre.

Mireia, llega tu hermana de Barcelona y te habla de montar este negocio, ¿cómo te quedas?: Imagínate, llegó emocionadísima, contándome todo lo que había pensado. Yo confío en ella 100%, tengo fe ciega, así que por supuesto la escuché y nos pusimos manos a la obra.

 

 

¿Laura, qué es lo que os hizo pensar que funcionaría en Alicante Baby Underground?: Principalmente la carencia total de esta oferta en nuestra provincia. Las tiendas de bebés y niños que conocía eran siempre de un marcado estilo clásico. Además, si querías algo de ropa de calidad también te veías casi obligada a acabar entre las puntillas y las rebecas de lana. Mi hermana y yo nos consideramos "cañeras", nos gusta todo este tipo de ropa desenfadada, agresiva, divertida, interactiva... Nos gusta el negro y el gris, y los colores chillones, y los estampados... Si a nosotras nos atraía este estilo seguro que a más de un/a alicantino/a también.

 

 

¿Cómo era el momento personal de ambas a la hora de montar Baby Underground?: -contesta Laura- Yo estaba en paro y tenía a mi hija mayor únicamente, tenía 8 meses. Estaba en un punto en el que no tenía nada que perder, así que fue el mejor momento, la verdad. -contesta Mireia- Yo estaba trabajando en la hostelería en ese momento pero estaba cansada ya de ese mundo, así que cuando Laura me comentó la idea no lo dudé. También tenía un hijo pequeño así que las dos buscábamos un trabajo o un proyecto en el que pudiésemos conciliar la vida laboral y familiar.

Entonces tenemos la idea, tenemos las ganas y la ilusión, ¿y todo lo demás, cómo vino Mireia?: La verdad es que fue tan rápido... En apenas dos meses y poco montamos todo y abrimos, una locura si lo piensas ahora. Este local lo encontramos bastante rápido y tuvimos que reformarlo entero. Después comprar la ropa y montar todo, y nosotras teníamos cierta idea de trabajar en comercios de este tipo, pero una idea muy por encima (risas).

El caso es que nos pusimos a buscar las marcas a través de los representantes de marcas y de la dueña de la tienda de Barcelona, elegimos cinco marcas que nos gustaban, compramos el género por internet y abrimos antes de las rebajas de enero, todo un acierto (risas). En serio, hemos ido aprendiendo sobre la marcha y ahora echamos la mirada atrás y nos reímos de lo vivido.

 

 

¿Mireia, cómo ha sido la experiencia de haber abierto en esta calle -calle San Francisco- hace seis años? Imagino que notaríais la diferencia cuando pasó a ser la famosa Calle de las Setas: Claro que se notó. Hace seis años buscábamos un local céntrico pero con un alquiler asequible. Encontramos este y no lo dudamos. Cuando abrimos la tienda se acercaron muchos amigos pero costó darse a conocer. No era una calle muy transitada, era oscura y no era peatonal, además había pocos comercios. Poco a poco, con el paso de los años, la gente nos ha ido conociendo. Pero el boom de las setas nos vino muy bien. Resultaba curioso como venía gente y nos decía "¿Acabáis de abrir verdad?", cuando llevábamos ya al menos 4 años con la persiana subida.

 

 

Cuando echáis la mirada atrás y recordáis esos comienzos ¿cómo lo vivís, Laura?: Pues lo recordamos con mucha emoción, de hecho recordamos hasta nuestro primer cliente, que fue un hombre (risas). Con el paso del tiempo hemos aprendido mucho. Comenzamos vendiendo 5 marcas, que eran nórdicas principalmente, ahora vendemos artículos de 20 marcas y hay muchas españolas. Creo que nos sentimos como las precursoras de este movimiento en Alicante y esto nos gusta, es gratificante. Hemos ido creciendo junto con el mercado.

¿Cuáles son vuestras marcas favoritas, Mireia?: Hombre, todas nos gustan porque las hemos elegido nosotras, son como nuestros hijitos. Pero si hay que mojarse pues a mí me gusta mucho Molo porque es ropa pensada para los niños, muy cañera pero con elementos interactivos o diseños muy atractivos, me encanta. A Laura le gusta mucho Picnik, Wakamono y los vestidos de Molo. Es ropa de calidad hecha en España, aunque hay alguna marca extranjera todavía, son prendas duraderas, con diseños muy atractivos y modernos, y todo esto lo valoramos nosotras y nuestros clientes.

 

 

¿Hay algún producto estrella, Laura?: Sí, los bodys de Rocky Horror Baby son los que más triunfan, sin duda. Llevan mensajes muy chulos que siempre llaman la atención a los padres. Son ideales para regalar también, y además es una marca española.

 

 

¿Qué acciones hacéis para incentivar las ventas?: Todo el año contamos con alguna especia de promoción e intentamos participar de las diferentes acciones que se llevan a cabo en el barrio y la ciudad. Además tenemos nuestros días de outlet que son un bombazo. Nos gustan estos días y los de rebajas porque hay gente que aprovecha y se hace con unas cuantas prendas y algún capricho, nos gusta poder llegar a cuanta más gente mejor.

Nuestra clientela es variada y no son sólo mujeres. Muchos padres se ven cautivados por un mensaje molón, por una sudadera de los Ramones o los Rolling, un babero de Juego de Tronos... Tenemos clientela de toda la provincia, inclusive de Murcia. Nuestro próximo reto es montar la tienda online para llegar más y más lejos.


NUESTRA SHORT LIST:

Una manía que de Laura: controladora
Una manía de Mireia: no llevar faldas (risas)
Una virtud de Laura: que es una buenísima persona
Una virtud de Mireia: que es inteligente, creativa y, también, buenísima personal
Comida favorita, Mireia: el cocido
Comida favorita, Laura: la yema del huevo frito con pan (risas)
Un restaurante favorito que tengáis: el Restobar Gema Penalva
Mireia, un capricho: comprarme una caravana
Laura, un capricho: tener una casa con jardín y terraza

Para llevar a cabo el proyecto de Baby Underground, Mireia y Laura contaron con el apoyo de su familia. La madre de ambas, en concreto, está muy encima del comercio de sus hijas decorándoles la tienda, cambiando los escaparates y opinando sobre lo que entra y sale de las perchas. Gracias a las dotes artísticas de "la mamma", Baby Underground ha ganado varios concursos de escaparatismo, toda una curiosity ¿verdad?.

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29-06-2016

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