Desmontando el Blue Monday, hoy no es el pero día del año

Desmontando el Blue Monday

Ayer viendo las noticias me sorprendo cuando el día de hoy está catalogado como "el peor día del año", y me quedo perpleja. El peor día del año, ni más ni menos, impuesto cual San Valentín, día de la Madre, día del amigo... Y no puedo dejar de pensar: ¿en serio? no será para tanto. Porque, sin ánimo de ser filosófica, ¿cómo puedes concretar que el 18 de enero es el peor día del año? ¿No hay motivos para sonreír el 18 de enero? ¿No es otro lunes que te levantas y vas a trabajar y vives tu vida y aprendes o desaprendes cosas?... No he podido evitar inspirarme en este tema y dar razones por las que amar un día como hoy, como otro cualquiera, y aquí os las dejo:

En un artículo he conseguido la fórmula matemática en la que está basada esta categorización de día:

Esta fórmula ha sido desarrollada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal, y en ella se deduce que el tercer lunes de enero es el peor día del año o "Blue Monday". Las variables que dan sentido a esta fórmula son: W: es el tiempo / D: son las deudas / d: es el escaso salario del mes de enero / T: el tiempo transcurrido desde Navidad / Q: las promesas de Año Nuevo incumplidas / M: la poca motivación / N: la necesidad de emprender nuevos objetivos

Además, encuestas callejeras aseguran que "el que sea lunes" (primer día de jornada laboral de la semana para muchas personas) y el "levantarte de la cama" también influyen para que la gente se llegue a creer que es el peor día del año. Pues me niego rotundamente a ceder ante esto, y aquí os dejo mis razones personales:

El tiempo: hace frío, claro, es enero, invierno, es lo que toca. Nos puede gustar más o menos pero no puede condicionar nuestra vida. Sal de la cama y ponte un batín, desayuna algo muy calentito, haz deporte... Lo que quieras para entrar en calor. Y piensa en el sofocante calor del verano, en cuánto echábamos de menos las rebecas y los abrigos en septiembre. Piensa que ésto es un mes de frío y poco más. Botas altas, medias, bufandas, guantes... Es ahora o nunca, y lo sabes.

Las Deudas: Está claro que este no es el mes más boyante pero ¿te sirve de algo estar pensando continuamente en las deudas?. Ocúpate del asunto y no te preocupes, haz lo que esté en tu mano pero no te machaques psicológicamente. Acepta los errores si es que los has cometido o las responsabilidades de las decisiones que has tomado, simplemente eso. Ya verás como todo fluye mejor.

Escaso salario: Esta variable imagino que viene determinada por la famosa "cuesta de enero". Piensa, si tienes salario, que por lo menos lo tienes. Piensa que este mes puedes controlar tus apegos y ver realmente que hay necesidades que no son reales, sino impuestas. Es un buen mes para meditar sobre el dinero.

La Navidad ha pasado: Efectivamente, porque lo que se eterniza nunca es bueno, porque lo bonito viene y va. No pienses en que echas de menos esos días, recuerda la alegría que viviste, lo guapos que estaban todos, lo alto que estaba aquél, lo que os reísteis aquella noche... Y sonríe, revive el momento, permítete la felicidad, no la pena.

Promesas incumplidas: Nunca es tarde, el tropezar con una piedra o caerte literalmente de bruces no significa que te tengas que dar por vencido. Equivocarse es de sabios, y no nos entra en la cabeza nunca. Pasa página y vuelve a empezar, tú puedes.

Poca motivación: Si de verdad has leído este post y estás de acuerdo conmigo de que esta categorización de día es todo un invento, sabrás que la motivación la tienes, y la tienes que tener tú, no te la tiene que dar nadie. Debe salir de ti. Búscala porque está, seguro.

La necesidad de emprender nuevos objetivos: Hoy es un día perfecto, como otro cualquiera, para cambiar, para plantearte nuevos retos o decidirte por ellos. Hoy puedes, mañana también y ayer también podías. Querer es poder.

¿Quieres más razones? Desde Ocio Magazine te animamos a que vayas a por todas, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. El día que quieras paras, el rato que necesites respirar, hazlo, pero nunca permitas que nadie te diga "no puedes" o "hoy es el peor día del año". Tú puedes, hoy es el mejor día del año.

Artículo sobre:

Cultura

18-01-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”