• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Restaurantes contra el Hambre, iniciativa solidaria para hosteleros

El chef Quique Dacosta invita a los hosteleros a salvar vidas

Un año más regresa la iniciativa más solidaria de toda la hostelería española: Restaurantes contra el Hambre, un movimiento promovido por la Fundación Acción Contra el Hambre que va por su 8ª Edición. Su principal objetivo: luchar contra la desnutrición infantil. El padrino de la iniciativa este año es el chef Quique Dacosta, quien hace un llamamiento al sector hostelero para unir fuerzas y ayudar a evitar que mueran 8.500 niños de hambre cada día.

La propuesta es muy sencilla: del 15 de septiembre al 15 de noviembre convierte en solidario uno de los platos o menús de tu carta, esto significa que cada vez que un comensal lo solicite el restaurante donará una parte de su precio a Acción contra el Hambre.

 

“No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar”.

 

De esta manera, el embajador de Acción contra el Hambre este año, Quique Dacosta, invita a sus colegas de profesión a unirse a la campaña. Además, el reconocido chef acompañó a la organización a Senegal para conocer cómo trabajan contra la desnutrición.

El norte de Senegal vive azotado cada verano por la estación del hambre, el periodo entre cosechas que provoca la muerte de un millón de niños por desnutrición en todo el Sahel y que en 2017 además se agrava con violencia, movimientos de población, campos quemados o abandonados, mercados interrumpidos, etc. Se estima que 3,3 millones de niños podrían padecer desnutrición en su forma más severa y medio millón de niños podrían perder la vida en el Sahel este verano.

 

 

Únete a la iniciativa en la que restaurantes de todo el país reúnen fondos para combatir la desnutrición infantil en el mundo. En 2016 participaron 1.250 establecimientos reuniendo 190.000 euros.

Puedes inscribirte: www.restaurantescontraelhambre.org | 91 771 16 68

 

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Artículo sobre:

Gastronomía

07-09-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

17/10/2017

El ADN de Ana, Javier y Fabián: De Pasta Somos

Si os digo que hoy os voy a contar la vida de Ana y Javier seguramente no os transmita nada, si os digo que Ana y Javier eran los dueños del mítico restaurante alicantino "Pizza, Pasta y Fantasía", a más de uno se ... Leer más

01/10/2017

Tratamiento DETOX para tu cabello

¿Hasta qué punto vale la pena hacerse un tratamiento Detox en el cabello?. Seguramente te habrás hecho esta pregunta alguna vez después de que muchas peluquerías recomienden esta práctica en estaciones del año ... Leer más

28/09/2017

Conchi Blanco, del pan al plato con El Llagostí como protagonista

Conchi Blanco vino de un pueblo de Pisuerga a Alicante para cambiar de vida y de aires. Tras formarse en la panadería de su padre decidió probar suerte en nuestra tierra y tocar otras profesiones que tuviesen como ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine