Entrevista a Noelia Bascuñana en su boutique Classy Privèe

Entrevista a Noelia Bascuñana en su boutique Classy Privèe de Alicante

Entrevistamos a Noelia Bascuñana en su espectacular boutique de la calle del Teatro de Alicante. Classy Privèe es uno de los proyectos más personales de esta alicantina, emprendedora nata, amante del deporte y de la moda. Noelia nos habla de los inicios, de cómo se armó de valor y comenzó a hacer realidad un sueño que tenía desde joven. Un camino intenso que se le ha quedado grabado en la piel.

Noelia Bascuñana estudió Publicidad y Diseño Gráfico y su carrera profesional ha estado marcada por el marketing deportivo. Durante cuatro años se dedicó a esta labor en un club de fútbol. Después montó su propia empresa y siguió vinculada al mundo del balón. "Es adictivo, te vuelves forofa aunque no te guste ese deporte". Pasaban los meses y ella necesitaba cambiar de aires, el momento perfecto para empezar a dar forma a Classy Privèe.

Noelia, ¿cómo se pasa del marketing deportivo a una boutique de moda de la talla de Classy Privèe?: Pues con muchas ganas e ilusión. Desde pequeña sabía que en algún momento de mi vida tendría una tienda de moda, sabía que tarde o temprano llegaría ese momento, y aquí está.

¿Cómo vino todo?: Yo soy de las que opinan que todas las cosas llegan, pero llegan en el momento que tienen que llegar. Después de mucho tiempo trabajando en el marketing deportivo, se me presentó esta oportunidad y no lo dudé. Empecé a buscar locales y este me encantó. Tengo que reconocer que no fue la zona que en un momento había planteado pero...

 

 

Pero aquí estás, y esta zona está muy bien: Sí, es verdad que la Calle del Teatro ha mejorado muchísimos. Hay comercios que son una maravilla y que están cambiando la imagen totalmente de esta zona. Estoy encantada, hay tráfico de gente, buen vecindario...

¿Cómo fue tu experiencia profesional antes de embarcarte en Classy Privèe?: Pues el destino me ha llevado de un sitio para otro, la verdad. Cuando acabé Publicidad y Diseño Gráfico empecé a trabajar en medios, ahí nacía mi experiencia profesional. En un momento dado se me presentó la oportunidad de llevar el marketing en un club de fútbol -estupendo, me encanta el deporte de siempre, aunque no precisamente el fútbol-. Este mundillo te acaba apasionando, te engancha, aprendes mucho del deporte y fue para mí un master en toda regla. Aprendí una barbaridad, fue todo rapidísimo y frenético. 

Pero como todo, una acaba saturada, y entonces volvió a mí la idea de la boutique de moda. Desde pequeña he estado enganchada a este mundo, mi madre también lo está.

 

 

¿Cómo es Noelia Bascuñana con la moda?: A mí me han gustado desde siempre las prendas únicas, con personalidad, que digan algo. Siempre he preferido comprarme una pieza especial que no llevara todo el mundo, aunque costase un poco más.

¿Estás sola en esta andadura?: El proyecto es mío, sí, pero me he dejado asesorar muy bien para llevar a cabo todo. No es tan fácil abrir una tienda, he tenido que recurrir a asesores para poder llegar a todo. No resulta tan fácil encontrar marcas con artículos diferentes y con personalidad. Mi hermana, por ejemplo, está en este equipo que me está echando una mano. Se lo agradezco muchísimo porque no hubiese sido posible sin su apoyo. Por otro lado, una chica que conoce bien la ferias de moda más importantes y los principales showrooms me ha aconsejado muy bien. Gracias a todos los que me han apoyado estoy aquí ahora, aunque el camino no se ha acabado, continuamente estamos buscando cómo sorprender a las clientas.

Para mí es muy importante el equipo que me rodea, somos cinco personas las que estamos pendientes de Classy Privèe y todas aportamos algo, creo que es bastante enriquecedor.

 

 

¿Cómo ha sido el proceso de apertura de Classy Privèe?: A finales de diciembre alquilé el local y abrimos las puertas el 22 de marzo de 2016. El local tenía una buena base pero aún así cambiamos el suelo y la decoración. Se conservan, por ejemplo, las molduras de los techos.

Como he comentado antes, me fui con una chica a las ferias de Paris y Madrid para buscar esas marcas diferentes, que tienen algo, como un rollo diferente, queríamos marcas exclusivas que no estuviesen en Alicante. La verdad es que hay que moverse mucho porque nunca sabes donde vas a encontrar algo que te guste, un diseñador emergente, una marca diferente... Hay cosas muy chulas, alucinantes, y están ahí. Parado no las vas a encontrar. Cuando todo estuvo listo, abrí la persiana..., y feliz.

 

 

¿De dónde viene Classy Privèe?: El término "classy" lo leí en la revista ELLE en una entrevista. Lo empleaban como una palabra que englobaba a la gente con clase, con estilo. Me impactó muchísimo, me encantó.

Hasta que se te quedó grabado en la piel:(risas), mira que yo no soy de tatuajes pero con lo que me ha costado levantar este negocio creo que me lo merecía. Me encanta Classy y las mujeres classy.

 

 

¿Cómo es la mujer classy?: Es una mujer que le apetece buscar cosas diferentes, que busca más la calidad que la cantidad. Una mujer con estilo, con personalidad. Realmente estoy muy contenta con la clientela que estoy teniendo, hay clientas asiduas que vienen todas las semanas.

Yo quiero que a la gente le apetezca entrar en la tienda y se encuentre cómoda, en su ambiente. Estoy atenta a lo que me piden pero por ahora todo lo escogido está funcionando muy bien.

¿No hay nada que te pidan y no tengan?: Pues sí, una cosa, el hombre Classy, ya me lo han pedido y quizá me lance con la moda o los complementos para él.

 

 

¿Qué ha supuesto Classy Privèe para tu vida?: Ha supuesto un extra de motivación en la vida. Siempre he sido muy emprendedora, no estoy parada y me gustan los líos. Classy ha sido una motivación diferente, estaba cansada del mundo deportivo necesitaba aire fresco y esto me lo ha dado. Yo cuando hago algo lo hago bien, no lo puedo hacer a medias. Me involucro al máximo. Y ahora estoy encantada.

¿Cuáles son tus principales marcas? ¿Hay alguna que destaque más que otra?: Tengo bastantes marcas, unas muy conocidas y otras no tanto. Algunas de ellas están aquí exclusivamente en toda la ciudad de Alicante. Por ejemplo tengo The Hip Tee, que es bastante conocida porque Sara Carbonero la ha llevado. También los complementos Zubi, o la firma Tara Jarmon, que es súper femenina.

En general todo ha ido saliendo muy bien. Los pañuelos Bella Ballou son una maravilla, es la segunda vez que los tenemos, la calidad es muy buena y se han vendido todos muy bien.  Por otro lado Breatice B. está gustando muchísimo.

 

 

Veo que tienes, además, unas velas orgánicas ¿y eso?: Me apetece que Classy Privèe sea una tienda con ropa y complementos diferentes, como estas velas. También voy a tener unos altavoces que van por bluethoot, unos perfumes exclusivos de París... Me gusta que la tienda sea como un estilo de vida, que tenga un concepto claro, algo más que sólo una tienda de ropa y ya está.

 

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quisiese abrir una tienda ahora mismo?: Que tuviese claro el camino y el punto al que quiere llegar. Yo tengo claro el concepto de tienda que quiero y que tengas claro eso es imprescindible para que no te pierdas por el camino.

 

 

Nuestra Short List:

Comida favorita: las patatas fritas con huevo frito
Qué te llevarías a una isla desierta: un libro o la Tablet con libros
Una virtud: me cuesta verme las virtudes, creo que soy perseverante, sigo constante hasta conseguir el objetivo
Un defecto: estar más pendiente de los demás que de mí misma
Si te tocase la lotería, ¿qué harías?: viajar, viajar y viajar
Diseñador favorito: me fijo mucho en los zapatos, Valentino, Aquazzura, Prada.. Realmente en la moda me da igual la marca, busco que me guste Tu prenda fetiche: jeans, vaquero
Look perfecto: jeans, camiseta y taconazo

 

 

CURIOSITY:

El corazón que te recibe nada más entrar por la puerta es una obra de arte que un herrero confeccionó exclusivamente para la boutique de Noelia Bascuñana. Es una pasada y representa el espíritu de Classy, donde se hacen las cosas con mucho corazón.

Los principales datos de contacto de Classy Privèe los puedes obtener aquí:

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

28-09-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”