• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Cómo aprovechar cualquier hueco para hacer una librería

Cómo aprovechar cualquier hueco para hacer una librería, por Ana Samper

Este mes de marzo nuestra colaboradora Ana Samper, personal organizer de Orden y Con Cierto, nos habla de la problemática que le planteó un cliente: utilizar el hueco de la escalera a modo de estantería para libros. En este post os contamos cómo Ana resolvió las dudas de Luis y algunas imágenes de inspiración sobre el espacio que trataron.

Siempre me han llamado la atención los huecos que hay debajo de las escaleras, como unos espacios útiles y difíciles a la vez. Cuando era pequeña me parecían lugares ideales para improvisar algún tipo de escondrijo donde jugar. Ahora visto con otra perspectiva, pero también con la sensación de recogimiento que transmiten estos espacios, me parecen perfectos para instalar un armario, un banco para descalzarse si están cerca de la entrada o un rincón de lectura como en el caso de Luis que me escribió para que le hiciese un asesoramiento on line.

 

LA CONSULTA:

"Hola Ana, tengo un hueco debajo de la escalera de mi casa, justo a la entrada de la misma, que por no tener un uso específico se está convirtiendo en un improvisado lugar de acumulación de cosas que no tienen sitio fijo y que no sabemos donde colocar. ¡La imagen al entrar en casa es de total desorden!. Quiero darle un mejor uso partido pero no sé bien cómo hacerlo, tengo varias ideas pero me gustaría recibir un asesoramiento más profesional para sacar el mejor partido ¿puedes ayudarme?."

 

LA RESPUESTA:

En este tipo de sesiones es fundamental que el cliente me envíe las fotos del espacio para el que necesita una solución. También es recomendable algún plano si es posible. Con las fotos y las ideas que el cliente tiene elaboro un informe en el que le transmito cuáles son mis sugerencias para que el espacio quede lo más aprovechado posible y se adapte a lo que quiere. Además realizo una búsqueda de imágenes y productos que le inspiren. Finalmente mantenemos una conversación telefónica o por skype para aclarar las dudas.

En esta ocasión mi primera propuesta -ya que la escalera se encontraba cerca de la puerta de entrada-, era darle un uso orientado a hacer las funciones de perchero y zapatero, y así poder también darle un aspecto más recogido y ordenado. De esta manera evitaríamos esa visión desordenada que mi cliente contaba en su email. Esta es una tendencia que cada vez se está generalizando más en los hogares españoles, como imitación al estilo nórdico. Unas perchas de pared y un mueble banco con compartimentos para guardar los zapatos pueden cumplir esta función.

 

 

Sin embargo, tras una charla con Luis, aclaramos que la idea era diseñar un mueble a medida para utilizarlo a modo de librería. Esta propuesta me pareció interesante, pero es verdad que si el hueco no es muy elevado -y no suelen serlo pues siempre está la pendiente de la escalera-, podría finalmente resultarle incómodo.

 

 

Así que sin dejar de lado el que se utilizase para libros le propuse poner la estantería en la pared más alta. Justo debajo del hueco pensé poner un sillón a modo de rincón para lectura, ya que si tenía los libros cerca, le iba a resultar mucho más práctico sentarse a leer junto a ellos que ir a buscarlos para hacerlo en otro lugar de la casa. Le mandé varias fotos para que se inspirase e hice una búsqueda on line con la medidas que me facilitó de los muebles que podría poner y donde comprarlos.

 

"Dar soluciones de aprovechamiento a espacios de poco uso
es una de las funciones de un organizador personal,
uniendo la objetividad de la mirada ajena y la necesidad
que el cliente manifiesta"

 

Como quedaba sitio al lado del sillón le sugerí poner una cesta grande donde poder colocar aquellas casas que se habían ido acumulando sin tener sitio fijo -una vez que hubiese hecho una limpieza previa de las mismas-, para quedarse sólo con lo que de verdad utilizaban en casa.

Si estás interesado en un asesoramiento de este tipo, puedes contactar conmigo través de mi web www.ordenyconcierto.es donde encontrarás toda la información de los servicios que ofrezco.

El pasado mes de abril fue una de nuestras Protagonistas de Ocio y nos dejó frases como esta: "La satisfacción de ver que eres capaz de hacer algo, de ver que tienes un don, es la energía que tu cuerpo necesita para impulsarte a hacerlo". Esta alicantina enamorada del orden -pero sin perder la cabeza- puede ser la respuesta a tus plegarias a la hora de darle un giro a tu hogar.

Si quereis contactar con Ana Samper sólo tenéis que mandarle un e-mail o un mensaje de whastapp. Sus datos son los siguientes: www.ordenyconcierto.es - info@ordenyconcierto.es - T. 618 88 21 57 - Alicante - España.

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

21-03-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

17/10/2017

El ADN de Ana, Javier y Fabián: De Pasta Somos

Si os digo que hoy os voy a contar la vida de Ana y Javier seguramente no os transmita nada, si os digo que Ana y Javier eran los dueños del mítico restaurante alicantino "Pizza, Pasta y Fantasía", a más de uno se ... Leer más

01/10/2017

Tratamiento DETOX para tu cabello

¿Hasta qué punto vale la pena hacerse un tratamiento Detox en el cabello?. Seguramente te habrás hecho esta pregunta alguna vez después de que muchas peluquerías recomienden esta práctica en estaciones del año ... Leer más

28/09/2017

Conchi Blanco, del pan al plato con El Llagostí como protagonista

Conchi Blanco vino de un pueblo de Pisuerga a Alicante para cambiar de vida y de aires. Tras formarse en la panadería de su padre decidió probar suerte en nuestra tierra y tocar otras profesiones que tuviesen como ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine