• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
“Arroces de lonja” llegan a Dársena para celebrar su 56 aniversario

“Arroces de lonja” llegan a Dársena para celebrar su 56 aniversario

El restaurante Dársena, una de las arrocerías alicantinas por excelencia, celebra su 56 aniversario con un menú cuyo protagonista es el pescado que cada tarde traen los barcos a la lonja de Santa Pola. Por ello, hasta el 18 de junio tendrán disponible su menú “Arroces de lonja” en el que los clientes de Dársena podrán disfrutar de unos platos cuidadosamente seleccionados. Feliz aniversario desde Ocio Magazine a todo el equipo del Restaurante Dársena de Alicante.

Dársena se fundó en 1961 y desde 1986 creó el concepto de “arrocería”. Desde entonces el culto a este cereal se ha convertido en la filosofía de la casa. Por eso, no es de extrañar que en su celebración el arroz vuelva a ser protagonista con las cinco nuevas propuestas, que se suman a los más de veinte arroces que ofrece en su carta. El menú de celebración está compuesto cinco platos y maridaje de vinos de Bodegas Bocopa, y tiene un precio de 40 euros.

Los comensales en cada uno de los menús podrán elegir entre: el seco negro de sepionet, sin tinta añadida y de gran potencia de sabor; el de pulpo con tomate seco o el seco de gambeta y calamar, donde el producto fresco tiene todo el protagonismo. Dársena cocina los arroces secos con la variedad Albufera, por su gran firmeza y capacidad para absorber el sabor, y los melosos con Marisma, dado que su gran tamaño y contenido en almidón favorecen la cremosidad.

 

 

Este menú se complementa con unos entrantes al nivel de los arroces. Por una parte, el tradicional gambosí, un crustáceo de tamaño pequeño que, una vez rebozado y frito, puede comerse entero, como los camarones. Por otra, una tabla de semi salazones elaborados por Toni Pérez Marcos, que incluye mojama, bonito, caballa, anchoa y hueva, cada uno de ellos maridado con un producto o salsa que revaloriza su sabor. 

 

 

Para rematar este menú tan especial los comensales podrán saborear un helado de yogur con cítricos como postre. En cuanto a los vinos, los entrantes se maridarán con Laudum chardonnay joven ecológico, los arroces con Laudum Roble y el postre, con Marina espumante, todos ellos de bodegas Bocopa. Al finalizar la comida, los comensales tendrán la oportunidad de votar los mejores arroces. Los que obtengan más votos del publico, serán incorporados a la carta de verano.

 

Dársena tiene una filosofía basada en los productos alicantinos de temporada y una materia prima de primera calidad, por lo que recibe a diario los mejores pescados de la Lonja de Santa Pola y las verduras más frescas de las huertas cercanas. El restaurante se trasladó en 1997 a su actual emplazamiento, junto al puerto deportivo de Alicante, lo que, junto con su cocina marinera y la evocadora ambientación náutica, da completo sentido a su nombre.


Restaurante Dársena Alicante:
Marina Deportiva Muelle de levante nº 6 · 03001 Alicante
Tf: +34 965 207 399
eMail: comercial@darsena.com

Artículo sobre:

Gastronomía

11-06-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

17/10/2017

El ADN de Ana, Javier y Fabián: De Pasta Somos

Si os digo que hoy os voy a contar la vida de Ana y Javier seguramente no os transmita nada, si os digo que Ana y Javier eran los dueños del mítico restaurante alicantino "Pizza, Pasta y Fantasía", a más de uno se ... Leer más

01/10/2017

Tratamiento DETOX para tu cabello

¿Hasta qué punto vale la pena hacerse un tratamiento Detox en el cabello?. Seguramente te habrás hecho esta pregunta alguna vez después de que muchas peluquerías recomienden esta práctica en estaciones del año ... Leer más

28/09/2017

Conchi Blanco, del pan al plato con El Llagostí como protagonista

Conchi Blanco vino de un pueblo de Pisuerga a Alicante para cambiar de vida y de aires. Tras formarse en la panadería de su padre decidió probar suerte en nuestra tierra y tocar otras profesiones que tuviesen como ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine