Cambio de armario con cápsulas de ropa cada 3 meses, con Ana Samper

Cambio de armario con cápsulas de ropa cada 3 meses, con Ana Samper

Seguro que hay alguna y alguno que con este calor todavía no tiene hecho el cambio de armario. Sí, me apuesto lo que queráis a que más de un chaquetón comparte espacio con camisetas de tirantes y mini vestidos blancos. En la colaboración mensual de Ana Samper de Orden y Con Cierto hablaremos de este tema tan odiado y amado a partes iguales: el cambio de armario. Ana nos da soluciones para que ese día horrible se convierta en una tarea fácil y divertida.

Los cambios de armario se convierten en una necesidad imperiosa. Las consultas que suelo recibir están orientadas a esta temática. Por eso me he especializado en la organización de armarios y, en concreto, en el sistema de las cápsulas de ropa o también conocido como el método del armario cápsula. Llevo vistiéndome con cápsulas de ropa más de tres años y es algo que recomiendo a muchos clientes y a muchas personas que me pregunta por él.

Pero, ¿qué es una cápsula de ropa?. Muchas veces se asocia una cápsula de ropa con una forma concreta de guardarla en el armario. No tiene nada que ver pero se relaciona con doblar la ropa en vertical ya que, como se ve en las imágenes, parece que esté comprimida.

 

 

El sistema de cápsula de ropa consiste en elegir 33 prendas que cambian cada 3 meses. Sin la necesidad de comprar prendas nuevas, se hace una revisión de todo lo que hay en el armario y se selecciona. Eligiendo 33 elementos de esa temporada se puede construir un look con esas piezas para ir jugando y así crear una nueva cápsula cada 3 meses.

La ropa que queda descartada la guardo para próximas cápsulas. Este sistema es muy aconsejable ya que puedo aprovechar para deshacerme de las prendas que seguro no voy a ponerme más por diferentes razones como: desgaste, cansancio, equivocación, talla incorrecta… Esto evita la acumulación innecesaria de ropa.

 

 

El sistema que yo sigo incluye toda esa ropa que utilizas para el día a día, zapatos y complementos hasta llegar a un máximo de 33 piezas. No incluyo ni la ropa de estar por casa, pijamas, ropa interior o ropa de deporte. Esta última puede variar. Si tu trabajo está relacionado con el deporte o tu vestuario habitual es este, inclúyelo.

Que me siente bien y que me guste son básicamente los dos criterios para elegir estas prendas. Después hay muchas más cosas pero estos dos hacen que independientemente del estado de ánimo que tenga, me ponga lo que me ponga, me voy a encontrar a gusto sin necesidad de esforzarme. Como último consejo es hacer una limpieza de armario antes de decidirse a hacer un armario cápsula.

Las ventajas de poner en marcha este sistema son muchas. La más inmediata es el orden permanente en el armario. Pero también reduce el tiempo que tardas en vestirte por las mañanas, y puedes comprar de forma selectiva para completar la cápsula.

 

 

Esta alicantina enamorada del orden -pero sin perder la cabeza- puede ser la respuesta a tus plegarias a la hora de darle un giro a tu hogar. Si quereis contactar con Ana Samper sólo tenéis que mandarle un e-mail o un mensaje de whastapp. Sus datos son los siguientes:
www.ordenyconcierto.es
- info@ordenyconcierto.es
T. 618 88 21 57 - Alicante - España.
Podeis contratar este servicio a través de este enlace
 http://ordenyconcierto.es/shop/

Otras colaboraciones de Ana Samper son:
"Cómo aprovechar cualquier hueco para hacer una librería"
"Cómo devolverle el sentido a una habitación de almacenaje"

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

27-06-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”