• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Restaurante Bistrot de Llevant de Alicante, íntimo y romántico

Compartiendo mesa y mantel con Àngels y Adrien en su Bistrot de Llevant

Estuvimos compartiendo mesa y mantel con Àngels y Adrien en su recién abierto “Bistrot de Llevant”. Nos hablaron de cómo se conocieron y de cómo, poco a poco, fueron dando forma a lo que hoy ya es una realidad: un pedacito de Francia enmarcado en nuestra ciudad y con forma de bistrot típico. El ambiente, la iluminación, la decoración y la atención hacen que te sumerjas en el pequeño mundo de los anfitriones. Sin duda un lugar en el que perder la noción del tiempo y disfrutar de una buena mesa, un buen vino y mejor conversación.

A finales de Noviembre de 2014 una pareja de trotamundos decidieron abrir las puertas de su proyecto común en la calle Díaz Moreu de Alicante: Bistrot de Llevant. Este proyecto ha sido cocinado a fuego lento, como las mejores recetas de nuestras abuelas, con una base muy tradicional, concretamente del sudouest de Francia. Adrien aporta toda esa experiencia y ese gusto por la cocina de siempre, sencilla, sabrosa e inolvidable. Àngels es el toque que te anima a repetir. Cercana, atenta y familiar, hace que te sientas como en casa. Juntos hacen un tándem divertido, ameno y muy interesante ya que el alma que ponen en lo que hacen se nota, se siente y se saborea.

 

 

Ana de Ocio Magazine brindando con Àngels y Adrien

 

Bueno, la primera pregunta va a ser fácil Àngels, ¿de dónde viene este nombre de Bistrot de Llevant?: Bueno es fácil de contestar, este nombre que define a este bistrot que tenemos en esta casa típica alicantina es, dicho de una manera muy resumida, lo que nos representa a nosotros como pareja, cada uno aporta lo que es, sus raíces. Adrien pone el toque francés con el “Bistrot”, con la cocina y las recetas y yo aporto el Llevant, el Mediterráneo, la cercanía (risas), ya que soy de Crevillente. Puede que sea complicado pronunciarlo pero si la gente ha aprendido a decir “Swarzeneger”, “Häagen-Dazs” y “Bershka” ¿por qué no va a aprender a decir nuestro nombre? (risas).

Lo que hoy es Bistrot de Llevant lleva tiempo cocinándose a fuego lento, como las recetas tradicionales ¿verdad?: Exactamente, un año antes de ver este local y decidirnos por él teníamos plasmado en un papel nuestra idea de negocio, nuestra filosofía, lo que queríamos, cómo queríamos que fuese el local, etc. Hemos trabajado en muchos sitios pero siempre con la cabeza en este proyecto. Yo soy politóloga y tengo un Master en Gestión Cultural y Adrien estudió literatura y luego cocina en Francia. Nos encantan las personas, los amigos, ser anfitriones y montar “saraos” en casa. Nos encanta viajar y llevarnos con nosotros esas pequeñas experiencias, esos detalles, esos momentos únicos que te hacen crecer como persona, y todo lo hemos intentado reflejar aquí.

 

Àngels y Adrien en su mesa junto a la ventana

 

 

Sí, podemos ver esos viajes que comentas en las paredes, todo son recuerdos de vuestras aventuras ¿no es cierto?: Sí, nos gusta decorar las estancias con algo propio que tenga una historia detrás: cuadros comprados en algún viaje, moldes rescatados de la casa de la abuela… También nos encantan aquellos objetos antiguos que tienen mucho que decir, que nos cuentan una historia personal a través de sus grietas, sus muescas, sus desperfectos… Cualquiera que venga a visitarnos puede preguntar de dónde viene lo que aquí mostramos.

¿Cómo os gusta viajar? se nota que os apasiona por cómo trasmitís: Nos gusta mucho viajar, nos gustan las aventuras, los viajes sufridos de mochila y caminata y de perdernos y salirnos de la ruta establecida. A Adrien le encantan los mercados, los olores, las especias, las cosas típicas, la gastronomía local… Disfrutamos mucho.

De ese amor por lo tradicional viene el secreto de la cocina de Adrien, ¿cómo empezó todo Adrien?: Pues yo era estudiante de literatura pero siempre me había gustado la cocina, ayudaba a mi abuela a cocinar, era una cocinera magnífica. Estando a punto de irme a Irlanda a hacer un master de literatura llamé a la escuela de cocina de Burdeos y me dijeron que sólo quedaban dos plazas libres. Finalmente me fui a Irlanda pero cuando regresé (antes de tiempo) me conseguí matricular allí.

 

Adrein cortando su Chou farci, y hablándonos de su cocina

 

En Francia están muy valorados los cocineros, sería el comienzo de una gran carrera imagino: Sí, estuve trabajando en muchos sitios y aprendiendo mucho de todos mis compañeros internacionales. Trabajé en Paris en el restaurante del dos estrellas Michelín Michel Rostang, y allí conocí además a Àngels. Ella estaba estudiando francés y fue una etapa muy importante en nuestra vida. Luego trabajé aquí varios años en muchos restaurantes. A la hora de formarse y seguir aprendiendo todo cuenta.

Y todo ese aprendizaje de los maestros y compañeros enriquecieron esa base tradicional que tú ya tienes. Cuéntanos ¿cómo es la cocina de Adrien?: Mi cocina, la que hacemos aquí en Bistrot de Llevant, tiene como base la cocina tradicional francesa, sobre todo de la zona de Burdeos. En esta cocina tradicional los protagonistas son el pato y el cerdo. Aquí puedes probar platos típicos con toques personales como el Pâté de Campagne casero, la Soupe à l’oignon, el Huevo semi-cocido en sauce Meurette, la Cassoulet, el Crujiente de Confit… Todos estos platos los elaboramos de forma sencilla y tradicional, sin artificios. Además están cocinados con materia prima local, seleccionada en el Mercado Central de Alicante, excepto el pato que lo trae un proveedor especializado. Además el paté lo hacemos de manera casera totalmente.

Nuestra carta tiene platos fijos pero los fines de semana tenemos sugerencias. La gente suele repetir porque le gustaron mucho las propuestas de carta pero también por el dinamismo que tenemos con las sugerencias. Con esta cocina y con nuestro local queremos que las personas se sientan como en un verdadero bistrot francés, un lugar especial en el que no pasa el tiempo en su interior, en el que sentarse a comer una buena receta de siempre y mantener una conversación animada sobre cualquier tema relajado.

 

 

Y esta antigua casa alicantina es vuestro ansiado Bistrot en Alicante, me han dicho que fue amor a primera vista ¿verdad Àngels?: Sí, fue un flechazo y toda una casualidad. Estábamos de visita y un amigo se empeñó en que viésemos el local, y menos mal porque nos encantó. Nosotros estábamos buscando por Burdeos y apareció este local y lo cambió todo. Entramos y nos separamos, y cuando nos volvimos a encontrar en medio del local nos miramos y supimos que era “este el sitio”. Habíamos visto tantos locales… Y este nos había enganchado en 10 minutos, se notaba que tenía historia, que ofrecío algo en su día, que era más que un simple restaurante, la madera, el suelo original, los arcos, la luz ténue… Lo hemos reformado para adaptarlo a nuestra idea lo máximo posible pero cuando recuperamos la hoja aquella en la que apuntamos cómo tenía que ser el local nos dimos cuenta de que coincidía todo. Era perfecto.

 

Detalle de Bistrot de llevant, luz ténue, suelos originales, madera…

 

Durante la entrevista con Àngels y Adrien en su mesa más original

 

Detalle de la decoración de Bistrot de Llevant

 

Y ahí empezó a coger forma todo ese sueño vuestro: Sí, nos volvimos a Burdeos y estuvimos soñando con el local mirando una y otra vez las pocas imágenes que teníamos. Además no se lo quisimos enseñar a nadie para que no nos “chafaran la ilusión”, porque esa esencia que tú ves en un local no la ve todo el mundo, es algo muy personal.

¿Qué es lo que más os gustó del local?: Nos gustó todo, cómo era, lo que transmitía, las posibilidades, los materiales… También nos gustó que no estuviese tan pegado a la zona de moda, es un refugio urbano. Estamos en una zona a la que se puede venir andando perfectamente desde el centro y eso también hace que gane encanto el local ya que te desplazas hasta aquí para vernos. Está el Mercado Central cerca, la calle San Vicente es muy transitada y esta calle misma también tiene mucho tráfico de personas. También nos gustó mucho el barrio, es un barrio muy familiar, como un pequeño pueblo. Nos encanta.

En estos pocos meses que llevais abiertos ¿cuál ha sido vuestro mejor piropo?: Pues uno de los que más nos han gustado ha sido uno que nos dijeron dos veces la misma noche: “He tenido la sensación de viajar sin moverme de la silla. Entre la comida, la música, el ambiente, la luz… Nunca hubiese dicho que estaba en Alicante”. Eso nos llena, eso es ir por buen camino y eso es fruto de nuestra sencillez y naturalidad. Nosotros somos familiares en el trato, en las formas, en la cocina, nuestro deseo es simplemente que nuestros clientes estén contentos con lo que les ofrecemos, que es lo que nos gusta hacer. Esto es como nuestra casa y nos ha pasado que hemos tenido mesas ocupadas desde las 20:30 hasta la 1 de la mañana, pero están tan a gusto que no tenemos ningún inconveniente. Eso es lo que nos gusta, que venga la gente y que se sienta como en casa.

 

 

Adrien te vamos a tener que pedir una receta, ¿cuál va a ser?: Pues si queréis la Tarta Tatin, para 12 personas.

Ingredientes:
12 manzanas Golden
250 gramos de harina para la masa
125 de mantequilla
50 de azúcar
una pizca de sal
dos huevos enteros
150 gramos de azúcar para el caramelo

 

 

Preparación: Partes las manzanas por la mitad y quitas el corazón, las partes en cuartos. Haces el caramelo y una vez hecho pones un poco de mantequilla, una nuez. Lo mueves, lo pones en el molde, después pones los cuartos de manzanas y lo metes al horno hasta que chupen todo el caramelo, unos 20 minutos a 180 grados. Mientras haces la masa. Mezclas la harina con el azúcar y la sal. Después de mezclarlo echas la mantequilla, se tiene que quedar harinoso. Después pones los huevos en el centro y lo remueves hasta que se forma una masa, se tiene que despegar del recipiente por lo que se puede añadir harina si hay que corregir. Se pone en un papel film y lo dejas reposar media hora. Una vez pasado el tiempo extiendes la masa. Aplastas las manzanas y encima pones tu masa y la dejas en el horno 20 minutos a 200 grados.

Después hay que dejarla enfriar y darle la vuelta. En Francia la acompañamos con créeme Fraîche.

 

Nuestra Short List de Ángels:

Un sitio para cenar: El One One de aquí de Alicante
Tu plato favorito: El carpaccio de ternera
Tu prenda fetiche: El abrigo “duffle coat“, la trenca para que nos entendamos
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia?: La sierra de Crevillente
Un capricho: Mis caprichos son los libros
Una manía: El orden
Qué destacarías de ti: La hipersensibilidad
Para desconectar: Leer y escribir

 

Nuestra Short List de Adrien:

Un sitio para cenar: El One One también (risas)
Tu plato favorito: El cocido con pelotas
Tu prenda fetiche: Los vaqueros y las deportivas
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia?: La Sierra de Crevillente
Un capricho: Los cuchillos
Una manía: El orden y la limpieza en la cocina
Qué destacarías de ti: Soy muy alegre y positivo
Para desconectar: Dormir, aunque normalmente te diría viajar pero ahora no tenemos tiempo

 

Àngels y Adrien han creado un espacio único en el que podrás viajar sin moverte del asiento a través de su gastronomía francesa y su atmósfera envolvente. En una típica casa alicantina con mucho encanto y repleto de recuerdos de los propietarios disfrutarás de riquísimos platos del recetario francés tradicional, todos caseros y confeccionados con materia prima local. No dudes en probar su Pâté de Campagne, la Soupe à l’oignon, el Huevo semi-cocido en sauce Meurette o el Crujiente de Confit, entre otros. Descubre este nuevo local, fruto de la perfecta fusión de una levantina y un francés, amantes de los viajes, la gastronomía y las cosas sencillas.

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

25-02-2015

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

04/12/2017

¡Ya está en la calle Ocio Magazine 48!

Hoy mismo ha comenzado el reparto de la guía de ocio más molona de toda la provincia. Ocio Magazine acaba de sacar su número de invierno y viene bien cargadito de novedades que no te puedes perder. Antes del ansiado ... Leer más

29/11/2017

Regala una joya Marma. Regala un recuerdo inolvidable

Cada vez valoramos más aquellas cosas que son únicas y especiales. Aquellos detalles que sabemos que tienen una historia detrás de superación, de aprendizaje, de amor, de locura... En Ocio Magazine siempre nos ha ... Leer más

21/11/2017

¡Ya está aquí la Agenda de Ocio 2018! : "We're created to create!"

¡Este año las chicas de diseño de Ocio Comunicación están que se salen!. La agenda 2018 es una auténtica pasada, no le falta detalle. En ella tienes todo lo que necesitas para planificar tu vida desde ya. Además, ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine