100 años más para el restaurante El Xato de La Nucía

100 años más para El Xato de La Nucía

El pasado lunes 29 de mayo tuvo lugar la celebración del centenario del Restaurante El Xato de la Nucía. El lugar escogido para el evento fue la magnífica Finca Marqués de Montemolar de Altea. Más de 300 invitados acudimos a la cita y disfrutamos de una reunión de amigos muy agradable, cercana y emotiva. Desde Ocio Magazine queremos felicitar a los familiares y amigos del Restaurante El Xato y desearles lo mejor para estos próximos cien años más.

Durante la velada se presentó el libro “100 años Restaurante El Xato”, en el que aparecen hermosas palabras que narran la trayectoria de este singular establecimiento. El libro “100 años Restaurante El Xato” recoge la historia, anécdotas, recetas e imágenes de estos cien años y fue el gran protagonista de la noche. Los beneficios que se obtengan de la venta del libro irán destinados a Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados y la Fundación del Síndrome de West que ayuda y apoya a familiares y enfermos de esta encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

El evento comenzó a las 19:30 horas y estuvo repleto de intervenciones de amigos y familiares de los gerentes del restaurante. Francisco Cano, hermano mayor, fue el portavoz y dijo “el reto de escribir este libro ha sido sobre todo trasmitir con palabras el sentimiento que tenemos hacia esta profesión. El respeto que sentimos por todos los amigos que nos visitan día a día para que nosotros podamos realizarnos como profesionales y podamos dar lo mejor de nosotros mismos”.

 

 

Durante su intervención dio paso a un vídeo de José Cano, el hermano pequeño, que por compromisos laborales no pudo disfrutar de esta celebración y también cedió el turno a su madre Esperanza Fuster que hizo una conmovedora intervención que finalizó entonando la canción preferida de su fallecido marido El Xato.

Para finalizar, Francisco hizo una mención especial a los patrocinadores, sin olvidar el apoyo recibido por los colaboradores, sin los cuales no hubiese sido posible que esta publicación saliese adelante. Después subió junto a la familia el resto del equipo del restaurante y todos juntos soplaron la velas, dando lugar a uno de los momentos más emotivos del acto.

 

 

Durante el evento se agasajó a los invitados con una feria del vino, además de un original show cooking y unos snacks de cocktail seleccionados especialmente para esta ocasión. Todo esto amenizado por el grupo de jazz El Sindicat del Dixie Whiskyland Band, integrado por músicos de Benidorm y alrededores.

 

 

Para el Restaurante El Xato este es el cierre del centenario, más de año y medio realizando diferentes actividades para conmemorar este especial aniversario. Un celebración que reconoce el trabajo realizado por cuatro generaciones y que en la actualidad apuesta por un buen servicio, una buena cocina y una sobremesa en la que el tiempo se detiene.

Gracias por invitarnos y, una vez más, felicidades de parte del equipo de Ocio Magazine Alicante.

Restaurante El Xato, cocina mediterránea contemporánea a 5 min. de Benidorm, en el centro histórico de La Nucía, Alicante. Catering, bodas, congresos, bautizos, cenas de empresa...

C/ Iglesia, 3 - 03530 La Nucía (Alicante)
965 87 09 31
info@elxato.com

Artículo sobre:

Gastronomía

02-06-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”