Mayas, el enigma de las ciudades perdidas ahora en el MARQ

El descubrimiento de una ciudad perdida ha llegado al MARQ. Ilusiónate con esta cultura desconocida. Esta exposición nunca antes se han expuesto en España. Una oportunidad para regresar al pasado y conocer otro mundo.


ADÉNTRATE A LA CULTURA MAYA

El Museo Arqueológico de Alicante descubre la cultura maya y desvela el enigma de las ciudades perdidas de esta civilización, así como su diaria de los diferentes sectores de Península del Yucatán.

Dará comienzo el próximo miércoles, 24 de mayo, el sensacional desfile organizado por el Gobierno Provincia. Una comitiva constituida por actores y músicos caracterizados recorrerá las principales calles de la ciudad ofreciendo escenificaciones teatrales de ritos y ceremonias de esta asombrosa civilización. El recorrido comenzará en las escaleras del IES Jorge Juan a las 18:00 horas y finalizará alrededor de las 21:00 horas en La Explanada.

Una ruta por tres salas temporales en las cuales se podrá ver cerca de 200 piezas. Se podrá conocer datos sobre la arqueología mesoamericana y contemplar vestigios como una escultura de un hombre con atributos de jaguar, una máscara de jade o diversas estelas, platos e incensarios. La primera sala es la creación del mundo maya, mientras que en la segunda se abordará el esplendor y el colapso de esta cultura y la tercera se centrará en los hombres y mujeres del maíz.

Además, la Sala Noble de la Biblioteca del MARQ se representarán las misiones arqueológicas españolas en Guatemala que, desde la década de los 80, se dedican al descubrimiento de nuevos hallazgos.

Esta muestra internacional coincide con la celebración del 85 aniversario del museo y del 15 del MARQ habrán actividades complementarias como talleres, ponencias, mesas redondas y ciclos de conferencias. También se editará una guía didáctica, se desarrollarán acciones promocionales de calle y se celebrarán jornadas de puertas abiertas.

Fechas:

  • Del 25 de mayo al 7 de enero de 2018

Localización:

  • Museo Arqueológico de Alicante

Artículo sobre:

Eventos

19-05-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”